Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

OTRA MUERTA DEBIDO A OPERACIONES DE REDUCCION DE ESTOMAGO

por mari flores
jueves, 19 febrero 2004
Ya se que soy negativo , pero ayer vi en las noticias otro caso de muerte.Ufff,creeis que merece la pena jugarse la vida por dejar de ser gordo?No puedo opinar pq no lo soy, pero madre mía. Un saludo

Respuesta de yveda yveda

jueves, 19 febrero 2004
Ned creo que la idea no es satanizar la cirugía del estómago sino saber entender el verdadero problema. Como lo dije en un post en días pasados el problema es netamente HUMANO puesto que el procedimiento per se está más que comprobado que es un re-diseño perfecto del sistema digestivo. El problema está en que los médicos que la estan practicando no están lo suficientemente preparados y duchos en este procedimiento en particular y quienes pagamos su inexperiencia somos sos pacientes. Aquí en Venezuela son pocos los que practican esta cirugía y uno de ellos era bien mediocre y aunque no se le murió ningún paciente, varios tuvieron complicaciones, y fueron sus pacientes de la mano de los medios de comunicación que pusieron esa situación en orden, introduciendole querellas, denuciandole en el COlegio de Abogados y haciendo programas donde se denunciaba con nombre y apellido al matasanos. Tienen ustedes en España que exigir que estas personas que practiquen la cirugía se preparen lo suficiente como para que estas cosas no sucedan más y que en el interín entonces detengan ese tipo de procedimientos para que no se produzcan más víctimas. Es importante que sepas que en el 99.99% de los casos cuando alguien acude a esta cirugía es en medio del desespero por no poder bajar de peso por problemas de salud. NO PODEMOS JUZGAR CUANDO NO SABEMOS LA DESGRACIA QUE PADECEN LOS DEMÁS... Y estás en lo cierto...con bajar de peso no se soluciona el problema...de eso estaré hablando en mi próxima columna. Saludos, JEN.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 19 febrero 2004
* EN el Colegío de Médicos, no en el de abogados.

Respuesta de Romina Garcia

jueves, 19 febrero 2004
Mi querido Ned, el fin justifica los medios. Y la verdad, morir por algo en lo qeu creias y luchando por ti mismo no me parece una pena. Pena por los que nunca han estado en una situacion de extremo rechazo o viviendo con la menor autoestima del mundo. Pena por los que mueren producto de una liposuccion, rinoplastia o por algun otro tratamiento quirurgico estetico.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 19 febrero 2004
Yo es que este tema... es tan indignante, que no hay calificativo posible. Hoy dijeron por la tele que el año pasado se operaron en España 1600 y pico personas y murieron 16, es un tanto por ciento muy alto, demasiado. Es para pensárselo muy mucho antes de tomar ninguna determinación. Casi todos los fallecidos lo han sido varios meses después de la intervención, en fin...

Respuesta de Gustavo Dominguez

jueves, 19 febrero 2004
Realmente siento cada una de las muertes que se van conociendo, no sólo porque tengo un poco de humanidad, sino también porque viví muy de cerca la situación. ya que tras mi operación casi formo parte de la estadística negra. Estuve a punto de morir. El equipo médico dió a mis familiares la noticia "estén preparados; tiene sólo un 5% de posibilidades de sobrevivir". ¿Merece la pena? Nada que signifique arriesgar la vida merece la pena. Pero (siempre hay un pero), en algunos casos, como el mio, se llega a una sensacion de hastio tal, que no importa nada. No es un suicidio consciente; simplemente te planteas "o cambia mi vida, o prefiero que se acabe". Duro, pero real en algunos casos. Yo conocía los riesgos. Realmente los había valorado, y lo único que no tuve en cuenta fué "que pasará cuando sea delgado". Todo un contrasentido. Ahora, aunque aún me siento gordo, he reducido mi volumen un 50% ( pesaba 160 y ahora peso 83 mas o menos). tengo que aprender a "vivir" día a día. Volver a alimentarme es toda una aventura y a veces una tragedia. Nunca sé como me voy a encontrar cuando me levanto por la mañana. Pero es muy gratificante. ¿Merece la pena?. yo responderé que no lo sé. Sólo se que si no lo hubiera hecho... no se si estaría aquí... En fin, un dilema irresoluble. Saludos

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 19 febrero 2004
Pues qué puedo decirte, IDREAM, enhorabuena por esos resultados: tienes mucho valor, te mereces estar bien. Un beso.

Respuesta de michelle carter

jueves, 19 febrero 2004
Me parece muy extraño que en un país de primer mundo como es España haya tantas muertes por complicaciones en cirugia bariatrica, la verdad es que ni en México que es pais de tercer mundo se oyen tantas muertes. Algo esta pasando. Saludos

Respuesta de isa castillo

jueves, 19 febrero 2004
Estoy de acuerdo con IVANOVA59. Venezuela es un país tercer mundista, gobernado por un primate antropoide y no se escucha ni la cuarta parte de todas las muertes que hablan en España. Allí está pasando algo. Casi parece película de misterio. La cirugía bariátrica es en algunos casos (léase bien, algunos casos) el único camino. A veces es preferible jugarse "el resto" de la vida si piensas que, al salir bien, puedes volver a existir. Obviamente aquí en mi país te mencionan los riesgos que corres, y sabes que tienes un porcentaje (bajo por cierto) de no contarlo... pero joder... nada como España. Nos hemos dedicado un grupo de personas a revisar estadísticas. Y nada que ver en ningún país del mundo que se aproxime a las estadísticas referenciadas de muerte en España. Cada persona es un mundo. Los hay que son felices haciendo dieta, engordando y adelgazando como un yoyo. Los hay que bajan de peso y no vuelven a engordar. Los hay que lo intentan miles de veces y fracasan y se tornan huraños y depresos. Los hay que asumen su gordura con estoicismo, que se saben tan humanos como cualquiera y le ponen todas sus ganas a seguir la vida a pesar de los kilos. Los hay que se operan, salen bien y se sienten felices con los resultados. Los hay que se operan y no corren con tanta suerte. Sin embargo repiten que lo intentarían de nuevo. Los hay que se operan y no quieren luego ni oir hablar del asunto. Sea cual sea el camino lo fundamental es hacer aquello que nos haga sentir mejor con nosotros mismos. Es nuestra propia voz nterior la que debemos escuchar. Pues aunque el vecino sea un piloto tres estrellas, eso no nos obliga a tomar el timón de un avión. Podemos si queremos ser abogados o albañiles... O sea... para todos hay un todo. A chequear los cirujanos en España pues... y a revisar nuestros corazones en el resto del mundo. Besos Masitas