Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Algo de picar para cuando tenemos ansiedad...

por yveda yveda
miércoles, 18 febrero 2004
Bueno...creo que naaadie sabe que soy de familia árabe...venezolana pero bisnieta de árabes y la cocina del medio oriente se caracteriza por ser muy sana. Algo que aprendí cuando me daban ataques de ansiedad era tomar un pedazo no muy grande pero si generoso de pan árabe o galletas de soda y con cremita de garbanzos (aliñada con limón y dos gotas de aceite de oliva) nos comemos eso y además de alimentarnos puesto que los granos como el garbanzo tienen un contenido proteíco al igual que el de la carne, pues matamos el antojo. Yo usualmente soy muy ansiosa y me da por "picar" y ando siempre buscando que comer...pero les confieso que me lleno lo suficiente como para no picar más hasta la comida que me toque. No es naaaaada fácil dejar los malos hábitos, pero creo que poco a poco modificándonos lo que comemos y como lo comemos nos podemos corregir esos "detalles" alimenticios. Espero les haya servido de algo. Besos en XL. JENNNN =P

Respuesta de Romina Garcia

Humusss que ricoooooooo! bueno la comida arabe me encanta. sobre todo lso kibbes y el falafel. Aca venden el humus en potes en los super kosher, pero la verdad no lo consumo poqeu me parece qeu tiene demasiados carbohidratos. ufff en fin, lo que hago yo es prepararme una limonada con splenda o mascar goma bajsin carbohidratos y proteinas, eso me calma un poco. claro que para las qeu tengan acceso a un sevichito pues buen provecho, essuper bajo en carbohidratos y calorias llena como a lso dioses. rico rico rico

Respuesta de yveda yveda

hmm rico...es verdad lo que dices, lo que pasa es que yo la hago en casa y así no lleva tantísimos carbohidratos y hasta componentes químicos para que se conserve. Igual sirve abrir una lata de atún con tomate y cebolla picados y voilá! Se puede comer de proteina lo que sea en las cantidades que se quiera, lo que está terrrrrminantemente prohibido son los carbohidratos, azúcares y harinas cuando menos en la etapa fuerte de la dieta...sobretodo después de la 6 de la tarde cuando el cuerpo absorbe el doble todo cuanto comemos. Besos quemadosss, JENNNNN =P

Respuesta de ILiana mederos

Hola JEN eso no sabia, bueno hay tantisimos arabes en Venezuela... oye mi abuelito era Asturiano ;O) Suena riquisimo,a lguna ves he probado, te refieres al pan pita?? aqui lo he conseguido, a mi me gusta, pero la cremita de garbanzos nunca la he preparado. gracias x los truquitos. un besito ;D*

Respuesta de cielo hurtado

Yo es que, hijas, cuando tengo hambre, tomo té, porque resulta que mi hermana se casó con un inglés de las Inglaterras, y me mandan un té...ummmmm, delicioso, el de aquí no se le parece ni por el forro, y me estoy aficionando a él, allí lo toman por litros, es exagerado, pero yo sólo me tomo uno al día, que estriñe y quita de dormir, y era lo que me faltaba. ¡Jo, Jen, pues sí que eres exótica, vaya mezcla más wapa! Ayer se lo decía a alguien, creo que a Latina (corrígeme si me equivoco) en gordos con dignidad, tenéis unas mezclas envidiables, porque así sabéis cosas de otras culturas como esto de las comidas que a los demás se nos escapan... Qué guay. Bueno, un besito saciante.

Respuesta de patricia arratia

jueves, 19 febrero 2004
Niñaaaaa, cuchaaaaa, me vas a solucionar un dilemita que tengo. Mi marido trabaja con un árabe y su mujer hace ese pan, redondo blandito y delicioso. Yo no lo como por que no sé si engorda mas, menos o igual que el normal, tu sabrias decirme si tienes mas o menos calorias??? Gracias wapetona... y se notan las raices árabes en esos ojazos que tienes.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 19 febrero 2004
Bueno Fosca...no es que no engorde, pero si te puedo decir que engorda muuuuuucho menos que el pan regular, es como que más sano. Así que puedes con toda tranquilidad comerte un buen pedazo. Y gracias por el cumplido! ;)

Respuesta de patricia arratia

viernes, 20 febrero 2004
Gracias wapetona!!!!