Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

una nueva receta de bettylu

por claudia alejandra
miércoles, 18 febrero 2004
PASTEL DE ACELGA. Hervir una planta completa (pencas y todo) de acelga hasta que las pencas estén blandas. Hervir zanahorias (6/7 según tamaño) y 3 huevos duros (para quienes no tienen problemas de colesterol). Rehogar 1 cebolla picada fina en una cucharada de aciete. Escurrir. Escurrir también la acelga muy bien y triturarla juto con la zanahoria y la cebolla en la procesadora. Si no tienen, es igual: con la mano y a lo bestia, que también sirve para descargar tensiones y después se nota más la zanahoria. Eliminar el agua sobrante (yo lo paso por un colador de fideos). Sasonar con sal, pimienta, nuez moscada y una pizca de clavo molido. Mezclar un huevo y si les ha quedado muy aguachenta agregar una cucharada colmada de harina de salvado. Enharinar un molde plano - siempre con harina de salvado- (yo uso uno para pizzas) POner una capa, cortar los huevos duros en trozitos visibles y esparcir junto con daditos de queso fresco. tapar con el resto de la preparación . Llevar al horno a 220º durante 25 minutos. Con estas proprciones tengo aproximadamente para cuatro eces. COnsevar en el frigo y calentar las porciones en microondas.

Respuesta de Romina Garcia

Wopa querida! que Cordon Bleu ni que cordon bleu. Deberias abri r un restaurante de comida sana por alla u ofrecer el servicio de comida sana a domicilio para empresas o para gente que no guste de la cuchara. Ya tengo el nombre: Delicias de la Cocina de Mama Betty!!! seria algo interesante no te parece? Me encanta tu motivacion, sigue asi. Tengo el pecado dentro de una bolsa. Tuve qeu comprar un chocolate gigante!!! y la curiosidad de saber como sabe (jeje) me esta volviendo loca. Es para una de las secretarias del gym, que por ser san valentin la semana pasada me pregunto por su regalo y para callarle la boca le compre el tremendo chocolaton. lo qeu pasa es qeu ella me hizo el favor de meterme en el gym a mi hermano y a los mejores amigos de el con tarifa corporativa y eso es tremendo ahorro para ellos. Asi que hay que ser agradecida, ademas esa chica es flaca como una espiga de arroz!!! asi qeu un pedacito de choco no le hara mucho dano. saludos y besos.

Respuesta de ILiana mederos

BETTY la verdad q suena delicioso el pastel de acelgas, tendre q hacerlo a ver q tal, yo esa harina q dices nunca la he comprado, la compras en el super??? ..-- yo en mi dieta no puedo comer huevos, pero bueno pienso hacer el pastel y comermelo ,..jeje , gracias x compartir tu rica receta con nosotras. besines

Respuesta de claudia alejandra

jueves, 19 febrero 2004
Para latina. Se llama Harina de salvado y se parece mucho al pan rallado fino. Se vende en herboristerías en dos tipos: grueso y fino. Yo prefiero lafina porque se parece más a la harina blanca.