Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA MIS NUEVAS AMIGAS

por claudia alejandra
martes, 17 febrero 2004
Aquì estoy, no he desaparecido Ave Fénix y muchas gracias por preguntar por mí. Es que estoy hasta las orejas de trabajo y hasta en eso habéis sido maravillosas. Gracias Noemiss por el archivo que me enviaste, me sirvió para completar el artículo que estoy escribiendo (nada que ver con dietas: va sobre la dominación árabe de la península Ibérica). Desd que colgué mi primer pedido de socorro el jueves pasado no he hecho más que recibir muestras de apoyo, sugerencias, comentarios, reflexiones.... de todas ustedes. ES IMPRESIONANTE todo lo que me están dando. MOrgana: acabo de responder tu mensaje personal a mi correo electrónico. Tus palabras me llegaron muy adentro. Cuando lo recibí pensé "qué fuerte!, y yo me quejo por nada!". Recién lo contesté hoy porque sentía que aún no estaba preparada para hacerlo. Con Judith hemos encontrado que nos une una infancia similar y su cariño y sus flores de San valentín me han alegrado el sábado. Latina ha sido mi interlocutroa del domingo y sus logros hasta ahora (más de la mitad de los kilos que quiere perder) también me han ayudado a crearme este andamio de esperanza al que me subido. Me han ayudado tanto a pasar los primeros cuatro días de mi nueva vida que no sé cómo retribuirlo. Quizás deba hacerlo compartiendo con Uds. algo que se me da bien: la cocina. Voy a colgar algunas recetas de cosas ricas bajo el título recetas aquí. HOy me siento una reina: el pantalón me va más flojo, he salido de casa caminando con energía y no arrastràndome como una cucaracha. Desde el jueves estoy diciendo "no" a todas las coas que antes engullía sin pensar. He dedicado parte del fin de semana a preparar un botiquín de emergencia (huevos duros, pollo hervido en caldo, tarta de acelga con huevo duro, pancakes de salvado, filetes de carne fría... ya iré pasando las recetas). Ahoa estoy pobre (nos dimos un sacudón económico un mes en la Argentina) pero cuando me recupere voy a comprar la bici estática (BH para conseguir repuestos, gracias por el consejo Ave Fénix). entretanto, voy a empezar una serie de ejercicios con latas de conservas como pesas y al gimnasio no voy a ir todavía Morgana porque me pasa lo que a ti: hay mucho espejo y cuerpos "10" por ahí que me hacen sentir más desgraciada. Para Cleox: no sabes la suerte que tienes chica de trabajar en un hotel y que cocinen para ti. Pero si tienes la mitad del camino hecho!!!! Ahora se trata de empezar a decir "no" a todo lo que no te haga bien. Los primeros "noes" son horribles, cuestan mucho, per después se irán convirtiendo en una costumbre y hasta empezaremos a decirlos con alegría. EYo lo eexperimenté en el año 96 (creo que ya lo he contado aquí) adelgacé veinti pico de kilos y vovlí a ponerme bikini, jeans, camisetas cortas, minifalda (a mis 23 alguien me dijo que yo tenía las piernas más bonitas de la facultad ). Pero los recuperé volando (un año para perderlos tres meses para recuperarlos). Tampoco había hecho un cambio de vida, igual que tú Morgana, estaba simplemente haciendo una dieta, pero la grasa es como una esponja que se hincha y se deshincha, nunca desaparece del todo y toda la grasa estaba todavía ahí, esperando que yo le diera material para volver a ocupar su sitio. Yo sé que hoy estoy muy optimista y particulamrnete en estos días necesito obsesionarme bastante para no venirme abajo. Hoy estoy cntenta porque he pasado el mono de los primeros 4 días, ya les contaré qué pasa con los monos que me esperan en los días futuros. Sé que no siempre va a ser así, que me voy a deprimir, que voy a sufrir crisis de ansiedad y algún que otro atracón cuando sienta que nada me importa. Es un poco el momento del suicido, Morgana, es el momento en que voy a necesitarlas más que nunca. Ahora quiero dar. Ahora quiero escuchar y entregarles las cosas positivas que estoy sintiendo. Bettylu

Respuesta de Yanelín Stanziola

martes, 17 febrero 2004
gracias por tu optimismo, me ha levantado el ánimo un poquito,yo estoy en esa temporada, fuera de control, pero con escritos como el tuyo.. te entran ganas de seguir adelante. Biquiños miles mi niña..y adelante!!!

Respuesta de cielo hurtado

martes, 17 febrero 2004
Me alegro de que lo lleves tan bien, y con tanta sensatez digas "no", claro que al principio cuesta, pero también se llega a convertir en costumbre decir no a casi todo. Lo que sí te diría, es que no te anticipes a lo que pueda pasar en un futuro, que si me estanco, que si me doy un atracón , que si un bajón... recuerda que en nuestro problema nos debe preocupar sólo el día a día, es la forma de sobrevivir, el "sólo por hoy", no vale la pena preocuparse de lo que vaya a pasar mañana, cuando ocurran esas cosas, que lo mismo a ti no te ocurren, ya las afrontaremos, y digo afrontaremos porque espero que lo compartas con nosotras, que te echaremos una mano desde nuestra humilde experiencia. Pero de momento lo llevas bien, así que sólo te mereces mi felicitación más sincera. Un besito, wapa.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

martes, 17 febrero 2004
que rico haberte podido ayudar en algo!!! aqui si que aplica el dicho aquel de que "hoy por ti mañana por mi" todas tenemos buenos y malos dias y desde aqui lucharemos, para que al sacar un balance sean mas los buenos que los malos. y si un dia nos sentimos que nada tiene sentido; sabemos que aqui esta la crema de las amigas y que NO estamos solas besitos sigan echandole los kilos que ya se acerca el JUEVES OKIBYE

Respuesta de ILiana mederos

martes, 17 febrero 2004
Hola BETTY , me alegro mucho q estes con esos buenos animos y con tantas ganas de hacer tu dieta, yo al igual q tu me siento super apoyada en el foro, asi vamos todas juntas ayudandonos... q bueno q te gustaron las pechugas con mostaza, bueno a ver si mas gente manda mas recetas, asi se hace tambien mas llebadero y mas rica la deita noc rees? Bueno un besito y no olvides q los jueves pasamos lista y damos nuestros resultados de la semana ;O) besitos

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

martes, 17 febrero 2004
Hola Betty! Cuánto me alegro de que lo lleves tan bien! Como te dice Axiel, es mejor que no te anticipes a los acontecimientos; los atracones llegarán o no; lo importante es que estés preparada para minimizarlos y/o asumirlos. Yo estoy de bajoncillo hoy, después del tremendo subidón de los últimos días. He tenido un día muy complicado y estoy cansadíííísima (sobreentrenada y con falta de sueño) así que no he tocado los aparatos de entrenamiento y me voy a acostar muy temprano, no sin antes comerme media sandía con cuchara porque me lo pide el cuerpo. Pero tengo la certeza de que he encontrado el camino de una vez por todas. Qué suerte poder estar en contacto con las compañeras de fatigas con el msn ese. Me siento aislada y torpe. Mañana será otro día. Un beso.