Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

grupos ALCO

por claudia alejandra
lunes, 16 febrero 2004
para Valle. Leí tu sugerencia de unirme a un grupo ALCO en Buenos Aires, sería lo ideal porque conozco estos grupos y te apoyan mucho. Aunque soy de Bs As, vivo en la costa del sol, en Málaga y por aquí no hay muchos grupos de apoyo que digamos. He escuchado hablar de los weight watchers que son una organización simiar a Alco pero de ingleses (por aquí la comunidad inglesa es muy grande) pero la verdad qu, aunque hablo inglés y tengo amigos ingleses no me siento incluida.Además, hay una cuestión cultural que nos separa: muchos de ellos están luchando para librarse del bacon con huevos fritos para desayunar y las dietas que siguen tiene que ver con sus costumbres horarias (¿cenar a las 7 de la tarde cuando es la hora en que tomo un tecito?, no me cuadra demasiado) o sea que no tiene mucho que ver conmigo. POr ahora creo que esta comunidad virtual puede ser de gran ayuda para mí. He estado chateando con algunas de las chicas: Latina, Judith, Silvia, he recibido muestras de apoyo de muchas otras, la carta de Ave Fénix que debería ser una carta abierta a todas, las fotos de Axiel son un incentivo magnífico... Vamos a seguir así espero que nos intercambiemos más tips. Por ejemplo, como consecuencia de cierto chateo que tuve este fin de semana, he decidido comprarme una bici estática para hacer gimnaisa mientras veo las pelis que me gustan y despegarme del sofá de una vez por todas. A las Argentinas que lean esto: Hay una revista que descubrí este verano en Bs As, se llama "saber vivr" creo, y es del grupo Cormillot. trae toda una serie de consejos para perder peso sin sufrir ni reventarse, apoyo psicológico, grupos de reflexión, etc. y todas las direcciones de los centros ALCO que son gratuitos.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

lunes, 16 febrero 2004
¡Joder Betty qué bien te veo! Eso de comprarte una bici es lo mejor que puedes hacer, así que me apresuro decirte algo antes de que metas en casa cualquier cacharro. Mira, yo me compré hace años en unos grandes almacenes una bici de marca desconocida, negra, alta, elegantísima, enorme, que cuando me plantaba sobre ella lo mismo me sentía la mismísima Bo Derek sobre su caballo blanco en aquélla película que no sé cómo se llama, que el general Custer al mando del 7º de caballería; y eso también estimula lo suyo, qué coño, me costaba trabajo bajarme, ja, ja! Pero la flipada me duró poco: el artefacto se jodió en CUATRO MESES, no existían repuestos para esa marca de mierda, yo no me había molestado en sellar la garantía porque era de tan sólo 6 meses y jamás de los jamases se me pasó por las mientes que tuviera el menor problema en un plazo tan corto (llevaba ya años machacando la BH de mi sobrina y nunca hubo que repararla); telefoneé a todos los reparachismes de Salamanca que aparecen en las páginas amarillas y todos me decían lo mismo " Huyyyy! No tiene remedio" ¡Y me había costado 35.000 púas! (las había por 15.000, pero me enamoré de esa) Me sugirieron que buscase un "manitas" que intentase instalarle una goma de moto o algo así, porque lo que se le jodió fue precisamente éso, el mismísimo corazón. ¡Bah! La depositamos junto al contenedor de basura y fué "adoptada" en menos que canta un gallo ¡Es que era chulísima! Acudí a una buena tienda de deportes, me compré la BH de la que hoy sigo usando y abusando y sellé la garantía en balde, porque nunca me ha dado el menor disgusto. Moraleja: mejor una buena marca que tenga repuestos y en una tienda de deportes. Lo que tiene la mía es que el sillín me jode el trasero, y eso que tiene un cierto acolchamiento; por éso a veces pedaleo de pie sólo para paliar el dolor de culo. Pregunta en la tienda a ver si tienen alguna que no haga que tengas que interrumpir tu sesión por ese motivo, y/o si puedes pedalear de pie de vez en cuando sin cargarte los pedales (he leído en alguna parte que eso solo se debe hacer en bicis especiales para "spinning" o algo así, pero desde luego yo lo he hecho en la vulgaris toda la vida) Ya verás, una buena bici en tu casa, tan ricamente, combinada con tu música favorita, tu curso de servocroata en vídeo, o una peli que te apetezca ver es mano de santo. Yo no me impongo ningún tipo de horario; muchas veces miro la programación y digo "¡Coño! Esta tarde pasan un telefilme de psicópatas!" Eso significa que ni mi bici ni yo nos lo perderemos (el otro día vimos "La red" y nos gustó mucho ¡Cuando terminó no sentía las piernas, ja, ja!) Tampoco establezco un día de descanso; lo hago cuando estoy cansada, o no me apetece, o surge algo, procurando siempre que no sea de más de 2 días seguidos. Lo mismo que no me impongo un tiempo concreto, aunque procuro que no sea inferior a 60 minutos, pero si sólo puedo 15 me da igual; un día me tragué "El cazador" sin bajarme de la bici nada más que para mear: 3 horas. Tú a tu bola: si te va establecer horarios, hazlo. ¡Dios mío como me enrollooooo! A mí sí que me van a echar del foro, ja, ja, por pelmaza! Pero qué maravilla, Betty: vamos a sacudirnos las lorzas y además lo vamos a pasar bomba!