Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UN TIP QUE ME GUSTARIA EXPLICARLES

por BLANCA ELIZABET GARCIA
viernes, 13 febrero 2004
AMIGAS: BUENO PUES YO PERTENEZCO A UN GRUPO DE APOYO Y JUSTO EN ESTOS DIAS EN UNA JUNTA QUE ASISTI; ME TOCO VER EXPONER EN TRIBUNA A UNA COMPAÑERA;YO TODAVIA NO SUBO PORQUE TENGO POCO TIEMPO Y ESTOY CONOCIENDO TODO EL PROCESO, PERO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LO QUE LA COMPAÑERA MODERADORA LE DIJO A LA QUE SUBIO A COMPARTIR SU EXPERIENCIA. Y ESTO FUE QUE HABLABA MUY SUPERFICIALMENTE DE SUS SENTIMIENTOS; Y QUE NO SE TRATABA DE ESO, SINO DE RASCARLE HASTA LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SENTIR Y SI CAUSA DOLOR; PUES NO SACARLE LA VUELTA Y RECONOCERLO. SIENTO QUE ESTE ES UN BUEN LUGAR PARA HACER ESTO;ELLA NOS EXPLICABA QUE TODOS TENEMOS UN PORQUE ESTAMOS PASADOS DE PESO Y NO SOLO PUEDE SER MOTIVO MEDICO;COMO TODAS SABEMOS TIENE MUCHO QUE VER COMO ANDAMOS EN LO EMOCIONAL,SENTIMENTAL Y ANIMICAMENTE. ANIMENSE A SACAR LO QUE SIENTAN QUE LES ESTA CAUSANDO PROBLEMAS Y HASTA EL CORAJE QUE A VECES NO QUIERES EXPRESAR;PUES HACE MAS DAÑO DEL QUE IMAGINAMOS POR AQUI LES ESTARE PLATICANDO UN POCO MAS DE MI. OJALA QUE ESTE TIP SIRVA PARA FORTALECER NUESTRA FUERZA DE VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA Y ¡ABAJO LOS KILOS!BESITOS OKIBYE

Respuesta de claudia alejandra

viernes, 13 febrero 2004
Judith, gracias por el "tip". En lo personal, siento que he estado guardando en grasa, así como algunos hacen conservas para el invierno, toda una serie de asuntos emocionales que no quiero ver porque supongo harían demsaido ruido si los liberara. Supongo que vives en una ciudad y por eso tienes la posibilidad de asistir a un grupo de auto ayuda . Lametablemente yo vivo casi en el campo, en un pequeño pueblo de 10.000 habitantes que han sido campesinos toda la vida hasta que vieron la oportunidad de vender sus tierras y ahora apuestan fuerte a los ladrillos y llenan sus cuentas bancarias, pero si antes no hablaban ahora menos. Es un aislamiento total. Mi única posibilidad de estar conectada y reflexionar sobre qué me está pasando es a través de este medio así que por favor, sigue dándonos màs "tips". bettylu i mail es [email protected]

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

viernes, 13 febrero 2004
precisamente de eso se trata querida betty; lo que nos explicaba nuestra moderadora es que; todos nos sentimos asi;respecto a que nuestras experiencias son las peores,las mas detestables y las que no le pasan a nadie; mas que a nosotros;y justo ahi es donde funciona el "tip" porque si sacas lo que traes dentro,tal vez entre otro compañero que se sienta identificado con tu situación, y asi los dos se dan cuenta que no son los únicos a los que les pasan esas cosas tan detestables que estan viviendo o que ya pasaron;pero que las seguimos cargando por años. Mi idea es que tomemos este foro en especial para contar un poco de nuestras vidas, no solo lo que comimos ayer o este dia, sino rascarle un poco mas a esas cosas que sino las sacamos siguen haciendo daño,de verdad espero que muchas nos beneficiemos con este tip como comentario te dire que; la chica de la que hablo, hoy dia tiene un peso aprox de 50 kilos;cuando ella llego al grupo pesaba arriba de 80 kilos con una estatura de 1.50 y ahora esta en mantenimiento y comprobado con fotos que he visto de ella; tal vez por eso le tome mucha atencion a los consejos que nos da;pues ella misma es un modelo a seguir y una gran motivación sigue echandole los kilos (hacia abajo eh?)besitos okibye

Respuesta de maria victoria perez

viernes, 13 febrero 2004
Coincido contigo Ajudith, lo nuestro no tan solo es físico. Tambien concurro a grupos de autoayuda (los miércoles) y la verdad es que cada vez que regreso de allí, y cuando puedo tener la fortaleza de exponer lo que me duele (es bastante difícil), regreso a casa muy aliviada y conectada totalmente al plan. Por cierto que es un trabajo lento y costoso (me refiero a lo emocional). Estoy de acuerdo contigo, en que podríamos poner un determinado tema y que opinemos todos los que quisieramos hacerlo..., esto como una forma de ayudarnos a "sacar" ese "peso interior".

Respuesta de claudia alejandra

sábado, 14 febrero 2004
Gracias Judith por la postal, flores frescas en medio del invierno y en San valentín!!! TODO UN LUJO. Ya leíiste el artículo sobre Hambre nerviosa entre los artículos más leídos? Se lo recomiendo a todo el mundo. Creo que los tiros van por el mismo camino del que venimos hablando contigo: es interesante ver cómo con atracones indiscriminados estamos tapando frustraciones, enfados, malas relaciones familiares o sociales y hasta el aburrimiento!!! en mi caso: un poco de todo. te voy a hacer caso y voy a empezar yo disparando un comentario sobre mi vida. Creo que mis atracones indiscriminados (mezclando espaghettis con fresas o carne fría con helado de chocolate (así de absurdo y de indiscriminado) empezaron cuando era pequeña: a escondidas, a la hora de la siesta, cuando nadie me veía. Ahí sí reconozco una frustración afectiva: mi madre estaba fuera todo el día, trabajaba y cuando llegaba a casa sólo quería echarse a dormir y que nadie la molestara. Nunca tenía tiempo para mí. Mi padre era el ser más seco y estricto del mundo (recién ahora de mayor suelo besarlo cada cuatro años cuando lo visito quince días). Para hablar, jugar o simplemente contar lo que había hecho en la escuela estaban: la eventual muchacha que trabajaba en casa que, por lo general, no quería que la molestara con mis tonterías y mis hermanos más pequeños a quienes yo tiranizaba bastante por cierto (como me lo han hecho saber). No saben uds. todo lo que me ha costado decirle a alguien "te quiero", hasta el día de hoy cuando un amigo/a me abraza y me besa simplemente porque me tiene cariño me quedo dura como el hielo y no sé responder. Me asalta una timidez enorme y lo único que se me ocurre es invitarla a cenar como contrapartida por su afecto. Siempre la comida, siempre estoy diciendo te quiero con la comida. Lo que más desearía sería poder acariciar a mi hijo adolescente de manera espontánea y no con la imposición terrible de decirme a mi misma "tengo que hacerlo, tengo que hacerlo". Sigo otro día. Un beso para mis nuevas amigas Bettylu

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

sábado, 14 febrero 2004
bien hecho bettylu!! ves como te digo que nos reflejamos en mi caso nos cuidaba mi abue por que mi mama trabajaba y aunque yo era como un palillo siempre tenia hambre no se porque no engordaba pero, muchas veces oi decir que ¡como comia y donde me cabia tanto! cuando mi abue me mandaba a la tienda que estaba a dos cuadras a veces me compraba un paquete de galletas, y me lo zampaba en ese camino tan corto casi las tragaba enteras y claro que a nadie hasta la fecha le habia contado de esto sobre lo que comentas acerca de tus papis te dire que yo abrazo a mi mama si bien me va 4 veces al año (cumpleaños cuando me atrevo, dia de las madres igual, mi cumpleaños, y año nuevo) y eso me apena tremendamente pero; ella era asi y no recuerdo abrazos o besos; yo creo que eso me ha hecho que con mi niña desde bebe muchos besos, muchos abrazos, tal vez cometo muchos errores como mama pero no quiero que a ella le de miedo abrazarme sigan echandole los kilos y animense a sacar el equipaje extra que andan cargando!!!! besitos okibye