Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

New kid on the block pide aYUUUUDAAA!!!!

por claudia alejandra
jueves, 02 diciembre 2004
Después de colgar mi pregunta sobre Xenical me puse a leer otros pedidos y otras respuestas y estoy encantada con lo que este foro parece ser en cuanto a comprensión, ayuda y, aparentemente, camaradería entre personas que sufrimos tanto nuestra condición. Leí el testimonio de beatriz de Buenos Aires (yo también me llamo beatriz y soy de Bs As) y me sentí terriblemente identificada con ella. Vivo en españa, en la Costa del Sol, y no he tomado sol ni me he bañado desde hace por lo menos 5 años (tengo pánico a mostrar mi cuerpo en verano). Prefiero por lejos el invierno porque siempre estoy cubierta de trapos y no tengo que exhibirme. Soy profesora de inglés y cada día que tengo que caminar delante de la pizarra pienso que mis alumnos están criticando mi enorme culo. Hasta he llegado a sentir que toda la violencia que recibo de mi hijo de 15 años se debe a que me odia porque tiene una madre gorda. Me estoy perdiendo fiestas, amigos, experiencias interesantes. Estoy viendo pasar mi vida y yo aquí sentada, impotente, sin poder cambiar nada. Necesito ayuda. He recorrido endocrinólogos, me he hecho todos los análisis, he intentnado varias detas, sólo muriéndome de hambre, literalmente, y debilitándome al punto de quedarme ciega cada vez que me agacho logro bajar un poco, nunca demasiado. AYUDA POR FAVOR

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

hazme un favor bettylu no te sientas como la chica nueva aqui todos somos uno y cada persona que llega en ese momento es parte del grupo mirame a mi yo tengo 2 dias de haber llegado y me siento como en mi casa y he recibido muestras de apoyo como se que tu tambien las recibiras no deseperes y creeme que todos los que estamos aca somos taaaan parecidos que bien podria llamarse el espejo en vez de foro de discusion pero esa es la gran ventaja porque habras notado que a veces no te das cuenta de las cosas hasta que las ves en alguien mas, pues algo asi es la mision de este grupo ayudarte a que veas donde estan realmente tus errores y tratar de arreglarlos y ya veras que en tiempito estaras con algunos kilates de menos dandole la bienvenida a otra compañera que se sienta desesperada como estoy tratando de hacerlo hoy dia recien me di cuenta que el erroe noes tanto la dieta que escojas sino la determinacion con que la realizes es por esto que a veces decimos porque a ella o a el si le funciono y a mi no? pues porque no le echamos ganas intentalo por ultima vez y para siempre besitos okibye

Respuesta de Romina Garcia

hey girl! dont be blu about your look. hola, bienvenida, y te mando un abrazon calido desde el otro lado del atlantico. todas hemos pasado por eso, pero por eso estamos aqui, PARA DARNOS APOYO, habran dias en qeu yo este debil y sin animos y a ti te correspondera tenderme la mano, pero habran otros dias en qeu tendras muchas manos qeu te brindaran para seguir adelante. asi qeu tu tranqui honey, mir aque lo mejor es reconocer qeu tenes un problema y llenarte de brios y motivacion para vencerlo. un abrazon y un tremendo beso, y si me lo permites, en mi considera una amiga, Saludos!

Respuesta de ILiana mederos

Hola betty, q buenoq has llegado aqui, ya veras q bien te sentiras entre nosotras ! yo soy venezolana y vivo en España. Bueno porfa primero q nada es q si estas contando todo esto , es porque realmente necesitas un cambio en tu vida, y eso seria bajar de peso verdad?. pues bien guapa manos a la obra , tu y solo tu puede tomar esa gran desicion, por el lado de apoyo aqui lo encontraras y veras q todas nos ayudamos mucho y nos damos animos ! venga animate adelante !!! besitos ;)

Respuesta de cielo hurtado

Hola Bettylu. Bienvenida otra vez. No creo ni por un momento que tu hijo sienta vergüenza de ti ni te odie por tu sobrepeso ni nada por el estilo, porque mira, él te conoce desde siempre, sabe cuáles son tus valores y te quiere estés como estés, no lo dudes. Yo también tengo un hijo adolescente, y también he estado muy gordita, y él me quería, y ahora igual, así que eso quítatelo de la cabeza ¿eh? Otra cosa es que tú quieras perder peso por tu salud, y eso incluye la salud mental, ya sabes el tema de la autoestima y todo eso. Pues para esto lo mejor es, como ya te hemos dicho, que vayas al endocrino, pero esta vez motivada de verdad. Piensa en esta ocasión como "la última", como un tren que sólo va a pasar esta vez, y que tú necesitas tomarlo, porque necesitas cambiar algunas cosas en tu vida, como el tema de las clases o la playa mismo, y esos cambio pasan por una bajada de peso. Si luego no es para tanto, no me canso de decirlo: se puede comer muy rico sin grasas, reina, sólo hay que reaprender a cocinar, usar la cabeza, las especias, y ahí en el sur, todo a la barbacoa, ummm qué buenooo, lo tienes fácil, aquí en el norte hace frío, y la cocina es más de puchero. Tú lo tienes bastante más sencillo. Para fomentar la motivación, márcate metas pequeñas, como es el día a día, aquí lo llamamos el "sólo por hoy", que de mañana ya nos preocuparemos cuando amanezca, ir superando obstáculos, ansiedades, gusanillos, todo eso queda compensado en cuanto ves cómo merece la pena el esfuerzo al empezar a perder kilillos. No se pasa hambre, esto es importante, porque comes cada 3 horas, no hay tiempo material para unas hambrunas exageradas. Serte fiel a ti misma, no traicionarte jamás, luchar a veces contra una misma no es sencillo, pero tampoco tan difícil, las chicas te lo pueden decir. Hay truquitos para paliar las ansiedades y bajones, aquí podemos hacerte un seguimiento completo si vienes a contarnos cómo te va, normalmente los jueves. Si quieres ver la mecánica, sólo mira en el mensaje más abajo que se llama "jueves" y sabrás a qué me refiero. Bueno, espero que con todos estos argumentos te hayan animado a recuperar la esperanza y tal vez la sonrisa. Mira, yo lo hice, y el año pasado perdí 32 kilos, y ahora estoy en el mantenimiento, y este foro me ayudó un montón. Quisiera ser efectiva ahora para ti, devolveros el favor. Un besito y anímate, cielo.

Respuesta de claudia alejandra

viernes, 13 febrero 2004
Primero me quedé de piedra. Depsués, a medida que leía, sentí vuestras palabras de ayuda como abrazos y caricias y me he puesto a llorar. ahora empiezo a sentir que no todo esá perdido. Gracias Axiel, gracias Latina, gracias Morgana, gracias Judith. Pero me vais a tener que explicar cómo funciona todo esto, si hay una dieta, dónde puedo verla, qué significa esto de los grupos de discusión, qué es el jueves (no logré encontrar más abajo el artículo llamado "jueves" que me decías Axiel). Lo del "solo por hoy" como filosofía de vida lo entiendo pero no sé cómo voy a tener la sufciente integridad y voluntad para sostenerlo por mucho tiempo. Una de uds. me decía aquello de que tengo que darme una oprtunidad como si se tratara del último tren al que no puedo dejar de subirme. Y esa es la sensación que tengo desde hace tantos años: que ya perdí el último. temgo 47 años, mi altura es 1,64 y pesaba alrededor de 60 kilos cuando quedé empbarazada hace 15 años. Aumenté 35 kilos y ha partir de ese momento me convertí en un yo-yo pero a lo bestia (de 100 a 75 y vuelta a 100 cada 4 o 5 años). Lo siento, tego que seguir pidiendo ayuda. Cómo funciona esto? he recorrido una a una todas las secciones de la izquierda, icluidos los enlaces. Leí artículos interesantes pero no he logrado encontrar aún el mecanismo de funcionamiento. Y lo de losjueves es el máximo misterio.

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 13 febrero 2004
Hola otra vez! A ver... lo de los jueves no es en los links de la izquierda, sino aquí en el foro mismo, en la lista de mensajes, aquí abajo hay uno que pone "jueves!!!", bueno, pues cada jueves alguien llega pone la palabra "jueves" (baja el cursor y verás que cada jueves hay mensaje que hace saber que es día de control de peso) en el enunciado del mensaje, y en ese post según vamos llegando todas, vamos escribiendo cómo nos ha ido al semana, si estamos a dieta si hemos bajado, o si no lo hemos conseguido, nos damos ánimos y soluciones a estancamientos o bajones de moral, a problemas de ansiedad, pero sobre todo es casi un grupo de apoyo, para ayudarnos a ser buenas por la semana si lo que estamos es intentando perder peso. No hay más misterio, este grupo nació ya hace como año y medio, la amiga Solangel pidió un buen día en el foro que si había alguien que quisiera ponerse a dieta con ella, y "encontrarse" un día fijo cada semana en el foro para contarse los resultados. Me acuerdo que nos apuntamos unas cuantas, y yo llevo aquí desde entonces, y conseguí bajar de peso, de bastante, gracias a ese apoyo. Si te animas, la semana que viene aquí estaremos. La dieta es mejor que te la ponga un endocrino, cielo, si ya has ido alguna vez, igual la tienes guardada por ahí, pero yo creo que es mejor para tu motivación que te impliques desde el principio, yendo al médico y siguiendo todos los pasos que te sean requeridos. Bueno, anímate ¿eh? Si te lo tomas en serio esta vez no perderás el tren. Un besito.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

viernes, 13 febrero 2004
hola bettylu: lo de los jueves creo que ya axiel te dio la explicacion; acerca de la dieta a seguir, yo creo que si ya has intentado tanto como nosotras debes tener por ahi muchos tipos de dieta;pero es importante que visites al medico; este grupo nos sirve mas que nada, por que a veces nosotros los gorditos parece que nos comemos los problemas; a veces por no preocupar a la familia ; a veces por no tener con quien hablar o crees que nadie se siente como tu; y aqui si que no nos podemos quejar de eso por que todos hemos pasado por situaciones muy parecidas.El primer paso es que tu sientas dentro de ti que realmente esta es la GRAN OPORTUNIDAD DE SENTIRTE MEJOR ok? a seguir echandole los kilos (para abajo) besitos okibye

Respuesta de Norma L. Silber Silberman

domingo, 15 febrero 2004
Hola Bettylu, yo también vivo en la Costa del Sol, se por experiencia que además esta zona es de lo más cruel en cuanto a requisitos de imagen se refiere, hay tanta gente chic y tanto superficial por la zona, que te miran de arriba a abajo en cuanto tienes más de una 36 de talla, es horrible. Yo llevo viviendo aqui sólo hace 2 años y es a partir de entonces cuando empecé a coger más peso que nunca. Mi madre ya no me cocina, ni me controla, me tengo que hacer yo la comida y la falta de costumbre hizo que me acomodara a la comida basura, a comer entre horas, a comprarme todo lo que me apetecía y que antes se me tenía escondido. En fin, se por lo que estás pasando y espero que podamos conseguir gustarnos a nosotras mismas algún día. Descubrí esta página hace poco, gracias a consejos como los de Axiel o Jen, o de tantas otras amigas, se siente una con muchas más fuerzas para empezar a tomarse realmente en serio esto de Perder Peso. También he hecho mil dietas, también he ido a varios endocrinos, he tomado formulas magistrales, he tomado los Batidos de Hervalife y te puedo asegurar (tu también lo sabes en el fondo) que nada de eso funciona, nada de eso te enseña a comer, nada de eso te enseña a vivir bien, con salud. Las dos sabemos que hay que comer sano, que hay que ir a un médico, hacer ejercicio y cuidarse en definitiva. Las dos sabemos que nos ponemos trabas que no existen, que nos ponemos excusas que no son ciertas, que nos vamos dejando venir, dejando las cosas para mañana, empezando dietas que nos aburren a los dos días....ANIMO GUAPA, LAS DOS NOS MERECEMOS LOGRAR NUESTRA META Y SE QUE LO CONSEGUIREMOS. Espero verte por aqui con mejores animos. Besos. Alicia