Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Xenical

por claudia alejandra
jueves, 02 diciembre 2004
Tomé xenical (aunque por debaajo de las tres pastillas diarias recomendadas) durante cinco meses. Me gasté una fortuna y no vi resultados. Durante un tiempo lo acompañé de dietas muy estrictas y perdí algo de peso (apenas 5 kilos sobre unos 98 que peso actualmente). Hace ya un mes decidí dejarlo porque además me resultaban sumamanete incómodas las permanentes deposiciones. ¿Alguien ha obtenido resultados mejores con este producto o con otro?

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

jueves, 02 diciembre 2004
que buenom que ya dejaste de tomarlas son un fraude y al menos yo no conozco un metodo que por si solo te haga bajar amiguis pero si te recomendaria empeazr una dietita y apoyarte aca con nosotras cuando te sientas depre checa el foro de "alguien conoce xenical" creo que asi se llama vas a encontrar muchas respuestas bueno pues a echarle los kilos (para abajo)besitos okibye

Respuesta de yveda yveda

jueves, 02 diciembre 2004
Yo las tomé y bajé cerca de 20 kilos, al dejarlas terminé con 40 kilos MÁS, anémica y desproteinada sin contar la fortuna que gasté en toallas sanitarias para no manchar la ropa interior por la cantidad tan inmensa de grasa que botaba. Este es otro de los medicamentos, brujerías, pociones o milagretes engañosos que le meten a la gente por los ojos prometiendoles el sueño dorado de todo gordo acomplejado o de toda persona deseperada por problemas de salud que es bajar de peso en un tris. La ÚNICA solución es ir con un endocrino que trabaje en equipo con un nutricionista, evaluarse de manera integral y ponerse en sus manos. LOS MILAGROS Y REMEDIOS MÁGICOS NO EXISTEN!! Saludos, JEN.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 02 diciembre 2004
Hazles caso, Bettylu, te están dando la solución más sensata, lo demás son engañifas que la mayor parte ponen en peligro la salud ¿Y luego a quién se reclama? A nadie, la mayoría de estas sustancias pertenecen a empresas fantasma que operan en diferentes partes del mundo y desaparecen cuando las cosas se ponen feas, es decir, cuando proliferan las denuncias por estafa o por enfermedades derivadas de la ingesta del producto. No sé si es el caso de xenical, pero sí de otras muchas fórmulas magistrales que se han comercializado aquí en España a través de números de teléfono 906. Si después de todo, este tipo de cosas sólo es un tremendo negocio para gente desesperada. Tú vete al médico, haz lo que te diga y las cosas empezarán a irte bien de verdad. Un besito de ánimo.

Respuesta de ILiana mederos

domingo, 15 febrero 2004
¿QUÉ ES XENICAL®? Xenical es la marca comercial del producto Orlistat, que se puede adquirir en las farmacias en la actualidad. Se toma por boca en forma de cápsulas, y se indica en ciertos tipos de obesidad, bajo control médico. ACTUACIÓN Xenical actúa bloqueando un enzima (lipasa pancreática) que se encuentra en los intestinos. Esta enzima rompe los ácidos grasos para que se puedan absorber desde el intestino hacia la sangre. El Xenical bloquea este enzima y hace pasar un tercio de las grasas por el intestino hacia las heces, sin que se puedan absorber. EFICACIA Clínicamente se ha demostrado que una dieta balanceada más Xenical es el doble de efectiva que la dieta solo en el control del peso. Llega a reducir un 30% de la absorción de las grasas. La pérdida de peso, en los estudios clínicos, ha llegado al 20% y de la grasa corporal en un 16%. Esta pérdida se mantiene en un 50% al año de haber suspendido el tratamiento. No actúa como otros medicamentos alterando el metabolismo y por ello no produce efectos en el sistema nervioso central. El Xenical ha sido aprobado por la Unión Europea para su comercialización, que se realiza desde el verano de 1999. EFECTOS SECUNDARIOS Molestias de estómago. Diarrea, parte de ella por el aumento de las grasas en las heces; por ello debe de ingerir menos grasas. Se debe tomar un complejo vitamínico como suplemento, ya que algunas vitaminas liposolubles no se pueden absorber. Han aparecido casos de cáncer de mama más frecuentemente de lo habitual en mujeres tomando Xenical. No son datos concluyentes. Disminuye el colesterol y la LDL (lipoproteínas de baja densidad), pero no altera los triglicéridos ni la HDL (lipoproteínas de alta densidad). En la revista Lancet (1998 Jul 18;352(9123):167-72) aparece un estudio multicéntrico europeo con Orlistat, en 743 pacientes con 120 mg de medicamento durante 1 año. Antes estuvieron sólo con una dieta hipocalórica (600 kcal de déficit), y después otro año con dieta y Orlistat juntos. Los pacientes con Orlistat bajaron sus niveles de Colesterol y de LDL colesterol, la glucosa en sangre y la insulina. Apareció un 10% de bajada de peso en los tratados con el medicamento en un año, y al suspenderlo tardaron más en recuperar el peso que los no tratados. Revisado y actualizado por: Dra. Irune Cachorro