Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UN NUEVO MUERTO EN ESPAÑA EN OPERACIONES DE REDUCCION DE ESTOMAGO

por mari flores
martes, 02 noviembre 2004
Anda que cada vez se está poniendo la cosa más dificil para operarse. Asi que piensenlo bien antes de tomar esa decision. Yo no soy gordito, pero hace unos años perdí a un profesor mío de Matemáticas de la Universidad muy joven y la verdad es que lo sentí mucho. Un saludo a todas las de este foro..PORQUE TODAS SON MUJERES.

Respuesta de ILiana mederos

jueves, 02 diciembre 2004
Hola , si la verdad q es lamentable q muera ultimamente tanta gente... yo vi ayer la noticia y me dio trsitesa .. espero q podamos luchar y tratar de bajar peso x medio de alguna dieta si es posible. besos

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 02 diciembre 2004
Por lo visto en España el índice de mortalidad por operaciones de cirugía bariátrica oscila entre el 1 y el 2% ¡Escandaloso! ¡Tremendo! Algo muy raro está pasando aquí, alguien debería hacer algo al respecto, desde el Ministerio de Sanidad ya han empezado a investigar -dicen ellos, que para eso estamos en período preelectoral-, porque no es ni medio normal lo que pasa con este tema. Desde luego es para pensárselo dos veces. Es triste, pero sólo nos queda confiar en nosotros mismos para arreglar nuestros problemas. Un saludo cabreado.

Respuesta de isa castillo

miércoles, 18 febrero 2004
ES CURIOSO. PERO CASI TODOS LOS CASOS DE MUERTES POR CIRUGÍA BARÍATRICA DE LOS QUE HE TENIDO NOTICIA EN GORDOS.COM HAN OCURRIDO EN ESPAÑA. EN VENEZUELA CONOZCO DE DOS CASOS EN 16 AÑOS. CREO QUE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA ES UNA OPCIÓN MUY VÁLIDA PARA LOS OBESOS MÓRBIDOS CON MÁS DE CINCUENTA KILOS DE SOBREPESO. GENTE QUE AL PESAR CIENTO SESENTA Y CIENTO SETENTA KILOS TIENEN MUY POCA POSIBILIDAD DE LARGA SOBREVIDA. NO LA MITIFICO. ASÍ COMO NO GLORIFICO DIETAS Y POTINGUES. PERO SÍ CREO QUE HAY UNA ALTERNATIVA PARA CADA CASO EN PARTICULAR. ASÍ QUE SI ALGUIEN SE DECIDE POR LA CIRUGÍA BARIÁTRICA SENCILLAMENTE BUSQUE AL CIRUJANO MÁS IDÓNEO. SE INFORME SOBRE SUS LOGROS Y CAPACIDADES Y PARA ADELANTE. Y PARA QUIENES SIGUEN EL CAMINO DE UNA NUTRICIÓN EQUILIBRADA, CAMBIANDO SUS HÁBITOS Y RE EDUCÁNDOSE EN ESO DEL BUEN COMER (QUE NO ES LO MISMO QUE HACER DIETAS OJOS), TAMBIÉN PARA ADELANTE. E INCLUSO AQUELLOS QUE DECIDAN SER FELICES CON SUS KILITOS EXTRAS A NO AMILANARSE. LA VIDA ES PLURAL. POR ESO CONVIVIMOS ESPECIES GRANDES, PEQUEÑAS, MINÚSCULAS Y GIGANTES EN NUESTRA REDONDA TIERRA. BESOS. MASITAS