Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Edulcorantes artificiales con moderación

por cielo hurtado
martes, 02 noviembre 2004
Hola, gente. He leído estos días de atrás en la red, algo que nos interesa saber, porque afecta a nuestro estilo de vida, y bueno, aquí estoy para contároslo. Resulta que durante estás últimas dos semanas he tenido como pinchazos en la rodilla derecha. De acuerdo que con 15 años me caí y me dañé el menisco, pero de eso hace más de 20 años, me lo curaron y nunca me dio la tabarra; pero últimamente era tener la rodilla flexionada estando en reposo, y venirme como una corriente que al llegar a la rodilla se convertía en un pinchazo lacerante, que me hacía incluso gritar. Entonces, antes de ir al médico, decidí investigar qué podía ser, y cual fue mi sorpresa, que, por lo visto, hay una relación directa entre el consumo de edulcorantes artificiales, fenilalanina, aspartamo, sacarinas, etc, y los dolores reumáticos y articulares. Visité como diez páginas consultando el caso, y todas ellas coincidían en esto que os digo. Por lo visto, si abusamos de alimentos sugar-free, lo mismo yogures light edulcorados, que colas light, que caramelos sin azúcar, etc, y encima en nuestras infus, cafés y leche del desayuno añadimos sacarina, tenemos todas las probabilidades de padecer ese tipo de dolores a medio plazo, y no sólo eso, en alguna página hacía responsable al abuso de estos productos de algunos casos de osteoporosis, lo que es muy grave, porque se trata de una enfermedad degenerativa que con el tiempo postra a la gente en silla de ruedas. Hombre, yo de esto último no me fiaría demasiado tampoco, porque si se probase científicamente algo así, supongo que los gobiernos harían campañas de prevención, digo yo, más que nada por evitar los costes de una enfermedad como esa a la seguridad social. Sin embargo, lo de los dolores reumáticos y articulares no es una buena noticia para los que nos estamos cuidando, pero lo cierto es que esta última semana he reducido al mínimo mi ingesta de ese tipo de edulcorantes (al té de la tarde, al desayuno y algún caramelito, y he suprimido la cocacola light), y los pinchazos no han vuelto a presentarse. De no haber sido así, por supuesto que hubiese ido al médico, pero es que ahora no me hace falta porque ya no me ocurre. ¿Casualidad? No lo sé, os cuento lo que me pasa, lo demás lo dejo a vuestra consideración. Sólo quería que supiérais lo que hay, que no se puede abusar ni de lo que presume de ser "sano", porque a la larga parece ser que no lo es. No hace tanto alguien hablaba aquí de lo mala que es la cocacola light, y ya véis, parece ser que algo de eso hay. Bueno, ya sabéis que yo cuando me entero de cosas así, siempre os las haré saber, después os toca pensar a vosotros. Un besito.

Respuesta de Marlene Mejia

Tu sabiduria sobre el tema me ha dejado pasmado, yo tengo poco tiempo que uso aspersantes como sustituto del azúcar. Para mi bien, su sabor no me agrada por lo que casi no los utilizo, prefiero tomar las cosas sin azúcar. Por otra parte que sabes sobre las margarinas y mayonesas light, ¿Tienen el mismo efecto? De antemano, te agradezco tus valiosos comentarios.

Respuesta de cielo hurtado

Pues no lo sé, Sota, pero lo investigaré, y volveré para contároslo. Besito.

Respuesta de yveda yveda

Y además mi querida Axiel de todo lo que nos cuentas, está recontra comprobadísimo que el excesivo uso de sacarina, edulcorantes y demás productos de este tipo fomenta una fuerte tendencia de las células de nuestro cuerpo a tornarse cancerosas...así que el chiste de no comer azúcar al final sale bastante caro...que terrible.

Respuesta de Jose luis Ibarra

Sera' tenido absolutamente en cuenta querida Axiel...pero....y que pasa con los que padecen diabetes de pequeños y estan sometidos a los edulcorantes de por vida??? De cualquier manera...son datos para tener absolutamente en cuenta....todo esto no es broma !!!!! Gracias ppor la informacion, un besito casi sin nicotina

Respuesta de cielo hurtado

Pues no lo sé Irisita, no sé qué pasa con las personas que tienen prohibidos los azúcares refinados, a lo mejor afecta de forma diferente a cada persona independientemente de ser diabético o no, lo mismo que unos desarrollamos unas enfermedades para las que estamos predispuestos y otros no, pero supongo que esto es materia de investigación en laboratorio; yo lo único que sé es que llevo varios días de tranquilidad con respecto a la rodilla, y ya es casualidad haber leído eso, cortarme en ese tipo de productos y que no me vuelva a pasar. Por cierto ¿Qué tal con el movimiento Irisita-antihumos? ¿vas bien? Cuenta, cuenta...

Respuesta de ILiana mederos

jueves, 02 diciembre 2004
Axiel !! pues si, me lo creo lo q nos dices y has averiguado, como te comenté cuando entre x primera ves a este foro, sobre el tema de las coca colas ligth, comot e digo una amiga muy allegada a mi lo vivio en carne propia, adcta total , en fin pienso q todo en gran cantidad es peligroso. espero sigas mejor de tu pierna..?? besos guapa