Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

CONSEJO SOBRE LA OPERACION !

por belen barrionuevo
martes, 02 noviembre 2004
Hola, mi nombre es Ana y soy de Alicante ( España ). Estoy decidida a operarme y desde hace ya tiempo estoy en lista de espera para operarme por la Seguridad Social en Valencia, pero viendo que pasa mucho el tiempo y me desespero y cada vez voy a peor .... he decidido mirar por la privada a ver si encuentro alguna clinica que me convenza y sea buena. Buscando informacion por internet he encontrado una en Alcoy ( Alicante ) ( el sitio es lo de menos ya que no me importaria que estuviera lejos si la clinica es buena ). Queria saber si alguien conoce esta clinica, se llama la clinica del Dr. Baltasar ( Alcoy ) y no habia oido hablar nunca de ella, pero al parecer por la informacion que he encontrado, parece ser bastante buena. Otra cuestion es .... En Valencia me iban a hacer un Baypass gastrico en abierto y si embargo en esta clinica de Alcoy veo que la operacion que recomiendan ellos para gente que un IMC alto ( el mio es de 51 ) es el Cruce Duodenal por laparoscopia y queria saber tambien si alguien conoce este tipo de operacion y que me puede decir de ella ... Como vereis tengo muchas dudas,pero estoy decidida a hacerlo ya que mi sobrepeso es bastante importante. Saludos a todos/as. Ana.

Respuesta de liz amaro

Pff.. no sé komo de dificil tienes eso de adelgazar x tu kuenta, según imagino, kon ese indice debes pesar unos 140 kilos, es mucho pero todavia puedes volver atrás. Tampoko sé tu edad... yo desde luego te akonsejaría ke no te operaras, ultimamente en España están habiendo demasiadas muertes, no sé en ke konsiste tp la operación ke esos medikos rekomiendan. Te diré ke yo tb kería operarme, pesaba 136, ahora peso 121 y lo he konseguido kon dieta. Te rekomiendo ke te enteres muy bien de komo son los medikos y komo son los resultados en esa klinika. Espero ke no se enfaden los de la web x darte esta web www.obesos.org te lo digo xke akí kreo ke una de las más enterada es Jen y ella siempre rekomienda la operación pues a ella le ha ido bien y allí en Venezuela lo hacen genial x lo visto, en 15 años ninguna muerte pero akí en España... te diré ke el indice de mortalidad en kirofano está en un 1% ke es lo ke anima pero el indice de morbilidad (problemas postoperatorios y muertes) está en un 25% de kada 4 operados muere 1. Piensatelo mucho, dejalo komo ultima salida y si de verdad estás konvencida arriesgate pero te diré ke en un mes he sabido de 8 muertes y todo gente joven 25, 30, 45 años.. menos uno ke tenia 60 los demás gente joven ke debería aguantar más la operaciones. Siento si te desanimo pero la mejor forma de adelgazar y más saludable es kon dieta y deporte. Un beso y mucha suerte, GaTTa.

Respuesta de x land

HOLA, ME LLAMO BEATRIZ, SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA, TENGO 32 AÑOS Y PESO 117.600 CON UNA ESTATURA DE 1.57. ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU. DESEO Y NECESITO CON URGENCIA OPERARME, PERO NO SÉ DONDE NI CUAL. TE DESEO EXITOS Y QUE PUEDAS RECUPERARTE; ESE ES MI DESEO. TE DEJO MI MAIL: [email protected] ADIOS.

Respuesta de yveda yveda

Ana entiendo que la clínica del Dr. Baltazar es de las más prestigiosas y reconocidas que hay para realizarse esta operación, las alternativas viables en tu caso SOLO te las puede presentar el médico...NADIE MÁS (OJO CON ESTO) Estéticamente es mucho mejor la operación vía laparoscópica puesto que solo te quedan 4 cicatricez de dos puntos cada una en la pancita a diferencia del otro procedimiento. Beatriz cualquier información que necesites saber de estas cirugías puedes consultarmelas a [email protected] Saludos.

Respuesta de belen barrionuevo

Muchas gracias Jen, Bettyna y gatta. Os diré que no os lo dije antes que tengo 27 años ( precisamente mañana hago 28 ). Gatta, gracias por tu consejo de que intente todo antes de la cirugia y creeme que ya lo hice. He probado de todo, de todo tipo de dietas habidas y por haber y sin apenas resultados. Es mas ... en la Seguridad Social no te ponen en lista de espera para operarte si no ven realmente que es cuestion de problema y no de fuerza de voluntad. Llevo desde el año 2000 en manos de endocrinos con dietas personalizadas y nada, al final decidieron que la mejor solucion para mi era la cirugia. Le tengo miedo, mucho miedo, precisamente ultimamente mas por lo que dices tu gatta, tantas muertes que han habido aqui en España. Pero pienso que poniendose en unas buenas manos y teniendo fé, puede salir todo bien. Se que hay muchos riesgos y pueden surgir complicaciones, pero llegado a el punto en el que estoy, estoy dispuesta a arriesgarme. Ya os mantendre [email protected] Gracias de nuevo.

Respuesta de RHINA CASTRO

Hola a todas. Ante todo, darte animos en tu decision. Cuando uno tienes las cosas claras, hay que apoyarlo, pero con todo y con eso, te dire, que estoy muy de acuerdo con el comentario de GATTA. Se lo sumamente dificil que es adelgazar y lo sacrificadas de son las dietas, pero a pesar de todo la vida vale mucho. Ultimamente se estan oyendo muchos casos de muerte en los quirofanos y que quieres que te diga..... Enfin, un beso muy fuerte y tomes la decision que tomes, se valiente.

Respuesta de RHINA CASTRO

Por cierto, se me olvidaba tocaya (si es que lo bueno abunda ;) ) FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y que cumplas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas. Besazos.

Respuesta de liz amaro

jueves, 02 diciembre 2004
Felicidades Ana! Jolin eres muy joven, buska dentro de tí y preguntate si de verdad siempre has hecho las dietas komo te han dixo, y si no has ido dejandolas poko a poko. A mi siempre me ha pasado eso o llegaba un momento en ke me estankaba y ya no bajaba más y x supuesto dejaba la dieta, según tengo entendido llega un momento ke no bajas pero si sigues kon la dieta (kosa ke nunka hice) se sigue adelgazando, lo sé x una amiga, ella paró un mes de bajar y lo hacía perfecto pero no se sabe x ké no adelgazó nada en ese mes, pero ella siguió en su dieta y siguió adelgazando despues... Si tu respuesta a esa pregunta es Sí... entonces mucha suerte, kuando yo buskaba tb información para la operación oí hablar de esa klinika y si no rekuerdo mal eran buenas las kritikas, mucha suerte y siguenos kontando. Total, si te ponen en lista de espera nada pierdes x hacer aunke sea tu ultima dieta! ;) Muchos besos y ke todo te vaya genial, GaTTa.