Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOY TENGO EL "COCO" DESCOMPUESTO...

por laura dolber
sábado, 02 octubre 2004
AMIGOS TODOS hoy me siento perdida en el océano!!!....por ello intentaba entrar al foro para envlentonarme, pero creo que hasta eso no estuvo de mi lado!!!!....inicié el dia con 15 mins. de escaladora elíptica (que según su tacómetro me quemaron 600 cal.), después me tome mi licuadito-bomba con plátano y cereales como cada mañana, hasta ahí todo bien, a media mañana me tocaba una gelatina diet, me la he comido, y minutos o segundos después se "DISPARO" un agobiente deseo irrefrenable de seguir comiendo, era ésta una sensación tan desagradable que hasta causaba dolor, mi mente no respondia a decir "NO!!!", me decidí a comer una rebanada de pechuga de pavo, casi me la devoré con todo u dedos!!!....de ahi me seguí a otra rebanada, me dije: NO MAS POR FAVOR!!!! pero estaba atrapada en un torbellino de hambre incontrolable, me comí entonces una salchicha y un pedazo de queso panela, me dije: no podrás parar!!!...me dió tanto miedo!!!!....un poco más tarde empece a preparar la comida para mi hijo y me sorprendí "pelliscando" cosas que yo sabía eran prohibidas, llegó la hora y comimos, comí con avidez mi caldo de res con verduras, me distraje lavando trastes y otras cosas, me sentía tan mal!!!!....estaba tan asustada creyendo que no podría parar ésta vez!!!...me hice un café a mediatarde ya deseperada por parar, y es que era increible!!!... mi podrida mente no me correspondía!!!...solo podía pensar en comida!!! y mientras más pensaba la mente me jugaba una horrorosa jugada....después del café me forcé a parar y lo logré por fin!!!!....por la noche cené lo de siempre: un yoghurt con cereal, ya ha pasado la angustia, por fin logré entrar con ustedes y me siento protegida....que me ocurrio????....es claro que fué un ataque de pánico por la comida....es normal que ésto ocurra?...el cuerpo se puso al ataque por el cambio de alimentos?....después de comer me ví pensando en tragarme de inmediato un pastelito con mucho chocolate!!! ...lo bueno es que no lo hice, si no,ya estaría en el fondo de nuevo....ahora sí que estoy segura de que éste jueves, daré malisimos resultados y eso me hace sentir muy mal conmigo misma, sé que fué un bajón, no solo de glucosa sino de salado, de grasas y de todo lo que yo sabía que no estaba correcto....ya ha pasado....pero me siento ahora tan débil de volver a caer!!!....es que no lo lograré??...estoy tan triste amigas/os, mi ánimo decae y me empiezo a sentir perdida....ahora que ya pude escribir, me decidí a pner todo y cada uno de los sentimientos que me invadieron, y todos los alimentos que me zampé, que aunque me da pena con uds, sé que es el lugar para decirlo, aqui se me ha ayudado mucho, y hoy he caido, casi veo el fondo....algun agradable consejo?

Respuesta de Juan Carlos Nakaya

sábado, 02 octubre 2004
MONINI!! MI CHILANGA FAVORITA! OYE PUES ANIMO NIÑA, NO SOY LA MAS INDICADA PARA DARTE CONSEJOS PUES YO A PENAS ESTOY EMPEZANDO PERO BUENO... LO QUE YO HAGO ES TOMARME AGUA HASTA DECIR BASTA!! HASTA TENER CARA DE VOMITAR JAJAJA O DE PLANO SI NECESITAS ALGO DULCE TE PREPARAS AGUA CON CLIGHT O ALGUN SABORIZANTE LIGHT NO?? ANIMO NIÑA!!! Y SI NOS CAEMOS.... NOS VOLVEMOS A LEVANTAR Y LISTO! ESTO ES LENTO PERO SEGURO!! TE MANDO UN BESOTE.

Respuesta de laura dolber

sábado, 02 octubre 2004
ISABELLA agradecidas gracias madrugadoras, me emocionó ver que me respondiste siendo madrugada aqui en nuestro país, y te dire algo escabroso: SI TOME AGUA HASTA CASI VOMITAR , mientras tenía el ataque ese, a cada impulso me tomaba un vasote de agua, hasta casi la respiración de faltaba!!!...en serio!!!...antes de comer la salchica y el queso, me tomé el agua, pero no logré reprimirlo!!!....en verdad que fué de pánico, nunca pensé que algo así me ocurriera!!!...parecia una posesa sin control!!!....en verdad me asusté , parecía qeu mi mente no volvería a ser mía, no sé como explicarte, pero era una falta de control, de voluntad que no desearía nunca mas volver a sentir. Agradezco tu consejo como si fuera oro molido, me volví loca por un rato, espero tener cordura en adelante, pensé en salir a caminar, en hablar por teléfono, pero nada, nada me conformaba, que horrendo!!!!

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 02 noviembre 2004
Pues nada nuevo Monin !!!!! eso fue una compulsion, y el unico secreto que conozco es vOLVER A EMPEZAR... y tratar de tener el estomago llenito siempre de las cositas que debemos, tu te las conoces de arriba a abajo....pero siempre es bueno recordarlo.... estomago lleno, no dar oportunidad al hambre, coraje, y mas gelatina. Lo conseguiras mexicanita, claro que lo conseguiras !!!! No le des oportunidad a tu mente, ni a tu estomago, ni a tu voracidad.... y Volver a Empezar, siempre a cada dia, a cada momento. Te mando un abrazo latinoamericano comprensivo y.....llenandome la boca de agua mineral y una pastilla de menta para tener alejado el cigarrillo......todo lo que pueda....

Respuesta de cielo hurtado

martes, 02 noviembre 2004
Monini, esto que te pasó es muy normal, repito MUY NORMAL. De vez en cuando la mente nos juega esas malas pasadas, lo que hay que intentar es que ocurran cuanto más espaciadas en el tiempo, mejor. No se puede estar siempre al 100%. Ya sé que me repito como las sardinas, pero es la verdad, a veces el hecho de estar cortándonos sobre todo de glucosa nos lleva compulsivamente a consumir "algo" que la sustituya, y entonces desde que empezamos, nos resulta muy difícil parar, y encima siempre de alimentos que no nos son favorables. Normalmente esos arranques no se producen demasiado a menudo si la cantidad de carbohidratos es suficiente, consúltalo con el médico a ver si es que estás tomando menos de lo indicado y por eso te sobrevino el ataque de ansiedad, y que él te diga si necesitas aumentarlos un poco. De todos modos, no te preocupes, que eso nos ha pasado a todo el mundo estando a dieta, y hemos llegado a buen puerto. Para la ansiedad van bien las infusiones, el té con un poco de leche desnatada, y una galletita dietética si los impulsos son irrefrenables, la tila tranquliza la ansiedad, o bien un par de yogures desnatados, que son 100 calorías y te llenan el estómago, o una pieza de fruta, preferentemente cítricos... o unos caramelos dietéticos, tipo solano, o una lata de refresco bajo en calorías, que con el gas te da sensación de llenazo... en fin, hay mil cosas, la próxima vez procura tener de estas cosas a mano y así si tienes deseos de picar, hazlo con productos que no te estropeen la dieta. Y, por favor, no te preocupes, con el tiempo se aprende a superar estas crisis, te lo garantizo, sólo date tiempo. Ya sé que al principio asustan, pero es parte normal del proceso. Bueno, cálmate ¿si? Un besito, wapa.

Respuesta de ILiana mederos

jueves, 02 diciembre 2004
MININI guapa, espero q estes mejor hace unos diitas q no entraba aqui, pero ya las extrañaba mucho.... Trankila, y volvamos de neuvo a empezar, animos y adelante besitosss