Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mis dolores........

por maria victoria perez
jueves, 02 septiembre 2004
Quiero compartir con ustedes una experiencia sobre mis rodillas doloridas: Hasta antes de mis vacaciones, evitaba ingerir los calmantes ( o por lo menos los limitaba al máximo), debido a que segun la doctora que me trata, pueden dañar mi organismo... En una reunión de un miércoles anterior a mis vacaciones, en el grupo de alco, uno de los miembros me habló de su experiencia (similar a la mía) y que de pronto se sintió una casi-inválida (yo iba camino a eso), pero que se puso a razonar de otra manera: De poco empezó a movilizarse más, a nadar, a caminar... por que sentía que sus piernas se iban endureciendo... Decidió VIVIR, hacerse "amiga" del dolor y no limitarse en los calmante... Gente.......! Me sentía totalmente identificada con esta persona. Poner en práctica lo mismo que ella fue duro pero lo hice, la primera semana fue un caos, pero despues y de poco comencé a caminar... De noche duermo mejor, sí me despierto algunas veces con muchos dolores, pero ingiero el calmante y sigo durmiendo... trato de no desesperarme y estoy aprendiendo a hacerme amiga del dolor, a que no me limite tanto... a veces si lo logro, otras no... pero mi lucha sigue tambien en este sentido. Gracias por vuestros ánimos! De verdad que sí me hacen falta!

Respuesta de yveda yveda

Valle estas absolutamente en lo cierto...eso es por ejemplo como si fueras consumidora de drogas, te rehabilitas y sigues viviendo en el mismo vecindario donde hiciste los contactos que te facilitaron las sustancias. Mientras menos nos movamos y teniendo sobrepeso pues más se "oxidan " las articulaciones y el dolor se incrementa. Por eso es bueno las caminatas en las tardes, natacion, bicicleta fija cosas así que no sean fuertes pero que nos mantengan activos.

Respuesta de Shymmy Azuaje

Querida Valle, comparto con Jen en que trates de hacer natación.. yo tengo muchos problemas en mi columna, tengo cifosis, escoliosis y dos vértebras fuera de lugar... y nada mas tengo 20 años... cuando voy a la piscina los dolores me pasan mejor... aunque esten allí... te deseo lo mejor con tus nanas... muchos besos !!!

Respuesta de patricia arratia

sábado, 02 octubre 2004
Chicas, os explicaré mi experiencia con esos dolores de rodillas. Durante el vernao, por mi sobrepeso y mala circulación agravada por el calor han llegado a ser insoportables no podia dar dos pasos seguidos, he llorado de dolor incluso atiborrada de calmantes. Al ir perdiendo peso (he perdido casi 20 kilos) el dolor... milagrosamente... ha desaparecido. Al principio, como os decia me costaba dar dos pasos seguidos y la semana pasada (de esta no hablo por el bache que me ha tenido sin slair a caminar) hacia entre 6 y 9 kms diarios a una marcha que ya le faltaba poco para decir que voy corriendo. El problema es que las rodillas no aguantan el peso, tienen un esfuerzo extra. El otro dia cogí un saco de 20 kilos de arroz (aproximadamente el peso que he perdido) y pensé en mis pobres rodillas, que no me extraña que me dolieran de esa forma. ánimo y a la tarea, que como más kilos les quitemos mejor estaran las rodillas y el resto de nuestro cuerpo. Saludossss.

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 02 octubre 2004
Vallecita: eso de vivir con dolor....me horripila!!!!! Tu probaste con GLUCOSAMINA? no es remedio, es suplemento dietario que proviene de las caparazones de los crustaceos, investiga en Internet, alli encontraras todala informacio, no cura pero detiene el avance de la enfermedad y mejora ostensiblemente la calidad de vida. Consultale a tu traumatologo, y a otro, y a otro, y se que no te arrepentiras. Te deseolo mejor de lo mejor, desde b.aires al Jardin de la Republica

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 02 octubre 2004
Lo siento mucho Valle, divina... pero mira, digo yo, que el mover la bisagra, hace que a la larga funcione mejor la puerta. No somos realmente conscientes de lo importante que es el ejercicio físico hasta que nos ocurre algo como esto. Tú ánimo, mi niña, y si necesitas calmantes, pues tómalos, yo qué sé, el dolor físico es algo muy j**ío, y para cuatro días que vivimos, lo mejor es hacerlo sufriendo lo menos posible (ojo, lo de estar a dieta y perder peso es otro tema ¿eh?). Lo mismo si retomas el plan y empiezas a perder algo de peso, le haces un favor a tus rodillas ¿por qué no te lo planteas en serio, reina? Lo necesitas, venga, que tú eres una valiente!! Un besito, no, mejor dos, que ahora necesitas mimines.

Respuesta de laura dolber

sábado, 02 octubre 2004
Hola VALLE5 que gusto de verte aqui!!!...y como lamento lo de tus intensos dolores...te dire algo: es un poco verdad que cuando ya no hay más remedio, hay que saber vivir con el dolor, yo estoy operada de la columna (agravado por supuesto por el exceso de peso), y fué una operación de caballo!!! a riesgo de hasta haber quedado con alguna discapacidad importante (porque si la tengo un poco, el movimiento no es el mismo desde entonces), y el dolor sigue, y he aprendido a vivir con el, cuido los movimientos y demás. Pero de una cosa si estoy segura: cuando el dolor ya es tal que me limita la vida, si tomo algún calmante fuerte, porque no es justo vivir con dolor!!!...al igual que a ti, no me agrada tomar demasiados medicamentos, pero sí son necesarios, por favor no los limites!!!! que no vale la pena!!!...no somos mártires y aprovechemos los adelantos médicos que nos ayudan. Y que bien, que has dado marcha al movimiento!!! enhorabuena por ello!!!...para mi: "el movimiento se demuestra andando" y hazlo con medida, cada dia un poco más, pero sin dolor por favor!!!....aceita las bisagras como atinaamente dice AXIEL, que la vida es un suspiro, vívela intensamente hasta el último aliento, que en ti no quede!!!...Deseo mejores bastante en dolor y en salud, cargaste 20kgs para comparar lo que tus rodillas cargaban?? jajajaja es lo mismo que hago yo!!!....es más lo dije que lo iba a hacer al inicio de mi tratamiento jajajaj...ayer cargué justamnete un costalito de 8 kgs. de corquetas para mis peras y lo mismo pense: mura lo que te has quitado de encima!!!!es curioso como tenemos pensamientos similares todas nosotras!!! por eso somos una comunidad tan estrecha!!!...recibe besos y ánimos diversos.

Respuesta de maria victoria perez

jueves, 02 diciembre 2004
Muchas gracias por sus palabras!!!!!!! Reflexionaré mucho con cada uno de sus mensajes... Lo primero es "tratar de quitarle peso" a estas sufrientes rodillas, quizás todo lo demás venga solo.Muchas gracias!!!!!!