Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias Jen y Axiel

por Norma L. Silber Silberman
jueves, 02 septiembre 2004
Sois muy amables respondiendo tan pronto. Ya había oido hablar de ese desagradable "efecto" que produce el Xenical, la verdad es que tienes razón en que resulta un poco degradante Axiel. Ya me imaginaba que no sería buena solución, se que no hay milagros en esto de perder peso ni fórmulas magistrales (de las cuales tomé durante un tiempo). Llevo tanto tiempo intentando perder peso que he llegada a un punto de aburrimiento lo cual hace que no sea constante. Ahora vivo sola y no tengo la suerte de contar con mi madre que me haga las comidas, este ha sido el motivo por el que he subido tantísimo peso en mis últimos 2 años. Ya conseguí en una ocasión perder 18 kilos y sé que puedo volver a conseguirlo, creo que mi problema es más psícológico que físico, o sea, tengo malos hábitos alimenticios, y siempre dejo para más tarde el ponerme a dieta, es culpa mía, no padezco de tiroides ni nada parecido. Siento vergüenza de no tener la fuerza de voluntad suficiente para perder peso, quiero conseguirlo pero creo que me falta fuerza mental. Se que suena fatal, a vaguería, a no querer realmente perder peso, pero de verdad que lo paso mal. Me acuesto a diario jurándome a mi misma que al día siguiente comenzaré a comer sano, hacer ejercicio, (eso que todos sabemos que debemos hacer) pero cuando me levanto ya no me acuerdo de nada y si me acuerdo me engaño a mi misma diciéndome (otro día). En fin, agradezco poder hablar de todo esto con gente que me entiende ya que cuando lo comento con personas que jamás han padecido este problema, me miran con cara rara y a saber lo que estarán pensando, es difícil compartir esto con gente que no te entiende. Vivo en una zona de España en la que la imagen es muy importante, unos miran con compasión, otros con incomprensión y algunos incluso con desprecio, es duro os lo aseguro. Pronto espero poder contaros que estoy perdiendo peso, pienso ir al médico (otra vez) y apuntarme a un gimnasio (otra vez), quizás esta vez sea la definitiva. Besos Cleox

Respuesta de yveda yveda

jueves, 02 septiembre 2004
No es nada mi linda...simplemente es tratar de ponerme en tus zapatos, entenderte y sufrir contigo...es lo mínimo que podría hacer. Por lo del Xenical...eso apenas es la punta del iceberg porque podría nombrarte mil cosas más...lo importante es que lo pienses y analises y al final decidas lo que decidas te vamos a dar absoluto apoyo. Recuerda primero que nosotros los gordos tenemos una composición celular distinta que nos hace diferentes a los demás y segundo que debido a esa condición somos adictos a ciertas tendencias y perezosos para otras. No te angusties ni te agobies que todo lo vamos a ir solucionando. Lo importante es que quiero que sepas que no estas solita, ni loca ni eres rara...aquí TODOS te entendemos y hemos pasado por lo mismo que tú y que te vamos a dar una mano cuando lo necesites. Así que arriba ese ánimo y empieza cada día solo por hoy y ve llevando todo "por hoy" que muchos "por hoy" son días, días y días. LO VAS A LOGRAR!! ARRIBA ESE ÁNIMO!!! Muchos besos, JEN-

Respuesta de patricia arratia

sábado, 02 octubre 2004
Cleox, yo tambien tomé el xenical, por mi cuenta y riesgo. Fui a la farmacia y.... oh, sorpresa!!!! me lo vendieron sin receta. Eso no es de extrañar, en mi tierra en las farmacias venden lo que sea, sobretodo medicamentos carísimos que les llenan el cajón un dia que han tenido poca venta. Yo he comprado en farmacias sin receta el reductyl, xenical, prozac y noctamid. No sé si esto pasará en todas partes o sólo en Catalunya (por lo de la pela, jejejeje). Bueno a lo que iba: he tomado Xenical. Lo que te dice Axiel... es realmente horrible, y pasa. Con todo el asco del mundo te diré que he llegado a .... hacermelo encima!!! recuerdo que llevaba 2 bragas limpias en el bolso "por si acaso" y un paquete de toallitas de bebe. Horrible, y además tampoco se notó tanto en el peso. Lo mejor, como muy bien te aconsejan Axiel y Jen es la tan conocida dieta, y siempre bajo control médico, el ejercicio, lo mejor según mi experiencia caminar y nadar... y sobretodo, lo mejor de lo mejor,la creme de la creme, lo que más ayuda, es poder compartir experiencias en este foro.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 02 octubre 2004
Bueno, tú no te angusties porque no termines de decidirte, es lógico, a todos nos pone los pelos de punta pensar en cambiar nuestros hábitos alimentarios, eso me parece lo más normal del mundo, linda. Simplemente un día te levantas y dices "¡Se acabó! A partir de ahora yo decido que me conviene o no, que entra en mi cuerpo o no, porque quiero cambiar las cosas", y entonces empiezas por ir al médico, y por apuntarte al gimnasio, claro que sí, y descubres que puedes comer cosas riquísimas y muy sanas, porque las especias no nos están vetadas, y que no pasas hambre porque comes cada tres horas, y empiezas a sentirte bien contigo misma, porque has tomado las riendas de tu vida "por última vez" y caiga quien caiga, y no vas a picar entre horas, porque necesitas serte fiel a ti misma al 100%, la palabra traición para ti no existe, recuerda que la peor de las traiciones es hacia uno mismo. Te pones una meta cortita, para cada día, tu esfuerzo sirve "sólo por hoy", de mañana te ocuparás entonces, no ahora. Sólo siguiendo estas ideas, verás que no sólo no es difícil, sino agradable cuidarse, y cuando los kilos se vayan esfumando, tu autoestima subirá y estarás en condiciones de comerte el mundo a bocaos!! Todo esto puede sucederte el día que al levantarte pienses "¡Se acabó!". ¿No te tienta? ;-)) Seguro que sí. Las demás lo hicimos o estamos en ello, y nuestra fuerza de voluntad no es nada del otro mundo, pero nos apoyamos las unas en las otras, y así las cosas son más sencillas. Pues bueno, ojalá no tardes en incorporarte a nuestro grupo de luchadoras. Si te animas, aquí estamos, los jueves nos contamos aquí mismo cómo nos fue la semana, eso ayuda que ni te lo imaginas! Bueno niña, un besito y a por todas.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

martes, 02 noviembre 2004
hola cleox: tu mensaje parecia un espejo para mi de lo que yo era todavia hace 17 dias siempre estaba pensando de que manera adelgazar, donde encontraria la respuesta magica a lo que yo consideraba solo mi problema, siempre estaba a la espera del gran milagro y una noche me di cuenta que no se trataba de eso sino que habia que ponerse klas pilas en ese momento a la 1 de la mañana hable a ventas por tv y encargue un video de pilates y al siguiente dia me levante con toda la intencion de empezar regimen me meti en internet buscando un apoyo algo de donde agarrarme cuando sintiera que iba a caer (esa sensacion tambien la conozco de cerca 9 y asi encontre gordos.com y me ha servido como no tienes idea y yo se que a ti tambien te va a servir te deseo l mejor de las suertes y si un dia necesitas charlar este es mi msn [email protected]