Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

BAJÓN TOTAL

por patricia arratia
jueves, 02 septiembre 2004
Hola chicas/os. Desde el pasado miércoles en que fui a la doctora y me dijo que sólo habia adelgazado medio kilo he mandado la dieta a tomar por.... Soy incapaz de comer bien, y me lo propongo cada comida, pero no puedo, me he desmoralizado. Tanto esfuerzo para perder medio kilo !!!! Pues ala todo a rodar. Me da pavor que llegue el miercoles e ir de nuevo a la doctora, por que con lo mal que lo llevo habre engordado seguro. Pufff!!! ¿como consigo retomar el buen camino? Estoy bastante desesperada. Ni salgo a caminar ni hago nada de ejercicio, tan bien que lo llevaba. Axiel, es verda dlo que me dices que medio kilo a medio kilo se consigue el objetivo tambien, pero me veo tan mal que me desmoralizo enseguida de pensar en todo lo que me queda por perder. Me sois de gran ayuda, pero estoy de bajón y no consigo levantar el ánimo. Gracias por vuestra amistad y apoyo.

Respuesta de Shymmy Azuaje

Fosca, yo también, la dieta se ha ido a volar, salvo que no dejo la verdura, y dejé el deporte porque ando con lesiones, pero bueno, mas vale bajar 1/2 kilo que no bajar nada, o peor, subir !!! Änimo y besos

Respuesta de cielo hurtado

¡Pero es que es así, niña! Si tú misma te contestas... medio kilo es mejor que nada, tu esfuerzo SÍ ESTÁ MERECIENDO LA PENA, tu cuerpo está bajando despacio, que es como mejor se baja, porque los kilos que se van despacio, tardan más en volver, tu piel se retrae a la vez que tu cuerpo baja, por lo que no te quedarán colgajos como a mí me quedaron, porque bajaba más deprisa... si todo son ventajas de hacerlo así... tu metabolismo está funcionando bien, si no tu médico te diría algo, digo yo. Analiza tu situación actual: ¿Haces ejercicio para ayudar a bajar más deprisa? ¿Cómo es tu ingesta de carbohidratos? (Ya sabes, me refiero a pastas, patatas y otros tubérculos, legumbres, frutos secos, cereales...?) Lo mismo has subido la cantidad inconscientemente. ¿Pesas la comida? ¿Cuánta proteína consumes por ingesta? ¿Y aceite, cuánto?¿Tomas algo de alcohol? Hazte estas preguntas y contéstate sinceramente. Si no te conformas y quieres bajar más deprisa, analiza estos aspectos de tu estilo de vida, suelen tener bastante que ver con los resultados. Y si tienes más dudas, díselas a tu médico, no te las calles, él está para eso, y quiere que las cosas te vayan bien tanto como tú misma. Normalmente lo que acelera el metabolismo es el ejercicio físico, que en época de dieta se convierte en una necesidad. Si no haces, plantéate seriamente empezar a moverte, y si lo haces, lo mismo es de baja intensidad y necesitas aumentarlo, siempre con el visto bueno del médico. Bueno, no sé cómo animarte más, pero es una pena que eches por la borda tanto tiempo de esfuerzo ¡si seguro que te tienes que sentir mejor! En fin, ánimos, cielo. Un besito.

Respuesta de Jose luis Ibarra

Querida fosquinha: Vamos tesoro... que no eres la unica, ni la primera ni la ultima...el que este libre del bajon...que tire la primera galleta !!!!!!¡¿que como comenzar a motivarte? pues mira...creo que lo tienes claro.... recurriste al foro.... ahora solo comienza Ya !!!!! ( como la compañia que vende productos por TV) dite a ti misma FOSQUITA YA!!!!!!! y comienza, tal y como te dice Axiel...revisaste el tamaño de las porciones? y la cantidad de aceite permitida? el ritmo de ingerir cada tres horas? tus 3 litritos de agua? la cantidad de alcohol? te mueves Carme? has aumentado los platillos peermitidos ? estas comiendo mas fruta que la habitual? algun dulcecito a escondiditas? te pregunto tambien si no estas tomando algun remedio que ralentice el metabolismo? orinas lo acostumbrado? tienes algun problema emocional que no lo puedas deletrear muy bien desde tu conciente? Bueno tu ya te sabes sobremanera el repertorio..... entonces a motivarse y comenzar, nada de tirar por la borda tanto esfuerzo y ni en sueños pienses en cuanto te falta..... si lo piensas te desmoralizaras, y te bajonearas mas aun, planteate una meta corta y sigue sin prisa y sin pausa, que esos bajones intrusos, inconvidados, inoportunos y descomedidos, se nos instalan bastante a menudo, crreo que el secreto es dar la voz de alarma tal como tu hiciste....y comenzar a ACTUAR. En mi caso, cuando sucede ese energumeno momento, en general es que me pase en el tamaño de las porciones, algunos dulces extras.....y me movi poco!!!!! Te mando todo mi aliento y espero leerte muy pronto, bah...como soy impaciente me gustaria que fuera mañana mismo, para que nos cuentes como te ha ido. P:D: Lo del problema emocional, me ocurrio a mi misma en Octubre del año pasado previo a una intervencion de mama. En un dia aumente´´3 kilos.....era liquido retenido, yo ya me habia hecho la cabeza que andaba mal mi hormona diuretica etc., etc., se lo comente a mi medico general y el sonriendo me dijo ¡¿donde se genera esa hormona diuretica? en la hipofisis doctor !!!! y donde tenes la hipofisis? entre los dos hemisferios cerebrales..... Ya estaba la respuesta.... mi sistema emocional estaba superalarmado al igual que yo. Toda la mejor onda te envio fosca y me gustaria que salieras de este bajon superrapido. Un abracito sincero

Respuesta de maria victoria perez

Hola Fosca! Por favor no tires el esfuerzo que vienes realizando! medio kilo por semana es lo ideal en todo plan alimentario razonable, a veces cuando más despacio se va, se llega más lejos... Además si dejas el plan, los kilos se irán incrementando, y luego te encontrarás aún más angustiada y triste. Esta lucha no es fácil, requiere de mucha constancia y perseverancia. Animos!!!!!

Respuesta de patricia arratia

sábado, 02 octubre 2004
Muchas gracias chicas, hoy me levanté con otro ánimo y despues de leer vuestros mensajes estoy mejor todavia. A ver si consigo comer bien (mi comida a mediodia es un sobre de optifast, ya que como en el trabajo y así tengo tiempo de salir a caminar un rato) y camino hoy, ya que llevo desde el jueves pasado sin salir. Besos y muchisimas gracias a todas.