Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

autoestima-aceptación

por ERGO SIFUENTES
viernes, 12 abril 2002
Dicen que hay que aceptarse y quererse como uno es para poder adelgazar. Pero cómo puede uno aceptar y querer lo que se busca cambiar? Monchi, Bs. As., Argentina

Respuesta de miguel aznar

viernes, 12 abril 2002
Estoy deacuerdo, desgraciadamente la autoestima y la aceptación, no te dan trabajo, o hacen que otra persona se fije en ti...en fin la vida diaria en general. Solo la gente que te conoce es capaz de aceptarte tal y como eres, pero como ya digo uno no puede estar en una burbuja constantemente. Besos.

Respuesta de claudio terrazas

lunes, 12 agosto 2002
en el artículo "De la obesidad y su aceptación", intente contestar un poco a tu planteamiento, y a sus contestaciones, me gustaría mucho que me expresarais vuestra opinión. Muchas Gracias.

Respuesta de Aurora Izquierdo

jueves, 12 septiembre 2002
El tema es que uno debe aceptar lo que tiene, no lo que es. Uno tiene gordura, no se es gordo por naturaleza. Sino mira a los animales salvajes y dime cuantos animales obesos encuentras. La gordura proviene de las practicas sedentarias y la mala alimentacion, cosa que en la naturaleza por si misma no se da. Si partimos de ese punto, de que no somos gordos, sino que tenemos gordura, ahi es donde empieza la aceptación de uno mismo y donde vienen las ganas de cambiar. Lo que se dice, es como enfocamos la frase.

Respuesta de Mariela Merlo

jueves, 12 septiembre 2002
La autoestima y la aceptacion van totalmente ligadas, Juntas. realmente hoy valoran a las 90-60-90 tenes un gramo mas y no servis para nada... el mundo esta re mal.... el otro dia fui a comprarme un pantalon y no encontre talle... y solamente tengo 5 kg de mas... tenia siempre talle 2 ahora tendira un talle 3 pero resulta que ni el 4 me entraba... y me entere que los hacen mucho mas chicos ahora, por el tema del costo... es una barbaridad....

Respuesta de Virginia López

miércoles, 18 diciembre 2002
La gordura es sólo sinónimo de mala salud. Porque trae consigo enfermedades como la diábetes, hipertensión, hipotiroidismo, etc. Pero no debe ser un problema de autoestima, ni de fealdad. La delgadez no debe ser sinónimo de belleza, ni de seguridad ni de felicidad. Hay flacos inseguros o infelices y también felices y seguros de si mismo, igual pasa con la persona obesa. Las personas con sobrepeso nos sentimos (yo lo sentí, peso 105 kilos) despreciadas, infelices y discriminadas. Pero al rebajar sintiéndonos así no atacamos el verdadero problema del autoestima. Y solo le ponemos pañitos de agua caliente al problema. Antes de rebajar y comenzar una dieta debemos querernos a nosotros mismos tal como somos, tenernos cariño y sentirnos hermosos con sobrepeso y después de mejorar nuestra autoestima podemos rebajar, con la intención de mejorar nuestra salud y vivir más y mejor. Es muy común oir, rebajé 10 kilos y luego engordé el doble. Claro, eso ocurre cuando no atacamos el verdadero problema. Si la persona se siente feliz con su gordura y goza de buena salud (hay casos, como en las personas que fuman y nunca se enferman de los pulmones), pues no le "pares al mundo" y se feliz contigo mismo y vive como quieras vivir. La sociedad y la publicidad nos impone un patrón de belleza, pero la belleza está en como nos vemos y como nos ven las personas que realmente nos aman.-