Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UPSSSSSSS.....PEQUE!!!!

por laura dolber
miércoles, 02 junio 2004
Ayer jueves por la tarde he pecado.....y me confieso de hacerlo....Me llamó un amigo de hace bastante tiempo, hace un año no lo veía y como era día feriado en México, (5 FEb.), él trabajaba sólo mediodía y me invitó para verme, me dijo que tenía ganas de comer una hamburguesa, hasta ese momento no me atreví a decirle por teléfono que yo no podía comer eso!!!!....no entiendo mucho por qué pero no pude decirlo....tal vez sea que deseaba verle y pensé que si se lo decía, tal vez cambiaría de opinión, o me dió un poco de penilla decirselo, o no sé que pasó en realidad. El asunto es de que quedamos de vernos en un Burger King, y me he zampado una hamburguesa de una carne con queso y tocino,unas papitas fritas y un cuarto del vaso de refresco!!!....en verdad que me supieron a gloria cuando las paladee, hace un mes que no comía un manjar de esos!!!....en realidad me lo comí bastante convencida, sin culpa en ese rato, pero ya más tarde mientras platicabamos, me sentí fatal!!!!....hasta entonces le platiqué a mi amigo que había cambiado mis hábitos alimenticios, (el me dijo al llegar a verme, que me veía muy guapa!!!....más delgada y más radiante!!!), y el me escuchó con atención lo que le platiqué, le dije en broma: "Por tu culpa eché a perder mi dieta!!!!".jajaja cuando en realidad la culpa había sido mía!..por no haber tenido la fuerza para evitarlo, ni la confianza para decirselo!!!!.....por que ocurre ésto?...si ya se que no somos máquinas y que pecaremos de vez en vez, pero estoy mal en no haber tenido ni esa fuerza ni esa confianza, en fin, supongo que ésto también forma parte del auto-aprendizaje de éste camino. Ese momento fué la comida, como a las 6:00 P.M. (tardisimo para mí para comer, yo como a las 3:00 P.M. cuando mucho), entonces por supuesto que para esa invitación, yo debí haber asisitido ya comida no?...pero entonces si te citas en un sitio de ese tipo de comida....que comerás sin pecar?...ni agua venden ahi creo!!!!....solo productos prohibidos a lo más!!!....es más!!! estuve a punto de pedirle que me ordenara unos aros de cebolla!!!! y me reprimí!!!.....me sorprendí al pensar....: si ya le eché a perder, que más da?.....!!!! y me encolericé conmigo!!!....como es que no puedes reprimirte?....lo bueno es que no comí aún más de lo que ya había ingresado a mi mounstruosa pancita!!!!.....ya no cené nada intentando componer el asunto, y hoy por la mañana aqui estoy con mi licuadito de nuevo, mis vasos de agua y demás. Debo concientizarme más y más de que estoy enferma, que sólo yo misma puedo controlarlo, debo hacer tantas cosas por mi!!!!...en fin, no me siento nada bien con lo que hice, sé que el chiste me saldrá caro para el jueves próximo, los errores se pagan no?!!!!....procuraré no caer de nuevo!!!....ahí está la prueba de que la voluntad no es inquebrantable!!!!....ni estamos exentos de nada!!!!....caí y me levanté, no quiero volver a hacerlo!!!!....en 15 dias es mi cumpleaños, y me aterra!!!!....me aterra porque en casa acostumbramos reunirnos a cada cumpleaños de cada uno, y somos como 20!!!!....ya libré dos! jajaja....pero en el mío ya no sé que les ofreceré para festejar!!!....les he dicho que disfrutaran de deliciosas ensaladas de lechuga, mandarinas y agua simple, y como tarta, una gelatina diet!!!! jajaja ellos no están muy convencidos. Ni modo, si no es así, no habrá festejo!!!!....no me gusta como me siento cuando doy pasos de marcha atrás en mis objetivos, decidí que éste era un cambio en mi vida, que no podía dejar de lado, soy así lo siento, soy estricta, poseo la convicción ahora de que triunfaré, no deseo que nada ni nadie me quite estas ganas que tanto trabajo costó que me llegaran.

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 02 junio 2004
Moni, ya sabes que no pasa nada si se hace alguna excepción de vez en cuando, es más, de vez en cuando es hasta aconsejable hacer algo inapropiado con respecto a la dieta, por esa razón que tú misma das: no somos máquinas, el mundo está plagadito de tentaciones, y decir que no cuesta, sobre todo al principio, luego te acostumbras y ya no te resulta tan difícil. Si dentro de dos semanas es tu cumpleaños, ¡j***r, no los invites a una fiesta de pechugas a la plancha con arroz blanco! No; que tu fiesta sea lo que debe de ser, una celebración con su tarta y con lo que acostumbres a celebrarlo "¿por qué si estoy a dieta?" -puedes preguntar-. Pues es muy simple: utiliza esas grandes ocasiones para comer, moderadamente, eso sí, aquellas cosas que tanto echas de menos, para luego retomar la dieta con más ganas, sabiendo que de vez en cuando no lo tienes todo vetado. Mira el año pasado yo celebré todos los cumples de la familia, y tres cayeron en menos de un mes y en plena dieta, y eso me supuso una ralentización de la bajada de peso, pero no una interrupción, y psicológicamente me ayudó a soportar los momentos en que la ansiedad parecía ganarme la partida, pensando. "dentro de muy poco es el cumple de mi sobrino, y comeré un trocito de tarta" y eso me ayudaba a sobrellevarlo, bueno, eso, y además me venía al foro para contarle a la gente cómo me sentía, ya sabes lo que ayuda esto. Y no pasó nada. Bajé lo que me pareció, con cumpleaños y meteduras de pata, que las hubo y no pocas. Con el paso del tiempo aprendes a ver esas presuntas meteduras de pata como momentos muy necesarios de autocompensación por lo que supone un cambio de hábitos totales a la hora de comer o beber, siempre habrá comidas que no nos interesan dietéticamente hablando, pero que nos gustan. No pasa nada si alguna vez las tomamos, eso sí, moderadamente, y siempre con el pensamiento en nuestra vuelta a la comida sana ya en la próxima toma. Si lo haces así, no te obsesionarás, y vivirás la dieta más intensamente, los resultados vendrán igualmente, y psicológicamente lo llevarás muy bien. Pues nada, ni pensar en autocastigos, ni nada por el estilo ¿eh? Has hecho lo que en ese momento debías y ya está. Ahora a cuidarse. Un besito.

Respuesta de ILiana mederos

miércoles, 02 junio 2004
hola MONINI, te entiendo perfectamente creo q a todas nos ha pasado, pero bueno digamos q los dias despues si q seamos verdaderamnete extrictas, asi tratar de reponer todas las calorias esas q nos comimos... asi el jueves no se notara tanto el pecadito, claro como dice la amiga AXIEL, todo con moderacion un besito

Respuesta de laura dolber

miércoles, 02 junio 2004
AXIEL como siempre tan atinada!!!...te agradezco tanto el comentario, me lo he leido un trio de veces para poder meterme en ésta cabezota que no es el fin del mundo, y creeme que me siento mucho mejor despues de leerte. Haré a pié juntillas lo que me comentas y no sentiré culpa, alentaré un poco, pero solo un poco la bajada, hoy "a la carga mis valientes", no me obsesionaré.....solo eso me faltaba!!!!....comprendo qeu es un cambio de hábitos, no un castigo por ser mala! jajaja...autocastigo NO AXIEL, solo me disciplinaré e intentaré dia a dia cumplir con el objetivo. Sin presión y pasoa paso.....mil gracias amiga por tomarte la molestia y el tiempo de escribir para mi, no imaginas como lo aprecio!!!!....lei que tenias algun problema que te está inquietando, espero que no sea grave y tenga una solución inmediata, si en algo puedo ayudar no dudes en pedirlo, sabes donde hallarme en privado, deseo de corazón que todo se solucione. Y una vez más, GRACIAS POR ESTAR AHI cuando te necesito, lo comparo como extender una mano en la obscuridad y encontrar la tuya. LATINA, y si, pequé , caí y me levanté, ya ves que pasa. Pero ya entendí que no pasa nada grave, malo sería que me hubiese seguido y me hubiera zampado esos deliciosos y aceitosos aros de cebolla y rematar con un pay de manzana y un heladito!!!!! jajaja que bueno que me reprimi a tiempo!!!....que si no, ya estaría yo colgada del palo mayor! jaajajaja...gracias por tu comentario yapoyo incondicional como siempre, en la lucha estamos, tomadas fuertemente de las manos. Ya has probado el batido?....como te fue?...cuentame!

miércoles, 02 junio 2004
MONINI , si esta mañana lo tomé , tengo en la nevera toda la fibra como comentastes y me lo hice con platano, y fresa y esta delicioso, solo q yo podre tomarlo un dia a la semana. Segun las recomendaciones de la dietetista , como le comentaba a otra chica, a base de productos naturales estoy bajado bastante bien. Un beso

miércoles, 02 junio 2004
MONINI, he estado pensando y para evitar estas situaciones de tentacion y pecado, seria bueno q te reunieras con tu amigo o amigas en otro sitio q no sea de hamburguesas, aqui en España le hacen la batalla a la comida basura, una ves mi hija queria los juguetitos del mc donals y no veas la de jovenos q habian alli con pancartas a ``no a la comida basura´´´jaja.... mi hija se asusto y nada ni entramos...ya q yo bien me hubiera comido una hamburguesita, con lo rica q son y lo mal q sienta.... bueno bueno , te comento mi caso, yo tengo pocas amigas pero muy buenas, todas son flacas,(por eso me siento tan bien en el foro con ustedes ) y los martes nos reunimos, almenos una de ellas fijo q se reune con migo y comemos juntas, lo q hacemos es ir a sitios q normalmente ofrecen menus, q en el primer plato siempre tienes ensaladas verdes q es la q nos interesa a nosotras y de segundo pues pescado ,pollo , ternera y simplemente no como las patatas o algo q vea q no va con la dieta .. y el postre lo paso x alto a menos q sea una fruta, tambien estos sitios de comida rapida algunas tienen ensaladas, son muy ricas y tu le pones el aceite y vinagre al gusto.... Bueno es una idea, tampoco es el caso q no quedemos con amistades x el echo de no comer.... En las fiestas es mas dificil ya q casi todo lo q ofrecen engoda o no esta en nuestra dieta , pero bueno alguna ves tendremos q darnos un pekeño gustito no?? es mi sujerencia..un besito y buen fin de semana :)

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 02 julio 2004
Gracias Monini por tu interés en mis problemas. En realidad no es nada grave, sólo que a veces lo de ser la oveja negra de la familia se lleva mejor, y otras peor, qué le vamos a hacer. Una no escoge ese papel, se lo encasquetan cuando ellos ven que alguien se sale de su idea del mundo y ven que no hay vuelta atrás. A veces pienso que haga lo que haga nunca será suficiente para ellos. Menos mal que lo tengo a él, mi él, que siempre es muy comprensivo y a mi hijo, que me entiende porque él me salió heavy de pelo largo y chupa de cuero, (de lo que me siento muy orgullosa, se parece a nosotros, no reniega de los valores que le hemos inculcado desde pequeño, y encima está entre la élite de los mejores de su curso, así que, me siento muy feliz de lo que "hemos hecho" de él) y también sabe lo que es ser el raro de clase, en fin. Mira nunca había hablado de esto aquí, parece que en el foro poco importa, porque todos somos los gordos, los apartados, los marginados muchas veces, en el fondo vamos en el mismo barco. Ya ves, no es nada malo, son tonterías mías ¿a que aquí no se nota si soy la rara de la familia? A lo mejor es por eso por lo que intento contestarle a casi todo el mundo aquí, para sentirme menos rara, y útil para vosotros. ¿Es mi forma de decirle al mundo "aquí estoy para lo que necesites, aunque no piense como tú"? Puede ser. Me hacéis sentirme bien, de verdad, vuestro apoyo me es muy necesario: os quiero mucho. Besitos diferentes.