Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI CUMPLE-MES!!!!

por laura dolber
domingo, 02 mayo 2004
Amigos todos, hoy cumplo exacto un mes de haber modificado mi vida y me siento fenomenal, desde aquel día hasta hoy no he vuelto a sentir aquellas agruras terribles que me mataban!!!.....no más antiácidos orales!!!...que los tenía en todos sitios, una botella en la cocina, otra en el auto, otra en el buró de mi recámara...y los tomaba a toda hora, como "bebida refrescante" según le decía a mi hijo......ya no más...y como no!!!!?...si ya no como esas comidas engrasadas, condimentadas en exceso y bombas de calorías!!!...mis pies?.....Mis pobres pies!!!!....ya no me aguantaban mas!!!....me dolían terriblemente.....me causaba frecuentes "dobleces" de tobillo cuando pisaba una minúscula piedrita, y zaz!!! iba a dar al suelo golpeandome las rodillas, los codos etc. mi mejor caida?...hace tres años....donde cataplum!!! al caer y meter la mano, me la doblé de manera grotesca y me fracturé la muñeca dolorosamente, un mes enyesada y las consecuentes secuelas actuales, que ya no tiene mucha fuerza. Hace unos 5 años....fuertes dolores en el epigastrio...el diagnóstico?....piedras enormes (dos del tamaño de un limón!!!) en la vesicula biliar, extirpación por cirugía abierta de urgencia!!!....el motivo siempre de la dolencia?....la obesidad, el gordo con frecuencia enferma de la vesícula biliar, por la cantidad de grasas consumidas. Hace 9 años?.....hernia discal en columna L5 S1, motivo?....adivinan?.....el sobrepeso por supuesto!!!....operacion de caballo retirando los dos discos herniados y colocación de membranas de interfase en su lugar, tres meses en rehabilitación fisica, dolores inmensos y secuelas de por vida, se me dijo bien claro: usted debe ser después de operada, y de ahora en adelante por siempre delgada, "como un palo de escoba" , me dijo el ortopedista, lo hice a pie juntillas, logré bajar 39 kilotes!!!...me confié y recuperé solo 35!!!!!.....en adelante los dolores por supuesto!!!!....había dias en que me limitaba el movimiento completo. Pero no entendí, era tan rica la comida!!!....toda mi familia estaba igual que yo.....yo debía pertenecer a esa familia!!!....y asi mil y mil historias de mi obesa vida, hasta que al principio de éste 2004 (que debe ser mi año, ya lo dije), un dolor terrible de una casi ulcera perforada supongo, una presión altísima, una escondida afección cardiaca, me hicieron pedir a Dios, en súplica repetida, que me diera fuerzas para tomar las riendas de mi vida, que me pusiera en el lugar correcto, (que por supuesto fué éste, donde encontré a mis ángeles de la Guarda que Dios me envió para ayudarme y enseñarme a ver la vida de manera distinta), creí que no lo lograría de nuevo!!!....tantas veces iniciado el camino pero sin la férrea convicción de hacerlo, lo confieso: me asusté, me asusté de enfrentarme a una nueva vida, pero me asusté más de morir. TOQUE FONDO, era lo que necesitaba, y empecé el camino lleno de baches y de obstaculos, que si no infranqueables, si difíciles, cambiar una vida de excesos no era facil!!!!....y ahi voy, camino lento, pero con seguridad, día a día me repito que no debo de confiarme, que si me descuido, ceré irremediablemente hacía el vacío!!!...veo a diario el moustruo de la tentación y del desánimo agazapado en la obscuridad, paso por donde hay cosas prohibidas y asoma y me sonríe, me enseña los dientes, hasta hoy día, he logrado eludirlo, pido a Dios fuerzas para seguir, pido a ustedes apoyo y aliento para continuar, son lo mejor que tengo en éste camino, son mis ángeles que me guían, ustedes comprenden lo que se siente al querer caer de nuevo!!!....En ocasiones escribiré largo y tendido, como hoy, necesito hacerlo, requiero de dejar escapar todas mis desesperanzas, mis frustraciones, mis anhelos. Pido disculpas anticipadas por ello. No imaginan siquiera lo que éste sitio vino a significar para mi, es mi tabla de salvación, mi mejor medicina. Hoy ya no me duelen los pies ni me he caido!!! jajaja...la columna se ha fortalecido por el ejercicio, molestias digestivas?....se fueron por el baño (perdón), un poco, una ligerisima parte, la condición fisica ha mejorado, ayer tuve que subir escaleras bastantes, y no diré que las subo como gacela, pero no me sofoco tanto ni me detengo a cada cinco escalones, me siento bien y ligera, como tengo ropa de todas las tallas!!!!!! jajajaja....ya voy sacando las de una talla menos, y ya espera fuera del armario, la de dos tallas menos, que tal vez sean usadas en breve, la gente empieza a notar que estoy bajando de peso, una clienta me dijo: te ves muy bien Mónica, no se que te veo, pero te ves bien....si bien no me dijo que me veia más delgada, si descubrió algo en mi rostro, alguna felicidad interna que se externa a la vista. Un vecino me dijo al caminar por la calle: pero que linda se está poniendo señora Mónica.....!!!! jajaja esas son cosas que quieras o no, te levantan el ánimo!!!....pero lo mejor, es el bienestar fisico que siento, y más aún la satisfacción del deber cumplido. Un mes, poco, dirían ustedes. Para mi un camino arduo y disciplinado. 8.600 kgs. abajo de los 33 al menos que deseo conseguir, me dan matemáticamente 24.4 aún frente de mi, como un muro sólido que deberé hallar la inteligencia para desmoronarlo. Estoy feliz amigos todos, cómo me gustaría que MARU mi entrañable amiga que se largó de la vida sin despedirse, estuviese aqui en cuerpo, para contárselo, (su alma y su recuerdo está conmigo, pero le extraño a raudales),para decirle que SI SE PUEDE, pero ella me envió con ustedes, y eso lo agradezco por siempre jamás.

Respuesta de Shymmy Azuaje

domingo, 02 mayo 2004
Moni, mira, es increíble lo que escribes, esto y lo que me escribiste ayer me han dado el entusiasmo tal que bueno, aqui voy otra vez con todas las ganas, como cuando comencé, también, hace poco mas de un mes... Adelante, y enhorabuena !!

Respuesta de laura dolber

domingo, 02 mayo 2004
KATHLEEN que satisfacción me das al saber que mis lineas hacen ánimos en ti!!!...creeme que como te dije ayer, no trato de convencer a nadie con mi posición, creeme que me siento fuerte hoy, pero soy un dechado de mlaos hábitos e infinitos errores, pero que bien, bien por ti, que te hayas decidido a enfrentar de nuevo!!! "al toro, por lo cuernos" decimos acá. Tu puedes hacerlo!!!....deja de lado los comentarios mordaces hacia tu persona, tu eres tus resultados, de manera que el ánimo arriba y mirando al horizonte, que ahí estará tu premio. Leí que te has caido ésta semana, y que te has lastimado el coxis (lo escribiste bien por cierto), ten mucho cuidado con ésto por favor. Cuando me lastimé la columna hace 9 años, por cierto comenzó con una caida de sentón, y con el tremendisimo sobrepeso que tenía, me dí en la m... en esos ayeres pesaba la mínima cantidad de 112.500 kgs!!!!...así es de que imagina el pobre coxis, columna y demás , el zaporrazo que recibieron, los dañé inrremediablemente, era un golpe enorme,con un peso descomunal. Los dolores fueron intensos hasta que fué necesaria la cirugía, al día de hoy, en acasiones el dolor vuelve y debo contrarrestarlo con desinflamatorios orales y cuando ya es muy fuerte, yo misma me aplico una inyección desinflamatoria de la desesperación!!!....he aprendido a vivir con la afección, cuido los movimientos y demás, pero no cuidaba el peso!!! y de nada servía entonces. Por ahora no ha vuelto el dolor éste mes, gracias a Dios, pero no me confío, espero que el bajar de peso, ayude antes de que llegue. Por lo mismo te pido de manera subrayada, te cuides de ésas caidas que te lastiman e impiden el movimiento. Si algo teduele a consecuencia de eso, se mejorará cuando los kilos vayan cediendo. Espero de corazón que las realciones con tu padre se vayan mejorando, que ya no esté enojado por su vajilla y que te esté comprendiendo!!!....ánimo amiga, desde aqui un abrazo estrecho y mis mejores alientos....el jueves te espero con excelentes resultados.Un beso.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 02 mayo 2004
Monini, ¿qué puedo decirte, mi niña? ¡Me hace tan feliz que te sientas mejor! Me alegro infinitamente, ni te imaginas cuánto. Todo el mundo tiene motivos a veces para sentirse mal por dentro, yo misma estoy pasando ahora por un momento un tanto delicado, aunque no lo parezca, es así; pero cuando veo que hay personas que luchan como tú lo haces, que ponen el corazón en una esperanza como tú lo haces, pienso que merece la pena sobreponerse a la tristeza, y seguir intentando convencer a personas que llegan al foro sintiéndose perdidas, de que la esperanza existe, de que es posible recuperar la salud y la ilusión de estar vivo. Lo estamos logrando todos juntos, cielo, y eso me hace ENORMEMENTE FELIZ. Gracias por tu gran entusiasmo. Un besito.

Respuesta de ILiana mederos

miércoles, 02 junio 2004
Hola MONINI, felicidades x tu cumple-mes! Me ha emosionado mucho leer tu mensaje, yo como soy algo nueva x aqui no sabia todo lo q has pasado y lo bien q estas ahora, me da muchisima alegria saber q estas tan feliz, porque eso da muchos animos y aprendemos a valorar el camino de esfuerzos q estamos llebando. sigue adelante y opino lo miso q tu , q somos muy dichosas de estar en este foro q nos da muchisimo apoyo y ganas de seguir adelante. besitos