Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Después de gordo...

por Gustavo Dominguez
viernes, 02 abril 2004
Hola, amigos. Os voy a contar algo que me ha pasado y que me hace gracia por un lado y me entristece por otro. Algunos os acordareis de mí. Fuí operado de ByPass en Mayo de 2003, y estuve a punto de no contarlo (8 meses de baja, dos operaciones....). Ahora estoy fenomenal, con algunos achaquillos, pero cada día más feliz, porque he perdido 75 kilos (o más... sigo perdiendo, pero ya no me peso). Ahora, con 1,87m de altura y 84 kg, estoy como una rosa. Con algún "petalillo" que habrá que quitar con cirugía plástica, pero nada más. El caso es que me he decidido a "abrirme" por esos chats de dios en busca de más amigos y, por qué no, algo más. Siempre me he sentido orgulloso de mi sinceridad, hasta que, tras conversar con una persona durante casi un mes, me "atreví" a contarle como era yo antes de la operación, y como era ahora. Os imaginais lo que ha pasado: No ha vuelto a contestarme. Era una chica delgadita, (no porque yo buscara alguien así) y parece que "se asustó. Ya veis, para algunas personas, no cambiaremos nunca. Pero me queda el consuelo de que el problema lo tenía ella, no yo. Nada, no os molesto mas. Ojalá seais felices. Yo, por lo menos, lo intentaré ahora que "estoy viendo el cielo". ánimo a todos.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 02 abril 2004
IDREAM no conocía de tu caso porque entré un par de meses después a ser del equipo de gordos.com . Por lo que nos cuentas pues pasaste un proceso duro de cambios...y vaya que es duro...lo digo yo que se exactamente por lo que pasaste. Con respecto a esta situación que nos cuentas es la eterna canción...no entiendo cual es el problema de la gente con la apariencia física...DIOS MIO! Será tan dificil aprender a querer y valorar a la gente por sus sentimientos y sus valores?!?! Caramba que paciencia...! Te juro que a veces me cuestiono profundamente, si he obrado bien en ser buena persona y siempre hacer el bien. A final de cuentas nadie lo valora...solo importa si soy una talla S capaz de enseñar un buen escote y tener en mi curriculum una lista de novios más larga que la de la guía telefónica. Realmente QUE TRISTE! que nos valoren como si fueramos vacas: esta da buena leche, esta no, esta me sirve, esta no. Y pareciera que las cosas se van a poner peor. Solo te digo mi amigo lo que he aprendido a golpes en la vida...quien te querrá será quien te valore con tus aciertos, errores, tropiezos y victorias, pobre o rico, enfermo o sano...así de claro. Quien condiciona su amor entonces sencillamente no está dando amor. Sé que te va a ir bien...solo ten paciencia y sigue siendo una buena persona, porque aunque nos hagan dudar, hacer bien sin mirar a quien siempre nos trae satisfaciones y provecho. Recibe un abrazote y cariños. JEN.

Respuesta de Shymmy Azuaje

viernes, 02 abril 2004
Pos ya sabes, sapos y príncipes, ranas y princesas, hay de todo en el reino de Dios !! Mándala a freír churros, pero no te los comas que ya veo que estás muy bien con la alimentacion ... SUERTE

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

domingo, 02 mayo 2004
Si realmente ese es el motivo de su desaparición, desde luego que el problema lo tiene ella ¡Que le den morcilla! Besos y suerte!

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 02 mayo 2004
¡Joéeeer! ¿Es que no sirve con decir "yo he conseguido algo muy importante para mi vida"? (Algo para lo que los flacos NO ESTÁN PREPARADOS) ¿No? ¿Estamos estigmatizados para la sociedad? ¿La fuerza de voluntad y el espíritu de sacrificio no cuenta? ¡Manda carallo! (que se dice por aquí) ¿Es que esa elementa (porque de mujer tenía poco) era perfecta? ¡A saber! Desde luego, imbéciles hay en el mundo para aburrir ¡pero que tengamos que encontrárnoslos nosotros a todos precisamente de cara! Ni caso, hombre, ese especimen de aspecto humano, pero sólo de aspecto, no merecía al alguien con tus agallas y tu espíritu de lucha, que se j***, no la necesitas. Ya vendrán otras que tengan algo en el coco a parte estupideces. Un beso, chato.

Respuesta de marielis rivas

domingo, 02 mayo 2004
enhorabuena mi niño, que sepas que me alegro mucho de que estes bien contigo mismo, ya que es lo mas importante personalmente. quiero que te des cuenta que si esa chica te dejo por lo que le dijiste no tiene perdon de dios, aunque hoy por hoy es algo tan normal, por desgracia. que encuentres una persona tan especial como la he encontrado yo. besos y suerte

Respuesta de ILiana mederos

domingo, 02 mayo 2004
me alegro mucho q toda haya ido bien, es un buen ejemplo para muchas personas q entra x aqui buscando gente q ha pasado y vivido esto de la operacion. Es lamentable q una persona deje de hablarte al conocer como fuistes antes, al contrario deberia de admirarte x todo lo q has pasado y luchado. Me alegra q seas tan feliz, un beso.

Respuesta de laura dolber

domingo, 02 mayo 2004
Hola IDREAM excelente nick por cierto!!!!.....tu eres tu sueño!!!...y lo lograste, a través de la cirugia, ese modo encontraste y lo has logrado!!!....75 kilos abajo!!!! te felicito de verdad!!!!...te debes sentir de maravilla!!!....me hizo gracia leer que te queda algun "petalillo" que será corregido por cirugia. A mi supongo me quedarán un montón de petalillos sueltos a puento de deshojarse pero ya ni modo!!!...cuando me veo al espejo y veo lo mal que traté mi único cuerpo, me entristezco, pero a lo hecho pecho y ya no hay vuelta atrás. Te diré lo que un dia un amigo muy querido obeso mórbido que ya había logrado bajar unos 80 kgs y aún le faltaban unos 80 más.....Mira Mónica, ya me conformo con que vestido me vea bien, ya desvestido ya ni modo!!!....que la persona que algún día me llegue a querer, lo comprenda, lo aprecie (el esfuerzo que hizo), y me ame". Lástima que no he vuelto a verle, no me responde a las llamadas, yo deseaba apoyarle, pido a Dios que esté bien. Es de admirarse en verdad la bajada que has hecho!!!...y mejor aún alegrarme de la ayuda en salud que has hecho por ti. Desconozco tu caso, no tuve el gusto de conocerte antes, pero mira que en 9 meses ( una gestación) hayas logrado lo que has logrado, es una bendicion. Que una chica que no tenia muy bien puesto el cerebro no te respondió mas?....pues ya ni que!!!!....como digo yo: "ella se lo pierde", se percibe que eres un ser con altos valores , si no tienes ahora quien te acompañe (como lo estoy yo), ya llegará, y si no llega....no importa: TE TIENES A TI y con eso todo lo tienes ganado!!!...Ojalá y te puedas pasar más veces por aqui, hacen falta hombres por aca! jajaja....no, ya en serio, cuentanos de ti, de tus experiencias, que ya tu sabes que se la pasa bien por aqui. Eres de España supongo no?....desde México recibe un estrecho saludo.

Respuesta de sandra fanelli

domingo, 02 mayo 2004
IDREAM amigo...........me ha hecho mucha gracia tu comentario.....no conozco tu caso, porque hace solo apenas unas semanas que pertenezco a este grupo, gordos.com......., y además colaboro poco, pues estoy de bajada, que digo yo..............me gustaría conocer exactamente lo que te pasó con la cirugía, pues a mí no me convence pero quiero tener todo tipo de opiniones y conocer el mayor número de casos, a ser ppsible, como el tuyo, positivo..........si te parece me escribes a mi [email protected] tus noticias..........besos mil. Skarlata

Respuesta de Gustavo Dominguez

domingo, 02 mayo 2004
Gracias, gracias, gracias.... no sé que decir. Me siento abrumado por el aluvión de buena onda que se nota por aquí. Desde mis primeros mensajes hace 6 meses hasta ahora, me he percatado que tenemos "un punto común" los que somos obesos; una sensibilidad especial, quizás debido a la capacidad de "aguantar el sufrimiento" que hemos tenido que desarrollar por narices. Cuando me operé, sabía donde me metía. Pero nadie te prepara para esto. Toda una vida (38 años) llegando al punto de "huir" de la visión del propio cuerpo, sumido en una pena terrible y rellenando la tristeza con el trabajo únicamente, y de repente todo cambia. Bien es que mi postoperatorio fué muy malo. Conozco los casos recientes de muerte tras la operación, y me apenan profundamente. Aquí en España, el tema de la cirugía de la obesidad está "de moda". Es cierto que se hacen cientos de operaciones semanales y hay algunas muertes. Son pocas, pero... Gracias a Dios, los últimos 2 meses no me reconozco. Mi experiencia me está dando mucha confianza en mi mismo, y "empiezo a quererme". No todo es un camino de rosas, también he perdido mucho. Y aquí viene la ironía. Yo sigo pensando y viéndome como si fuera obeso. Mí "lógica" me dice que no, y la báscula no suele mentir. Pero sigo teniendo los mismos "traumas" que antes. El tiempo pasa, pero no se puede cambiar de golpe. Respecto a lo de "el contacto", quizás fui yo quien se precipitó; me empezaba a encontrar tan "feliz" que intenté abrirme a lo que antes me había negado yo mismo por verguenza, y por mis circunstancias. De todo se aprende, aunque no aprovecharé lo aprendido para actuar falsamente. No creo en los milagros, ni estoy desesperado por buscar pareja; simplemente estoy tan contento que quiero compartir mi felicidad. Jo***, hace un año ni se me ocurriría pensar en esto. Animo a todos/todas. A los que querais operaros, como mi amiga Anita (de Chile, que conocí a través de este foro) y que se operó hace dos meses y esta "pachuchilla", os deseo lo mejor. La decisión es muy fuerte, y hay que hecharle valor. Por desgracia, dependes de factores tan variables como la suerte, el equipo médido y la respuesta de tu cuerpo a la agresión. Yo valoré los pros y los contras, y no tenía nada que perder. Pero no se me ocurrió pensar en lo que podía ganar. Y ahora, eso es lo que más feliz me hace. Bueno, no me enrollo más. Un besazo.

Respuesta de Taro Kawamoto amenofis

domingo, 02 mayo 2004
Jo!! que mal.. Este... que tonta, no?? Weno.. digo que yo nunca haria eso... quieres mi email?? ;) No, ahora en serio, quiero decirte que si es cierto eso que dices y que a mi tb me ha pasado cuando he bajado peso conocer a algun chico y decirle que he bajado 20 kilos o lo que sea y ya mirarte como con cierto desprecio, supongo que se imaginaran que la piel no se vuelve a contarer y estamos como deshinchados y flácidos... No sé lo que podran pensar pero weno, que yo lo achaco a eso, xq si es por otra cosa como desprecio.. mejor me voy de este mundo.. emigro al de fresita!!

Respuesta de Juan Carlos Nakaya

domingo, 02 mayo 2004
HOLA NIÑO! PUES CREO QUE YA ESTA TODO DICHO POR MIS AMIGAS AQUI EN ESTE FORO, PIENSO IGUAL QUE ELLAS Y ESTOY TAN MOTIVADA POR TU CASO (PUES QUIERO OPERARME AQUI EN MEXICO) QUE ME GUSTARIA MANTENER CONTACTO CONTIGO PARA QUE ME CUENTES ALGUNOS DETALLES DE LA OPERACION, SI NO ES MOLESTIA QUE ME ESCRIBIERAS PARA DARME TU CORREO A [email protected] . AHORA TE QUERIA DECIR UNA COSA... SE QUE ESTAS MOTIVADO PARA BUSCAR A ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR TU ALEGRIA Y TODO ESE AMOR QUE HAS ESTADO GUARDANDO PERO CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE LA ENCUENTRES FRENTE A FRENTE, QUE TE CONOZCA FISICAMENTE, NADA DE LIGAR POR INTERNET, SAL A LA REALIDAD Y QUE VEAN LO MARAVILLOSO QUE ERES POR DENTRO Y POR FUERA!! SE QUE ENCONTRARAS A ALGUIEN QUE TE VALORE Y QUE TE QUIERA CON TODO Y TODO!! TE DESEO LO MEJOR Y TE MANDO UN BESO. PORFAVOR CONTACTAME, AHORA YO NECESITO DE AYUDA. GRACIAS.