Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Adiós a la báscula

por cielo hurtado
viernes, 02 abril 2004
Hola a todos. Abro este posts para contaros que, como llevo dos semanas estancada en 69 kilos, le expuse el caso a mi preparador físico, porque mis dudas tienen que ver con un temor fundado de que mi metabolismo se haya ralentizado, que todo podría ser. La dieta la llevo perfectamente, sin sobresaltos, atracones, ni ataques de ansiedad. Visité la página del dr. Cormillot, y mi perfil de estancamiento (o meseta) no coincide con lo que él considera que la gente hace para estancarse: ni mis porciones son mayores, ni mi ejercicio físico es menor, al contrario, ni ninguno de los demás factores tiene nada que ver con mi caso. ¿Qué puede ser, entonces? Bueno, una cosa que sí me he fijado en la dieta "larga" del año pasado, es que, cuanto más me acercaba a mi peso normal, más me costaba bajar, eso seguro que lo podéis decir unas cuantas aquí por experiencia. Luego vino el dejar de fumar y las navidades, total: 6 kilos más que cuando empecé el mantenimiento en julio, por lo que el pasado día 7 me puse de nuevo "a remojo", y de esos kilos, perdí 3 y quedarían otros tres por bajar. El problema es que no los bajo. Hago hora y media de ejercicio físico fuerte todas las mañanas, una hora de fitness en aparatos y otra media hora de aeróbicos intensivos, y a veces, por la tarde en casa, hago entre media hora y una hora de bici estática, por ejemplo, ayer. Mi preparador dice que lo que me está pasando, y esto es fijísimo (y según mi última visita a la dietista, me dijo lo mismo después de medirme) según él, que estoy perdiendo grasa, claro que sí, pero que también estoy ganando en masa muscular, por eso puede que no se aprecie una bajada en la báscula. Dice que el músculo pesa, pero que lo que me pasa es muy bueno, que estoy ganando en agilidad, flexibilidad, reflejos, fuerza, en salud en definitiva, y que por eso no debo preocuparme, que no es lo mismo pesar 69 kilos de grasa, que 69 kilos de masa muscular. Yo me he medido los contornos y desde que empecé la dieta hasta hace dos semanas, medía como un cm menos que al empezar, mañana me mediré otra vez a ver, pero esas medidas deben hacerse muy espaciadas, porque de semana en semana no se aprecian cambios. El preparador físico mismo me ha ofrecido la posibilidad de medirme con un aparato que tienen allí que dice cómo está la masa muscular, y el porcentaje exacto de grasa, para llevar ese tipo de control ya que la báscula no me resulta fiable. Desde luego, la ropa me queda mejor, antes del día 7 me empezaba a apretar, pero ya no, eso es cierto. Pues bueno, mañana o pasado me medirán en ese aparato y luego seguirán haciéndolo para llevar un control serio de mi estado físico. Y os preguntaréis que a a vosotros esto que más os da, pues es cierto: lo que cambia es que los jueves me pasaré para deciros si las cosas siguen como estaban o no, pero ya no bajo el punto de vista de la báscula de casa, sino con la ayuda de mi monitor personal del gimnasio. Es lo mejor para mí, en realidad yo en mi peso normal ya estoy, lo que necesito es tonificar, y si cae algo más de grasa, pues bueno, pero en principio yo me siento bien ya. De hecho, si ponéis el IMC, a mí me da ya peso normal, 164 cm de estatura, 69 kilos, por los pelos, pero normal después de todo, y como yo paso de ir para modelo, que ni tengo edad, ni ganas, ni farrapo de gaitas, pues eso. Bueno, perdonad el rollo, he estado un poco mosca con el presunto estancamiento que espero que no sea tal. Yo de todos modos, voy a seguir cuidando con mimo lo que como, y haciendo ejercicio. Gracias por vuestra paciencia. Bueno, nos vemos mañana. Besines.

Respuesta de laura dolber

viernes, 02 abril 2004
Hola mi AXIEL querida.....he releido tu post con detenimiento y si, considero que estaras ganando masa muscular con ese monton de ejercicio que haces, y eso es bueno supongo, aunque por ahi lei que no se debe exceder el ejercicio, que se vuelve una compulsion, cuidado con eso, considero que con la edad que tienes y el peso que has logrado, estas bien ya, te sugiero ya no aumentes mas cantidad de ejercicio!!!!...porque ahora te vas a poner bien musculosa!!!! y participaras en eventos de fisicoculturismo!!!! jajaja....tu sigue con tus buenos habitos alimentarios, que daria yo por ya decir que llegue siquiera a 80!!!!....me falta un camino arduo aun, me he releido que en ocasiones me voy a estancar, y eso me aterra, pero como ahora ya lo se, me lo espero y no me apanico, siempre que yo sepa que estoy haciendo las cosas bien, CUENTAME cuando te hayan medido la masa muscular, cuentame de eso, y si, el jueves aqui te veo, siempre eres tan necesaria en el foro. Besos

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 02 abril 2004
Jejejee... no no, paso de competiciones de fisioculturismo, ;-}no, sólo estoy cogiendo la masa muscular que no tenía antes, pero a niveles muy básicos, para competir, ni de coña, jejejee: tenías que ver a los que compiten las cosas que hacen y lo que comen... para eso hay que valer, y mi vientre no está para enseñarlo mucho, y menos haciendo posturitas... jeeeejejee No te preocupes por lo que vaya a venir, a lo mejor tú bajas del tirón, cada cuerpo es distinto y la forma en que trabajan nuestros metabolismos, también, así que no te angusties ¿eh? ¿Ves? (Volviendo al tema que me preocupa), ahora entiendo cuando el endocrino me decía que no era conveniente hacer más ejercicio del que me decía él durante la dieta larga, claro, ahora hago una rutina de gimnasio normal, no te creas, tampoco hay que exagerar, sólo que me lleva tiempo porque trabajo todo el cuerpo a base de repeticiones, pero tampoco pienso en reventar o algo así, y de vigorexia, ni hablar, yo paso, era lo que me faltaba. Bueno, mañana más. Besines.

Respuesta de Shymmy Azuaje

viernes, 02 abril 2004
Mira, que estoy en lo mismo que tu !!! Dicen que no debemos preocuparnos, que no es el mejor chiste que he oído por estos días ?? Bueno, he oido uno mejor, que va el hombre y le dice a su mujer "querida, llevate el perro al veterinario a que le corte la cola" "y eso por que? " "Pos porque mañana viene tu madre a quedarse y no quiero ninguna manifestación de alegría en esta casa !! " ***** je...

Respuesta de marielis rivas

domingo, 02 mayo 2004
animo axiel, mi niña. quiero que sepas que ojala yo estuviera como tu, en ese peso, se que es muy dificil por que yo peso 117.5 kilos, asi que mi meta cuando me ponga a dieta sera mas corta por la simple razon de que me puedo desmoralizar. beesitos y me alegro de la gimnasia que haces al dia, jolin!!

Respuesta de ILiana mederos

domingo, 02 mayo 2004
Hola axiel, me alegro q sigas bajando en centimetros :) queria preguntarte cuando comenzastes a hacer ejercicios? a mi me gustaria bajar almenos los 12 ,700 q me faltan para llegar a mi peso e ir al gimnacio, he leido x aqui q es mejor bajar y luego ir al gym es asi? o es lo recomendable ?? estoy con la duda.... gracias x tu comentario, un beso