Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI DESAYUNO

por laura dolber
lunes, 02 febrero 2004
Hola amigos todos, hoy he tenido ánimos de escribirles! (lo habrán notado? jajaja)...Les comentaré que por las mañanas me cae bien un licuado completo y no más, ya me he habituado y me sienta bien. Que contiene: fruta (normalmente papaya), leche descremada, canderel, cereal, fibra y un chorrito de vainilla.....mmmmm delicioso!!!...me apetece contarles lo que contiene cuando hablo de cereal y fibra: es un polvito que me preparé muy natural, (siempre me ha agradado algo lo naturista), en la lucuadora en seco muelo: semillas de linaza, amaranto natural, salvado de trigo y un puñado de nueces de castilla . ësto lo guardo en un bote tapado herméticamente en el refrigerador, y cada mañana le pongo dos cucharadas soperas a mi licuado , resultando en algo muy muy sano y energético, que te llena bastante al darte sensación de saciedad por la fibra, y te da energia para toda la mañana (a media mañana una fruta o gelatina o algo), es algo que me ha acomodado y con ello he pasado los desayunos de todo el mes que llevo en cambio de hábitos, y me va muy requetebien, si consideras los ingredientes, estás cubriendo las necesidades escenciales de nutrientes. Además de que es un milagro con respecto a fibra soluble se trata, con perdon de uds. haces del baño de manera maravillosa! jajaja....además de que según afirman, éstos ingredientes bajan un tanto los niveles de colesterol en sangre. Y eso que no estoy promocionando mi licuadito eehhhh!!!!...solo me apeteció contarles lo que me desayuno y me hace bien, y es que a mi por las mañanas no me apetece algo más solido. Cuando vuelvo de mi caminata, ya me estoysaboreando mi delicioso energy-licuado!!!!....Me agradaría saber si es posible, alguien me contara en que consiste su desayuno diario, tal vez me den buenas ideas!!!!...Gracias por leerme amigos todos. Nos vemos el jueves.

Respuesta de ILiana mederos

lunes, 02 febrero 2004
Hola Monini, pues veras yo al igual q tu lo natural m encata, yo me estoy tratando con una dietetista naturista, bueno bueno, mi desayuno es un thé rojo (chino) una fruta (cualkier) un yogur desnatado o una rebanada de pan interal con un poco de quesito ligth, yo x las mañanas tengo poca hambre asi q tomo el the y la fruta. a media mañana otra fruta y otro the. Pero una vez a la semana hago una dieta distinta, en la cual puedo tomar licuado de fruta, me ha llamado la atencio este preparado q tu haces, veré si encuentro los ingredientes , sobre todo de la fibra y te contaré. un besito :)

Respuesta de laura dolber

lunes, 02 febrero 2004
Bien LATINA tu desayuno me suena bien!!!...de vez en vez haré lo mismo que tu, ya que en ocasiones hace mucho frío aca en México, y con el licuadito, con la leche fría del refri, como que a veces te "enfrias" demasiado, y no caerá mal un thecito alguna mañana, y asi no me aburriré de desayunar siempre lo mismo. Que bien que te agrado el preparado que hago, y te comentaré que supongo y no encuentres ningún problema en hallar los ingredientes, ya que considero que son comúnes, la semilla de linaza la encuentras en donde venden semillas diversas, como el maíz el alpiste para pájaros etc. es muy barata acá en México, aprox. 6 pesos el kilo, y es un montón de cantidad, son semillas pequeñitas como de melón pero mas chiquitas, son cafecitas. el salvado de trigo lo consegurás en sitios naturistas, y no es más que la cáscarita que resulta de refinar la semilla del trigo, una excelente fuente de fibra natural que te sentará de maravilla en el tránsito intestinal, el amaranto creo y todos lo conocemos y lo hallaras por igual en tiendas naturistas, éste es un excelentisimo alimento pobre en hidratos de carbono y rico en nutrientes, se dice que el amaranto es parte muy importante de la dieta básica de los astronautas, por su excelente valor nutricional , bajo peso (para poder cargarlo y no pese tanto), la nuez de castilla ya la conocerás supongo, yo le pongo un puñado de nueces, las que tome con un puño de la mano, para hacer la mezcla combinada con medio kilo de cada una de los ingredientes anteriores, con ésta cantidad de nuez, me aseguro de que esté ingiriendo grasas buenas, altas concentraciones de vitaminas "B", y por supuesto que las nueces son energéticas para tener alta energía durante el dia, cuida de no poner demasiada cantidad de nueces, si no resultará contraproducente, pues estarás ingiriendo calorías de mas, de la fruta que le pongo, por lo general es la papaya como te dije, pero le he puesto plátano, chicozapote, fresa o lo que se me cruce por enfrente! jajaja....250 ml. de leche descremada y listo! éste energy-licuado, te proporciona nutrientes diversos y completos, y una aporte calórico aprox. de 300 calorias. Te sacia totalmente, ya que la fibra que ingieres en la linaza, el salvado y el amaranto, se "hincha" en el estómago y lo llena por largas horas. Además la linaza al estar hidratada, se hace un poco resbalosa, "babosa" ,y mejora totalmente el funcionamiento del estómago, cubriendolo, da alivio a las colitis, las agruras , regenera la flora intestinal dañada y te va de maravilla. Ojalá y si consigas los ingredientes y hagas tu mezcla, también se la puedes rociar a un yoghurt y comertelo asi. Saludos amiga, y gracias por tu respuesta. Besos y cariño y la mejor de las suertes en el camino de tu bajada, por aqui andamos el jueves a ver como nos va. Al ver tu nick , veo que eres latina al igual mio....desde donde me escribes?. Yo como ya sabes, desde México Capital.

Respuesta de ILiana mederos

martes, 02 marzo 2004
Hola MONINI , me falta el salvado, q es?' no lo encontre , compre todo el la tienda naturista, le comente a mi dietetista y dice q es buena combinacion, asi q a ver si pillo el salvado... aveces consigo papaya, no siempre, soy VENEZOLANA Y vivo en ESPAÑA . ;) Pero me gusta mucho el platano y la fresa, asi q me va faltando un ingrediente. En cuanto lo encuentre y lo pruebe te contaré. un besito