Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

un poco triste

por marianella mancini
lunes, 02 febrero 2004
hola amigas, la semana pasada fuí con mi nutriologo y solo bajé kilo y medio en una semana, y de pilón ayer domingo me di un atrancón de comida porque me fui de fin de semana al rancho porque bautizaron a un primo, imaginense, tamales, tacos, hot-dogs, carne de puerco, costillitas, coca cola, pasta, pastel.. etc.... me siento tan culpable, porque creo que ya aumenté ese kilo y medio que bajé y lo peor del caso es que mañana martes voy con el nutriologo, me va a dar mucha pena que vea que mi gran logro de kilo y medio lo recuperé ó hasta mas, hoy lunes empezé de nuevo la dieta, pero si me siento tan culpable por ese gustote que me dí el domingo.... en abril es mi cumpleaños, y me prometí que por lo menos de aquí hasta entonces bajaría unos 10 ó 15 kgs.... ustedes creen que lo logre??... mi peso es de 75 kgs, tengo 24 años y mido 1.54 cms..... para mi estaura debo de pesar como 50 kgs.... tengo 25 kgs, que me estan estorbando y molestando demasiado, antes de tener a mi bebita pesaba 54 kgs, y no los he podido recuperar, siempre fracaso en las dietas, no se imaginan el monton de ropa que tengo y no me queda, ya tengo dos años desde que nació mi hija y no me he comprado ni una sola prenda, nada de ropa, porque yo se que si me compro, menos adelgazo, y pues imaginense me pongo casi la misma ropa que me quedaba grande antes de tener a mi bebe... creen que lo pueda lograr... hay veces que siento desesperarme, porque no se si pueda...

Respuesta de jorge correa

lunes, 02 febrero 2004
niña 1,5kg es muchisimooooo! Fijate, normalmente los medicos recomiendan bajar de 500gramos a 1kg como mucho en una semana!!! Por qué te pusiste triste si tuviste una bajada impresionante? Venga, no te comas el coco, que o importante es bajar de peso sin prisa pero sin pausa. Animo!

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 02 febrero 2004
Pero Becky!!!! si que lo lograras linda!!!!! y lo que te paso' ayer fue.....ayer y ya paso. Focalizate a partir de hoy, piensa que tropezaste...pero no caiste !!!!!! a todos nos pasa de tanto en tanto, y lo tratamos de superar. No mires para atras, mira para adelante y visualiza tu objetivo, que de la mano del endocrinologo lo lograras, y con conciencia, coraje, valor, y paciencia. Poco a poco como es este camino en el que estamos [email protected] Adelante, que en poco tiempo, acudiendo a un poquito de voluntad, aunque sea solo un poco, veras como puedes volver a ponerte toda tu linda ropita. Animo Becky..... se puede, toma la determinacio y a seguir en la brecha. Un abrazo comprensivo

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 02 febrero 2004
¡Ay, Becky! ¡No pasa nada! Vamos a ver, fuiste a una fiesta familiar a la que no podías faltar, así que no hiciste nada malo... si al día siguiente tomas cartas en el asunto y te pones seria otra vez. Esto que cuentas nos ha pasado a todos, y hemos salido y seguido para adelante sin problemas. Eres humana, no lo olvides, y necesitas de vez en cuando darte un respirillo en la dieta, pero tómatelo así, como un respirillo, hoy ya te me pones seria y a continuar cuidándote, y no pasará nada, no dejes que esa juerga gastronómica se aposente en tu cintura, pero tampoco te sientas culpable ni te obsesiones, que a lo hecho, pecho. Otra cosita, mira, no es conveniente darse ultimátums como decir "en abril, 15 kilos menos", y no porque no sea posible, que lo es, pero es mejor que vayas perdiendo poco a poco, y disfrutando de cada medio kilo o de cada kilo que vayas perdiendo, ¿por qué? pues porque así tomas conciencia de que las cosas no son ni tan fáciles, ni tan complicadas, a veces adelgazarás kilo y medio en una semana, y otras a lo mejor no bajas, y lo haces todo bien, porque no siempre se baja a la misma velocidad, hay factores que influyen en tu metabolismo, que hacen que no sea fácil determinar si para entonces habrás bajado los 15 kilos. Creo que en vez de pensar "quiero perder 15 kilos para abril", lo mejor y más sano psicológicamente es pensar "en abril voy a estar mucho mejor", cada pérdida que experimentes será recibida con mayor stisfacción, y si las cosas se ralentizan, que a veces ya te digo que pasa, lo superarás sin sentirte frustrada ni fracasada. Vive el "sólo por hoy" y las cosas te irán bien. Un besito, wapa.

Respuesta de laura dolber

lunes, 02 febrero 2004
Hola BECKY te saludo desde México, en primera felicitarte por ese Kilo y medio de la semana pasada!....y no niña, no te pongas tan mal!...te diste un atracón, cediste a las tentaciones y ya paso!!!....importante ahora es de queno te desanimes y te sigas en tu dieta al pie de la letra. Mira ami me ha ocurrido algo similar, y no al otro dia, al rato de haberlo hecho me siento tan mal!!! que cuando he estado al frente de tentaciones, me acuerdo de lo mal que me senti, de que despues del atracón , el sentimiento de culpa era tan grande, que ya ni disfruté la comida!!!....Yo tuve cumpleaños de mi hermana hace dos dias, cuando me informaron que habría comida, me apanique un poco, pero al ir en camino para allá, me llene de valor, me dije: tu puedes Mónica! no vas a echar por la borda el esfuerzo de casi un mes!...recuerda cuanto trabajo te ha costado....y ahi fui con la familia, había carne asada, chorizo y mil cosas que te engordaban, tomé muy conciente el reto, el resultado: me comí dos trozos de carne asada,(sin taco ni tortilla), me serví una cucharada de frijoles, dos nopales asados y agua mineral, le sirvieron pastel a mi hijo y le di un "dedazo" al merengue, para saber a que sabia! jaja....y listo!!!! me retiré de la mesa y me puse a platicar con las personas ahí reunidas, me sentí muy bien BECKY por haber podido tomar control ésta vez, sé que no canto victoria!!!...un obeso nunca lo hace, porque sé que el mounstruo de la tentación siempre estará ahi agazapado esperando por mi!!!....sé tambien que alguna vez no lograré , y sé que me sentiré muy mal por ello, pero el mundo no se termina ahi!...importante es que estés conciente de que lo hisite mal ésta vez, y que retomarás con mayor brio el reto, sin tropezar, "solo por hoy" recuerdalo. Tú y solo tu eres la responsable de tu vida, confía en ti, que lo lograrás. Como aqui me dijeron un dia: Tu eres la Princesa de tu Palacio!!!...Tuya será la Victoria!!! y que ayudada me dieron esos comentarios!!!...pues tómatelos para ti, que no te prepocupe si el endócrino te recrimina!...tal vez lo haga, pero no se lo tomes a mal, es que el está intentando ayudarte en éste camino y tu fuiste débil por una vez, pero no es el fin del mundo repito. Te conmino a que hoy lunes retomes con fuerzas el intento, olvida, borra lo que ocurrió, tropezaste y te levantaste, eso es lo importante. Aqui estoy si te sirvo de algo, enviandote vivas y hurras porque sé que lo conseguiras!!!...Desde México un abrazo estrecho.