Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

AXIEL O ALGUIEN MAS

por laura dolber
viernes, 02 enero 2004
Hola Amiga AXIEL, he estado pensando algo....recuerdas que mi próximo reto a erradicar cuando ya haya terminado la lucha por el sobrepeso algun dia, será el dejar de lado y para siempre el tema TABACO...la duda surge y te la pregunto....tu sabes por que el cigarrillo cuando lo dejas, te subes de peso?....como cuando tu comentas que tienes unos kilollos de mas por dejar el cigarro?...es decir, seré mas clara....el simple hecho de dejar el cigarro te sube de peso?...porque actuaba comno un paliativo del apetito?...te distraía de comer?,...o es que con alguna sustancia quimica te mantiene sin subir?...y cuando lo dejas , esa sustancia ya no está y subes de peso?....o es solo que comes más cuando ya no tienes ese gustito?....se que me enrrolle en el planteamiento....Perdon!!!!...pero la escencia es esa....me podrias ayudar en mi duda o alguien más si lo sabe....digo..... para irme preparando.....Saludines a todos aqui, es casi de madrugada y mañana hay que levantarse temprano...ya les escribiré mas....

Respuesta de ILiana mederos

lunes, 02 febrero 2004
Hola MONINI, yo dejé de fumar hace 7 meses y medios, en ese tiempo ya tenia 4 kilos de mas a mi peso ideal, siempre he tenido unos kilos de mas x eso siempre he echo miles de dietas y luchado x no engordarme mucho, cuando me quedé embarazada no fumé en los 9 meses y me subi 24 kilos ,imaginate ! pero bueno el embarazo y tal, luego volvi a fumar , asi se me calmo el ansia y llegue a mi peso ideal q son 72 kilos , por mi altura.... pero desde estos meses q no fumo , 20 kilos me he engordado ... en mi caso, si mucha anciedad y picaba entre horas ,no he utilizado nigun sistemas de los muchos q hay, me fue muy dificil y bueno hasta ahora no he cojido mas el asqueroso TABACO --- estoy de maravilla sin fumar--- Ahora estoy haceindo una dieta para quitarme los kilos ganados que son 20 los que tengo q bajar , bueno 15 , x q ya bajé 5. Se necesita mucha fuerza de voluntad, yo comia cliclets y caramelos cuadno estaba con muchas ganas de fumar y me funciono bien, ahora ni falta q me hace ... mucha suerte Que el TABACO mata !!! ojala todos los fumadores dejaran de fumar-- es el peor vicio. besos

Respuesta de laura dolber

lunes, 02 febrero 2004
LATINA mil gracias por tus comentarios, de manera que ya entiendo que el pésimo hábito de fumar, hace de paliativo para detener los ataques de ansiedad por ingerir alimentos, y pareciera ser que NO porque contenga alguna sustancia que te limite el adicionar kilos a tu cuerpo, de manera que para cuando llegue el tiempo de que tome decisión real de erradicarlo, deberé tener muy en cuenta que todo dependerá de mi fuerza de voluntad y de estar completamente alerta de que debo continuar al pie de la letra, los hábitos alimenticios que ya he adquirido. Confieso que me angustia un poco iniciar en un corto tiempo esa decisión, pero sé que debo hacerlo, que lo haré y que lo conseguiré, porque en mí confío. Les comento una vez más, que cuando alguna vez cuestioné acerca de dejar de lado las dos adicciones a la vez, (la comida y el tabaco), recibí amable respuesta de AXIEL gran amiga y apoyo valiosisimo aqui, donde me recomendó segun le informaron a ella, que no imposible, pero si sería conveniente que decidiera tomar decisión por cada adicción por separado, primero el bajar mi peso corporal (que en el camino estoy, espero lograrlo) y posteriormente tomar decisión acerca de dejar el tabaco, claro!! ésto en breve!...y también he leido acerca del tema, y he conseguido similar información, ya que las dos adicciones de por si, son bastante arraigadas y fuertes, de manera que si se intenta tomar el control de ambas, alguna de la dos va a fracasar, y cuando te sientes que has fallado, la otra corre el peligro de restarse importancia y dejarla de lado también. He intentado hacer lo que AXIEL me dijo, he reducido el número de cigarrilos a fumar mientras tanto, y ya en un par o trio de meses tomar de lleno la decision de dejar la adicción al cigarro, cuando me haya acostumbrado a los nuevos hábitos de vida (alimenticios, de movimiento, de actitud positiva etc.) entonces iniciaré con el siguiente problema. Yo deseaba saber si los quimicos del cigarrillo , actuaban de alguna forma inhibiendo no solo el apetito, sino de la absorción de las grasas, porque yo imagino, si he llegado a acumular 32 a 35 kgs. de mas, como estaria si no fumara????....UFFFF que daño me he hecho!...espero en Dios estar aún a tiempo de resolver al menos algunos de los problemas que ésto me acarrerá....agradezco tu respuesta y comentarios y tips para cuando te entra la ansiedad de fumar, y que bien que ya vas de regreso en el camino errado del sobrepeso, desde aqui te envío mucho optimismo y hurras para que sigas ahi. Agradecería si alguien más puede echarme una mano acerca de éste tema, sus experiencias y consejos. Gracias mil.

lunes, 02 febrero 2004
LATINA mil gracias por tus comentarios, de manera que ya entiendo que el pésimo hábito de fumar, hace de paliativo para detener los ataques de ansiedad por ingerir alimentos, y pareciera ser que NO porque contenga alguna sustancia que te limite el adicionar kilos a tu cuerpo, de manera que para cuando llegue el tiempo de que tome decisión real de erradicarlo, deberé tener muy en cuenta que todo dependerá de mi fuerza de voluntad y de estar completamente alerta de que debo continuar al pie de la letra, los hábitos alimenticios que ya he adquirido. Confieso que me angustia un poco iniciar en un corto tiempo esa decisión, pero sé que debo hacerlo, que lo haré y que lo conseguiré, porque en mí confío. Les comento una vez más, que cuando alguna vez cuestioné acerca de dejar de lado las dos adicciones a la vez, (la comida y el tabaco), recibí amable respuesta de AXIEL gran amiga y apoyo valiosisimo aqui, donde me recomendó segun le informaron a ella, que no imposible, pero si sería conveniente que decidiera tomar decisión por cada adicción por separado, primero el bajar mi peso corporal (que en el camino estoy, espero lograrlo) y posteriormente tomar decisión acerca de dejar el tabaco, claro!! ésto en breve!...y también he leido acerca del tema, y he conseguido similar información, ya que las dos adicciones de por si, son bastante arraigadas y fuertes, de manera que si se intenta tomar el control de ambas, alguna de la dos va a fracasar, y cuando te sientes que has fallado, la otra corre el peligro de restarse importancia y dejarla de lado también. He intentado hacer lo que AXIEL me dijo, he reducido el número de cigarrilos a fumar mientras tanto, y ya en un par o trio de meses tomar de lleno la decision de dejar la adicción al cigarro, cuando me haya acostumbrado a los nuevos hábitos de vida (alimenticios, de movimiento, de actitud positiva etc.) entonces iniciaré con el siguiente problema. Yo deseaba saber si los quimicos del cigarrillo , actuaban de alguna forma inhibiendo no solo el apetito, sino de la absorción de las grasas, porque yo imagino, si he llegado a acumular 32 a 35 kgs. de mas, como estaria si no fumara????....UFFFF que daño me he hecho!...espero en Dios estar aún a tiempo de resolver al menos algunos de los problemas que ésto me acarrerá....agradezco tu respuesta y comentarios y tips para cuando te entra la ansiedad de fumar, y que bien que ya vas de regreso en el camino errado del sobrepeso, desde aqui te envío mucho optimismo y hurras para que sigas ahi. Agradecería si alguien más puede echarme una mano acerca de éste tema, sus experiencias y consejos. Gracias mil.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 02 febrero 2004
Hola, Moni. Pues sí, corazón, parece ser que el consumo de un paquete de tabaco hace que quememos unas 400 calorías aproximadamente. Entonces, al dejar de consumir ese tabaco, esas calorías se traducen en peso acumulado. Recuerda que unas 7000 calorías producen un kilo de peso, por lo que, si fumabas un paquete diario, vamos a suponer, al dejarlo, y suponiendo que no piques entre horas, acumularías un kilo en 17,5 días más o menos. Además, claro que al dejarlo aumenta el apetito, te apetece estar picando todo el día, y eso como te puedes imaginar, para nosotras es lo peor que nos puede pasar. La mejor forma de evitar una subida de peso fuerte, es dejando de fumar, claro, pero siguiendo a la vez una dieta pobre en grasas y controlando los carbohidratos, para compensar esas 400 calorías que no quemas, así como aumentando el ejercicio físico. Aún así y todo, poniéndome seria, subí 4 kilos desde agosto hasta diciembre por dejar de fumar (me acuerdo las tabarras que le daba aquí a la gente, y es que estaba yo muy asustada con este tema, porque veía que subía y no podía hacer nada por evitarlo), pero claro yo fumaba poco, medio paquete diario cuando estaba con la dieta larga (fumar me ayudaba contra la ansiedad, eso era así) y los fines de semana un paquete al día. Si tienes cuidado y te pones seria con la comida y con el ejercicio, esto es importante, la subida será pequeña, casi ni lo notarás, si no es así, conozco gente que al dejarlo se han pillado como 15 kilos, y eso ya no es una broma, o como la compañera Latina, que cogió 20. Eso sí, si estás a dieta de perder peso, no dejes de fumar y estés a dieta a la vez, mi médico me aconsejó primero perder peso, y luego dejar de fumar, ya como un último ajuste de mi salud, porque si lo haces todo a la vez, una de las dos cosas se malogra fijo, que somos humanos, y no máquinas, por eso, a modiño, primero una cosa, y luego ya nos ocupamos del otro tema ¿vale? Bueno, espero haberte ayudado. Un besín, y que tengas suerte en todos tus retos.

lunes, 02 febrero 2004
AXIEL.....que malisima noticia me has dado amiga!!!!!! 400 gramos quemados por cada cajetilla!!!!!....UPSSSS estoy en Shock lo juro!!!!....hasta el estómago me dolio!!....deberé tomar cartas en el asunto para cuando lo deje de lado!!....pues en ocasiones ahora a dieta fumo una cajetilla casi cada dia y medio!....y entonces el reto será mayor!!!....no encuentro letras para escribir debido al impacto que me causó el leer tu mensaje....pero en fin, ni hablar, por ello te busqué para saber la verdad del asunto, sabía que me podrias orientar, y si, es mejor saber la verdad cruda para tomar riendas al asunto. Espero no pertenecer a futuro en el porcentaje de personas que se pillan 15 kilos al dejar de fumar!!!!....Por Dios ayudame!...tanto esfuerzo me está costando!!!...procuraré ponerme muy alerta en no picar y moderar la ingesta de grasas y aumentar sin pretexto el ejercicio diario. En la lucha estoy, "siempre pa´lante, pa´atras ni pa´agarrar impulso"....agradezco como siempre infinito tu tiempo, tus cálculos y tus consejos, Gracias amiga, eras mi angel de la guarda.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 02 marzo 2004
A ver , a ver, ¡que no cunda el pánico! 400 gramos no, 400 calorías por paquete fumado, cada gramo no equivale a una caloría, 1000 gramos equivalen a 7000 calorías, que es distinto, o lo que es lo mismo: cuando quemas 7000 calorías, bajas un kilo de peso. Y esto es lo que hay Monini, siento que te haya afectado de esta manera, pero es matemática pura, lo único que se puede hacer es intentar comer, vamos a poner 200 calorías menos al día, y tratar de quemar con ejercicio 200 calorías más (si fumas un paquete al día, claro, si no, no es para tanto), es complicado, porque si ahora nos parece que la dieta es austera, quítale 200 calorías, pero no imposible. De todos modos, preocúpate de esto cuando llegue el momento, ahora es mejor que estés a lo que estás ¿vale? Un besito.