Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

por favor necesito que alguien me hable positivamente de la operacion

por gabriela miclauccig
viernes, 30 enero 2004
Hola compañeros, soy una chica que pesa 110k y mido 164cm llevo años provando dietas y pastillas y aunque he cnseguido adelgazar despues he recuperado los kilos y unos pocos mas. Soy madre de trillizos ya tienen 8 años, y aparte de tener artrosis casi por todas partes debido al peso ahora tengo tambien fibromialgia con lo cual me han recomendado adelgazar.Por fin he decidido operarme, en la clinica teknon de barcelona con el dr.Ravantos.Tengo mucho miedo y despues de oir las muertes que han habido todavia mas.Necesitaria que alguien me diera animos y me hablara positivamente de la operacion. Gracias a todos.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 30 enero 2004
Amiga tu eres uno de los casos por los cuales defiendo en EXTREMA NECESIDAD la cirugía bariátrica. Asesorate bien con respecto al médico, sus procedimientos, su higiene y su background...de ahí tu misma debes juzgar si debes o no debes operarte. En mi caso con 20 años estaba premenopaúsica, hipertensa, entre otras "perlitas" y era necesario operarme...no todos los casos son así y se cometen muchos abusos todo por el maldito lucro que no deja que la gente sea honesta y sensata...hay personas que con un buen régimen y asesoramiento de un endocrino serio puede combatir la obesidad o gordura, pero hay casos en que realmente esto es un imposible y es ahí donde defiendo esta cirugía a capa y espada a pesar de que tiene sus peros...y como te digo...si investigas bien y te asesoras correctamente, todo debe salir a la perfección. Recibe un abrazo, JEN.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 31 enero 2004
Mides lo mismo que yo, y pesas poco más de lo que pesaba yo, a penas doce kilos más, yo bajé de peso con la dieta del endocrino del seguro en ocho meses hasta los 65 kilos, también había probado "miles de dietas" que luego resultaron ser tres, y que no me había tomado de verdad en serio como esta vez, por eso fallaron, sólo quiero que reflexiones: si no tienes problemas de tiroides las dietas fallan por falta de motivación, voluntad y constancia, no por otra cosa, y esos factores te empujan a pensar en cirugía, piénsalo fríamente "¿por qué fallé estando a dieta?" Tal vez no eras lo bastante madura para llevarlas a buen término (madura en el sentido de que tal vez no eras capaz de superar caprichitos hipercalóricos que dieron al traste con todo), pero ahora ya con tres niños, la cosa cambia, seguro, tienes que haber madurado a marchas forzadas. Pero si ya lo tienes decidido, investiga antes a ver cómo es el historial de ese médico, si tiene denuncias (evidentemente él no te lo va a decir, tendrás que moverte por tu cuenta, ¿con la ayuda de un investigador privado, tal vez?) y si las hay por motivo de qué, en fin, esas cosas. Lo que está claro es que tienes que hacer algo en tu situación. Te deseo mucha suerte, ciao.

Respuesta de laura dolber

lunes, 02 febrero 2004
Hola LAILEI, saludos desde México, no ahondaré en tema cirugía porque en ello no concuerdo, considero una cirugía cuando ya es estimado su riesgo, pero siempre quemaré todas las posibilidades antes de hacerlo. Dices que ya has agotado todo?...perdon pero no lo creo...dices que has hecho "dietas" y pastillas por montones y que nada resulta, y es que amiga, una "dieta" (odio el termino), no es por una temporada, lo que resulta en realidad es modificar los hábitos alimentarios por unos sanos, hacer movimiento y todo lo que aqui lees, y ésto es de POR VIDA, nopor una temporada, yo te conmino a que te des la ultima oportunidad,pero con convencimiento y decisión, tómate "TU ULTIMO TREN" como una dia IRISITA me dijo con certeza, y me lo tome!...me subí bien afianzada, convencida de que me dirigia arriba de el, a buen puerto, solo yo puedo ayudarme. Que has tomado pastillas adelgazantes?.....HORROR!...no lo vuelvas a ahcer nunca!!!....por favor, que te alimenten la ilusión y la determinacion tu TRIO DE HIJITOS adorados! que deben ser un sol!...dales a ellos la oportunidad de disfrutarte en SALUD, que sean orgullosos de ti, que les dures mucho tiempo! Sé que tienes ahora dolencias provocadas por la obesidad, pero si vieras como me dolían los pies hace un mes!!!...los pobres ya nopodían cargar este tremendo peso! y sin ejercicio!...ahora me siento un poco más ligera, ya no me duelen los pies ni la columna! (y eso que ya estoy operada de la columna por el exceso de peso), las mínimas varices que empezaban a aparecer, se van adelgazando, me siento ágil, ligero, llena de animo!. de manera amiga, que te recomiendo te des la ultima oprtunidad, lucha por ti, con tus propios metodos y tu voluntad!...además ...si sabías que aun operada debes llevar un cambio de hábitos y hacer ejercicio de por vida?...es lo mismo, pero sin riesgos....aqui estoy si deseas apoyarte en mi, caminemos juntas, a mi me falta una montaña, pero paso a paso llegaré a la cima.