Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡HOLAAA! Empiezo HOY ¿gelatina light/diet en España?

por Encarna Garcia Lopez
jueves, 29 enero 2004
Compañeras/os: este es mi quincuagésimo intento de incorporar a mi rutina diaria hábitos saludables. Me sobran unos 20 kilovatios y estoy hasta los mismísimos de apechugar con ellos, sobre todo al trepar por las interminables escaleras que conducen a mi guarida. Espero encontrar en vosotros apoyo y consejo. Espero poder proporcionaros lo mismo. De momento, me presento y os hago la pregunta que nadie sabe responderme: ¿existe alguna marca que comercialice gelatina light o diet en España? Royal no lo hace. Venga, saludos y a no desanimarse: p´alante y p´alante!!

Respuesta de Romina Garcia

jueves, 29 enero 2004
Hola y saludos desde Panama! Si hay gelatinas light, pero son marcas gringas. SE de gell-o, y hay otras qeu son endulzadas con nutra sweet. El fin de semana me tatengo que ir al supermercado y em fijare en los nombres. Claro, para que cuando las prepares estas note sepan a cohete, te aconsejo qeu las prepares conalguna bebida de estas de dieta, asi como clight o livean en vez de agua. n o con limonada endulzada con splenda. te sabra a gloria!!!! saludos y exitos en tu empresa con esos kilovatios.

Respuesta de Jose luis Ibarra

jueves, 29 enero 2004
Hola Ave : ¡¡¡bienvenida a este foro!!!! aqui entre todas participamos y nos pasamos todos los tips que utilizamos. Soy de Argentina, y aqui tenemos en el mercado una gran cantidad de marcas a nuestra disposicion de todas las gelatinas que imaginar te puedas, mira... si en un pais tan empobrecido como el nuestro, hay tal oferta, descuento que en europa (eres de España verdad?) deben tener para elegir de todo, sera cuestion de buscar y nada mas. Y te aseguro que esta quicuagesima vez que comienzas sera' la definitiva, has entrado en un lugar de gentes encantadoras y con muy buen criterio del tema. Sigue sus consejos, procurate una entrevista con un medico que dirija con paso criterioso tu plan de alimentacion, ejercicios, en fin....todo lo que ya sabes, y poco a poco, como se hacen las cosas, veras como se van licuando esos kilovats de mas que tienes!!!!! Bienvenida nuevamente y te envio mi deseo de la mejor de las suertes, este foro pasara a ser un integrante mas de la familia, cuenta con el, no te arrepentiras!!!!!! Un beso y....coraje Ave, que renaceras!!!!!!!! besitos entusiastas

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

jueves, 29 enero 2004
¡Gracias mil, Morgana e Irisita por vuestra calurosa bienvenida y vuestros ánimos! Morgana, gracias por tus sugerencias; comenzaré a hacer experimentos en cuanto caiga en mis manos el producto de marras (si cae!) Irisita: efectivamente, vivo en España, pero ya he preguntado en farmacias y herboristerías y nunca oyeron hablar de tal cosa. Respecto al médico, no se cómo será en Argentina, pero me consta que aquí el médico del seguro le encasqueta a todo el mundo la misma fotocopia con una dieta estándard y vuelva usted el mes que viene si no se ha muerto de aburrimiento con tanta monotonía gastronómica. Supongo que los nutricionistas privados sí realizan un seguimiento serio, pero te sacan un ojo de la cara, y no me parece normal pagar por algo que en definitiva depende de mí. Yo procuro que no me falte mi dosis diaria de carbohidratos, proteínas y grasa, mayormente por que si falta algo de esto mi hora diaria de pesas se convierte en una tortura o no surte efecto (es que le tengo más miedo a eso que llaman estrías que a los dichosos kilovatios!) Es que ya lo hice una vez, hace 5 años, y el resultado fue espectacular, fabuloso, inenerrable: en menos de 3 meses me planté en mi peso ideal y no me costó ningún trabajo mantenerlo durante 3 años, puesto que adquirí nuevos hábitos. Sólo cometí un error: tomé "vacaciones" durante 15 días y ¡Hala, a comer y a beber y a ponerse como la moñoño! Como no engordaba, iba prorrogando la fiesta indefinidamente, y todo muy bien hasta que empecé a subir, y como ya había adquirido de nuevo mis antigüos hábitos nocivos... así estoy: gorda de nuevo. Y eso que yo ya sabía que lo que se haga en este sentido debe ser PARA TODA LA VIDA. Sí, lo voy a lograr esta vez (llevo 3 meses de intentos!) y nunca más voy a coger vacaciones gastronómicas de más de 2 días seguidos. A mí lo que me pierde es la carrrrrrneeeeeee! Mil besos, guapísimas, y disculpadme el rollazo. ¡Que no decaiga ese ánimo, que sólo los comienzos resultan duros y después todo es coser y cantar!!

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 29 enero 2004
Hola, Ave Fénix, qué nick más wapo te has puesto... y qué bien te va a venir creértelo, entre los gordos creer que puedes renacer de tus cenizas es fundamental para que ocurra... Yo soy de Ponferrada, y bueno, aquí nunca ha existido gran tradición de gelatinas, no sé en ciudades grandes, desde luego aquí no, y no me suena mucho que en el resto de España sea algo corriente, más bien es un producto exportado de los USA, como la mantequilla de cacahuete, halloween y papá noel, no sé pregunta en alguna gran superficie tipo cortinglé, a ver qué te dicen. Por otra parte, es cierto que cuando vas al endocrino te dan una dieta estándar y te citan para ¡cuatro meses después!, así hicieron conmigo, y allá te las compongas, pero es que, si de verdad deseas adelgazar, eso no te va a importar, tú coges las hojas, y aprendes a combinar los alimentos que vienen en ellas, a cocinar sin grasas y a utilizar las especias, y te diré que se pueden cocinar cosas deliciosas, ni te lo creerías. Si de verdad estás motivada, te servirá, a mí me sirvió, y aún me sirve, y aún así, con todos los inconvenientes de que hablas, te diré que las cosas salen bien, porque pasados esos meses te analizan y ven si estás haciendo las cosas como ellos esperan, y si algo va mal, hacen los ajustes necesarios para que tu pérdida sea efectiva. Otra cosa que se aprende yendo al médico es a ir incorporando alimentos más "normales" poco a poco en la dieta sin que ello suponga un aumento de peso de cara al mantenimiento. Yo creo que son ventajas más que suficientes para ponerse en ello sin prejuicios, lánzate a ello, si después de todo, pensándolo fríamente, vayas al médico que vayas todo va a depender de ti y de lo motivada que estés, no por el hecho de que vayas al médico cada quince días eso te va a asegurar unos resultados, incluso podría ser contraproducente si te obsesionas, lo mejor es llevarlo "sólo por hoy". Si necesitas desahogarte, aquí estamos, wapa. Besines.

Respuesta de Encarna Garcia Lopez

jueves, 29 enero 2004
Hola Axiel !! Efectivamente, el nick es intencionado: llevo más de un año jadeando ante el menor esfuerzo y evitando salir a causa de la vergüenza; me resisto a pasar así el resto de mi vida, sobre todo teniendo en cuenta que lo mío no tiene misterio: me gusta jalar desaforadamente, me gusta todo y sin medida. De hecho, lo que me extraña es que con semejante "régimen" nunca haya alcanzado los 80 kilos (pero últimamente anduve cerca ¡Y hasta ahí podríamos llegar!) Y soy un tapón: ando entre 1.56 y 1.58. Creo que te has percatado de mi tendencia a la obsesión; sí, soy muy de "todo o nada". Y muy impaciente.No sé cómo corregir esos defectillos, pero me consta que son demoledores a la hora de acometer una carrera de fondo como ésta. De momento, voy a evitar pesarme hasta el jueves que viene. Respecto al médico, no sé, me consta que no tengo ningún otro problema de salud que no sea la obesidad. Hace 5 años lo hice al revés: primero me planté en mi peso y después me hice la analítica, y el médico se limitó a felicitarme. De todas formas, yo creo que al hacer ejercicio a diario uno "nota" cuándo necesita algún nutriente, no? Desde luego, la gelatina light no es imprescindible, aunque ayudaría a aplacar eventuales ataques de hambre. En fín, creo que lo único que me falta para lograr mi objetivo es mantener la moral en este punto exacto en que se encuentra ahora, y me parece que dí en el clavo con éste foro. Gracias, Axiel, por los consejos, por los ánimos y por estar ahí. Me temo que voy a soltar muchos rollos, ja, ja! Por cierto, yo vivo en Salamanca capital. Besotes!