Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

reduccion de estomago si o no

por tatiana henderson
miércoles, 28 enero 2004
hola me llamo pepi y soy nueva en esta pagina tengo 26 años y peso 122 kg el endocrino que me lleva me ha recomendado la gastroplastiay yo acepte pero soy mama de un bebe de 16 meses y pienso el que me pueda pasar algo . mi marido me apoya tome la decision que sea pero estoy indecisa por favor conyarme como os ha ido y si lo hariais o no.espero vuestra respuesta .besos

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 28 enero 2004
Pepi esto es una decisión MUY personal. Y si el endocrino te lo ha recomendado qiere decir que el problema es serio y requiere atención inmediata. Lo recomendable es hacerse esta cirugía cuando el cuerpo esté en armonía y de hecho una de las indicaciones más importantes que hay para las mujeres que se sometan a esta cirugía es que no salgan embarazadas al menos al año y medio de ser operadas en lo que el organismo se compone y se acostumbra a su nuevo sistema digestivo. De cualquier manera te puedo dar mi testimonio...3 años de operada, 70 kilos menos y una vida absolutamente normal. Si tienes alguna duda puedes escribirme a [email protected] Saludos.

Respuesta de Romina Garcia

miércoles, 28 enero 2004
7 anos operada, casi muero por una infeccion, aun tengo secuelas de la cirugia. te puedes operar, pero si no cambias tus habitos compulsivos a la hora de ocmer no sirve de nada. yahoraaprendi que la mejor manera es por la via convencional. piensi aun deseas el tratamiento quirurgico, piensa en algun otro procedimiento como banda elastica por ejemplo. si a mi me alguien me regalara la cirugia para ver si con esta vez bajo de peso te aseguro que no la acepto, me mantengo con la dieta y con ejercicios, y queri si se puede de est a forma.

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 28 enero 2004
Pepi, esta es la eterna pregunta ¿adelgazo por mí misma o me busco una "ayudita", como una operación? Pues yo te diría que lo que puedas hacer por ti misma, no lo dejes en manos ajenas, que algo que se puede lograr por uno mismo, da una gran satisfacción conseguirlo. Pero también te digo que aquí hay gente que se ha operado y le ha ido muy bien. Lo que pasa es que ahora estamos pasando por un momento de cierta alarma social en España por las últimas muertes como consecuencia de la cirugía de la obesidad. Yo qué sé, a veces se caen aviones y fallecen todos los que van dentro ¿pero cuántos aviones salen a su destino y no se caen? Eso es lo que hay que analizar con la cabeza fría. De tanta gente que se opera, sería escandaloso si las muertes subieran del 0,5% del total de operados, las estadísticas fidedignas no han salido a la luz. No sé, reflexiona si te ves capaz de afrontar una dieta por ti misma o sientes que prefieres correr el riesgo. Como dice Jen, es algo que debes decidir tú sola, mira, y te lo dice ella, que le fue bien. Hay momentos en la vida en que estamos solos para decidir, para ti este es uno de esos momentos. En cualquier caso, mucha suerte, wapa.

Respuesta de patricia arratia

jueves, 29 enero 2004
Te aconsejo que visites tambien el foro de www.obesos.org, allí hay bastante información (positiva y negativa) de estas operaciones, incluso en su chat a partir de las 11 de la noche puedes hablar directamente con personas operadas. Yo tambien he estado planteándome la operación,m pero de momento he decidido intentarlo una vez mas de la forma convencional, espero que esta sea la definitiva. Saludos.

Respuesta de patricia arratia

jueves, 29 enero 2004
Te aconsejo que visites tambien el foro de www.obesos.org, allí hay bastante información (positiva y negativa) de estas operaciones, incluso en su chat a partir de las 11 de la noche puedes hablar directamente con personas operadas. Yo tambien he estado planteándome la operación,m pero de momento he decidido intentarlo una vez mas de la forma convencional, espero que esta sea la definitiva. Saludos.

Respuesta de sandra fanelli

jueves, 29 enero 2004
PEPI, QUERIDA AMIGA..........YO NO ESTOY OPERADA Y HE LLEGADO A TENER UN SOBREPESO DE 90 KILOS, PERO AL IGUAL QUE MIS AMIGAS, ESO ES UNA DECISIÓN MUY PERSONAL Y OPINO LO MISMO QUE MORGANA, `PIENSA QUE TE OPERAN EL ESTÓMAGO, NO EL CEREBRO Y SI ANTES DE OPERARTE NO CAMBIAS TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS, NO ES ACONSEJABLE LA OPERACIÓN.............YO PARTICULARMENTE ME LO HE PLANTEADO MUCHAS VECES Y SIEMPRE CAIGO EN LO MISMO, QUE ES ANTINATURAL..........LO QUE SE PUEDE CONSEGUIR SIN PASAR POR QUIRÓFANO, INDUDABLEMENTE ES SIEMPRE POSITIVO, Y LO PRIMERO QUE TUBE QUE HACER FUE ACEPTARME Y QUERERME "GORDA", PORQUE ESO ES LO QUE HAY Y FUNCIONA, TE LO ASEGURO...........ERES MUY JOVEN Y PIENSO QUE TE DEBES DARTE, POR LO MENOS, UNA OPORTUNIDAD MAS, ANTES DE PASAR POR EL QUIRÓFANO............ÉSTA ES MI HUMILDE OPINIÓN; ESPERO TE SIRVA...............RECIBE UN ABRAZO Y UN GORDIBESO DE TU NUEVA AMIGA, SKARLATA.........AH!, Y ENHORABUENA POR PARTICIPAR DE ESTE FORO...ESPERO PODAMOS AYUDARTE, ENTRE [email protected] MUASSSSSSSSSSSS

Respuesta de laura b

viernes, 03 septiembre 2004
HOLA, ALMERIENSE! ME LLAMO OLGA, Y TENGO GANAS DE CONTESTARTE Y SOBRE TODO DE ANIMARTE. HACE EXACTAMENTE 2 MESES Y DOS DIAS QUE ESTOY OPERADA, HE PERDIDO UNOS 16 KGS., ESTOY ABSOLUTAMENTE FELIZ DE LA EVOLUCION Y DE COMO ME HA IDO TODO. AHORA TENGO GANAS DE SALIR, DE ARREGLARME, Y ESO QUE AUN ME QUEDA UN LARGO CAMINO, PERO TE ASEGURO QUE ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA. HAN MENCIONADO QUE ES ALGO ANTINATURAL, PUES BIEN, DECIRTE QUE GRACIAS A MUCHAS COSAS ANTINATURA, SE HAN SALVADO Y SE SIGUEN SALVANDO MUCHAS VIDAS, POR EJEMPLO, LA MIA, PORQUE, SI DE ALGO ESTABA SEGURA ES QUE CON MIS 137KGS. NO QUERIA SEGUIR VIVIENDO, HAY PERSONAAS QUE LO LLEVAN BIEN, PERO NO ERA MI CASO, ESTABA COMPLETAMENTE DEPRIMIDA Y SOLO VIVIA ESPERANDO LA CARTA DEL HOSPITAL COMUNICANDOME QUE DEBIA INGRESAR PARA REALIZAR MI SUEÑO. ULTIMAMENTE, SE HABLA MUCHO DE LAS MUERTES QUE HAN HABIDO A CAUSA DE ESTAS OPERACIONES, PERO ¿PORQUE NUNCA HABLAN DE LOS EXITOS QUE HAN HABIDO, QUE SON MUCHISIMOS? CADA AÑO SE OPERAN 3.000 PERSONAS. ESTA CLARO QUE ES UNA OPERACION QUE CONLLEVA UN RIESGO, COMO OTRAS MUCHAS, Y OLVIDEMONOS SOBRE TODO DE QUE SON POR ESTETICA, ES POR SALUD PRINCIPALMENTE. ESO SI, HAY QUE ASEGURARSE DE EN QUE MANOS TE PONES, QUE TE HAGAN UN PREOPERATORIO EN CONDICIONES, Y UN POSTOPERATORIO MEJOR. CASI TODAS LAS MUERTES, HAN SIDO POR CULPA DE INFECCIONES EN EL POST, A MI ME PUSIERON DOS DRENAJES POR FALTA DE UNO, PARA Q ESTO NO SUCEDIERA, AUNQUE TAMBIEN HE DE DECIR, Q POR SUERTE HE CONTADO CON LAS MEJORES MANOS DE EUROPA, Q ESTAN AQUI EN BCN. PIENSO QUE, AUNQUE HAYA QUE ESPERAR, ESTAS INTERVENCIONES HAY Q HACERLAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL, LAS PRIVADAS NO CUENTAN CON LOS MISMOS MEDIOS NI POR ASOMO, COMO POR EJEMPLO, EL TIEMPO QUE ME TUVIERON EN LA UCI AL SALIR DE QUIROFANO. EN FIN, DECIRTE, QUE POR SUPUESTO ES UNA DECISION MUY PERSONAL, PERO YO TE ANIMO A Q NO TENGAS MIEDO, SIEMPRE Y CUANDO T ASEGURES DE DONDE TE METES Y EN QUE MANOS TE PONES. SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO X SI T PUEDO AYUDAR EN ALGO MAS: [email protected] SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO.