Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Sobrepeso de mi esposa

por janeth acosta
viernes, 23 enero 2004
Necesito consejos para entender porque es que mi esposa se ha puesto tan gorda despues de casarnos. Cuando nos casemos estaba delgada, creo que pesaba 50 kilos o menos. Despues de casarnos, se puso a comer mucho mas y dejo de ir al jimnasio. Cuando le comentaba de su subida de peso decia que era por la felizidad, la "curva de la felicidad, etc. La quiero mucho y cuando estaba gordita no me importo mucho, pero despues de 8 anos de casados ya ha subido a pasado 100 kilos. Solamente tiene 30 anos y quiero estar atraido fisicamente a ella pero es dificil con lo gorda que se esta poniendo.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 23 enero 2004
Amigo primero que todo te sugiero manejes este tema con mucho tacto y delicadeza puesto que puedes herirla y hacerle mucho daño. Esta comprobadísimo en estudios sociales que más del 50% de las mujeres después de casarse se descuidan puesto que se sienten muy seguras de sus parejas por el paso del tiempo, además de que se van involucrando en otros menesteres de la vida diaria y en lo absoluto se cuidan físicamente. Por otro lado, si estás pidiendo aquí asesoramiento es porque no quieres o no aceotas su sobrepeso...así de claro...sin medias tintas ni rodeos. Habla con ella con ternura y delicadeza sobre tu inquietud y hazle saber que estás dispuesto a apoyarla para que ella baje de peso. Si en algo más puedo ayudarte déjamelo saber. Mucha suerte y saludos. JEN.

Respuesta de ostrich ostrich

sábado, 24 enero 2004
Me ha dejado un poco perpleja tu mensaje. Das a entender que tu mujer te atraia tan solo por su fisico y ahora que lo ha perdido no te sientes feliz a su lado. No olvides que el fisico es el papel que envuelve el regalo y que dicho papel, por bonito que sea, siempre acaba arrugado y en la papelera. Lo que realmente importa es el contenido de ese papel, que es lo que perdura a pesar de los años. Me quieres decir a caso que tu fisico es el mismo que cuando te casaste?

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 24 enero 2004
Analuna, tranki, mujer, según yo lo veo, no creo que Dangel no quiera a su mujer por estar gorda. Me recuerda a mis padres y a gran parte de mi familia que me decía lo gorda que me estaba poniendo, con la sola intención de que me concienciase e hiciese algo por ponerle remedio. Pero no por eso me querían menos, sólo estaban preocupados, y yo entiendo la preocupación de este chico por su mujer, porque la quiere, y no creo que se preocupe sólo por su aspecto externo, él mismo ha dicho que no le importaba demasiado, sino por las complicaciones que trae el vivir con sobrepeso. Esa es la forma en que lo interpreto yo ¿no es así Dangel? Desgraciadamente, el perder peso, como el desengancharse de cualquier droga, y el comer mal lo es, depende exclusivamente de la persona afectada: si ella no se da cuenta de lo que le pasa, nadie podrá hacer que lleve un plan de comida sana, lo mismo que un fumador no deja de fumar si él mismo no está concienciado del daño que le hace el tabaco. Mira Dangel, una cosa sí funcionó conmigo, a lo mejor con tu mujer también sirve: Por mucho que me decían, yo me hacía la loca y pasaba de todo, y claro aquéllo iba a más, casi 100 kilos, pero un día vi las fotos de una boda a la que asistí, y cuando vi que era exactamente el doble que todo el mundo, me asusté, y empecé a pensar en hacer algo. Todavía me llevó un mes el decidirme, pero al final fui al endocrino y perdí 32 kilos. Eso fue el año pasado, ahora lucho por perder lo que cogí en navidad, pero porque yo quiero, me he concienciado y no quiero volver a verme en foto de esa manera. Tal vez eso resulte en tu caso también. No sé, dad un paseo por alguna zona monumental de vuestra ciudad, que requiera cámara de fotos como recuerdo, ya sabes, os hacéis un carrete (a todo esto, tu intención nada tendría que ver con su obesidad, sólo un día de paseo, úsalo como pretexto, y si podéis desplazaros a algún sitio que no conozcáis, mejor que mejor), y cuando se vea, porque las fotos no engañan, en su interior algo se moverá, seguro. Y si no ahora, con el paso del tiempo lo hará, ya te digo que a mí me llevó un mes decidirme. Otra cosa que puedes hacer es hablarle de esta página, que se pase por aquí si le apetece, si no quiere escribir, que no lo haga, sólo con leer el foro, algo le influirá, como a mucha gente que entró por curiosidad, y ahora están a dieta y felices de hacer algo por su vida. En cualquier caso, estaremos encantados de recibirla sin intención de comerle el coco, ya se dará cuenta ella de que debe hacer algo cuando vea que tanta gente lucha aquí cada día y con resultados. Bueno, a ver si hay suerte, Dangel. Recibe un abrazo.

Respuesta de victor castro

sábado, 24 enero 2004
Dangel , hablas bien despectivo de tu esposa, ya que yo e escuchado hombres que hablan lo bonito de su esposa y de que se puso gordita, aqui hay que empezar a ver como tu la tratas a ella porque me imagino que la tratatas muy mal por la forma que estoy persibiendo de tus palabras, debes de tener mucho mas cuidado ya que la vas a herir y pongo mis manos en el fuego de que ya la has herido, porque hablas como con asco..y mira creeme que tu esposa ha estado contigo en las buenas y en las malas me imagino y no le ha importado tres demonios tu fisico ok..Aqui debes de ver si ella tuvo hijos...Porque mi amor si tu quieres un cuerpito bonito buscatelas en las revistitas o ve a hollywood porque la realidad es que cuando las mujeres se casan engordan..Porque ahora tienen que atender al marido, a los hijos, la casa, su trabajo ect y tiempo no tienen para ir a un gym...y si tu tienes tantos deseos de que baje de peso pues mira anda y ve con ella, al parecer el amor y el interes se fueron al campo un dia mas pudo el INTERES que el AMOR que le tenias...Para mi que te averguenzas de ella y no debe de ser, al contrario..Amala y respetala porque ella es un ser humano como tu, que tiene derecho a ser feliz..Solo tienes que saber como hacer las cosas.Y sinceramente espero que cuando vuelva a leer unas palabras tuyas esten mejor redactadas y sobre todo con mucho amor y cariño...

Respuesta de ILiana mederos

sábado, 24 enero 2004
ya veo q te han dado muchas respuestas y opiniones, yo aporto mi opinion personal, y es que lo mejor seria hablarlo directamente con ella, pero sin hacerle sentir mal , que osino no le ayudaras, de todas formas la gran mayoria de mujeres se engordan despues del matrimonio y los hijos...pero no x esto pueden dejar de gustar o ser guapas... Hablar , la comunicacion, plantea tu punto de vista, con ELLA. SUERTE

Respuesta de liz amaro

sábado, 24 enero 2004
Yo no veo ke hable despectivamente de su mujer, yo más bien te entiendo Dangel, kon mi chiko de momento no me ha pasado pero yo me pongo en su lugar y pienso en ke muy atractiva desde luego no me debe ver... aunke kon él fue distinto xke yo ya estaba así kuando me konoció... Y para mí la atracción es algo fisiko, independientemente de lo ke kieras a tu mujer una kosa es amor y otra atracción. La verdad es ke no sé muy bien ké akonsejarte, xke en mi kaso siempre ke me han dixo ke adelgazase he hecho todo lo kontrario, x rabia y koraje me ponia a komer más, a sabiendas de ke solo me iba a afectar a mí pero era algo impulsivo. Estoy muy de akuerdo kon Axiel kreo ke era, las fotos para la gente ke pesamos de más son lo peor, ya ke ves lo ke normalmente no sueles ver en el espejo, yo te puedo decir ke si me miro al espejo no me veo tan gorda komo en las fotos y es kuando me veo kuando soy konsciente de los kilos ke me sobran y ke tengo ke luchar x bajarlos. Me parece muy buena idea lo ke te ha dixo, prepara un viaje a alguna ciudad cerkana ke no hayais visto y haceros fotos para ver luego su reaccion. O no sé, animate y mira a ver si teneis tiempo komo para ir juntos al gimnasio o a hacer algún deporte, dile ke kieres hacer kosas nuevas kon ella. Y en kuanto a tu pregunta de x ké ha engordado tanto kreo ke tú mismo te has kontestado, si al kasaros empezó a komer bastante más y dejó el gimnasio es evidente... Mucha suerte y sobre todo si hablas kon ella de este tema ke sea de una forma muy sutil para evitar lo ke yo hacia kuando me lo decian.. un beso y animo, seguro ke puedes hacer algo. Ah y otra kosa, no lo enfokes al tema sexual o se sentirá fatal, si llegas a hablar kon ella de su sobrepeso enfokalo x el lado de la salud. Suerte, GaTTa.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 24 enero 2004
Vamos, Jacky, no confundas, por favor, preocupación con desprecio! Si a él le diera igual,y sólo le preocupase su aspecto, la dejaría y ya está, pero el hecho de haber entrado aquí a preguntar deja claro que no sólo no la desprecia, sino que la quiere profundamente por eso está seriamente preocupado por ella. No me hagas creer que porque mis padres me decían que mi aspecto era terrible, no me querían ¡sólo querían abrirme los ojos! Y hoy me siento afortunada de haber tomado mi decisión. Es posible que a él también le preocupe la situación sexual de ambos, y es que una relación de pareja debe funcionar en todos los frentes si quiere seguir para adelante con bien, yo no veo nada ofensivo, sólo un hombre muy preocupado por su mujer. ¡Venga, no te enfades, mujer, que yo no veo la ofensa por ningún lado! Tranquilidad, reina.

Respuesta de Sonia Molero

sábado, 24 enero 2004
Es un tema bstante delicado para manejar, a muchas mujeres nos pone sensible que nos hablen de nuestro físico o de como nos vemos (a no ser que tengamos una altisima autoestima). Pero tu como pareja puedes ayudarla muchisimo. Lo que te sugiere Axiel es muy bueno, uno no es consciente de lo gorda que esta, hasta que no se ve en una fotografía y ni decirte el impacto que podrias lograr si le hicieras un video durante el paseo. Se muy honesto con ella, pero cuida las palabras que le dices para que no se sienta ofendida o menos amada y compartan una actividad juntos, salir todos los días a caminar seria un buen comienzo.

Respuesta de Roboan Lazo

domingo, 25 enero 2004
Danangel, mi opinión respecto a esto es que deberías hacer dos cosas. Una es preguntarte qué es lo que le falta a tu esposa que sustituye por el alimento. Algo le falta si come de manera compulsiva, igual ella no lo ve pero tú desde fuera puede que lo encuentres. Y otra es...si ahora te es difícil sentirte atraido por tu esposa...¿cuándo se arrugue y se vaya quedando algo calva y las carnes estén muy flojas y sus ojos empequeñezcan...? ¿le pedirás que rejuvenezca para sentirte atraido por ella?....yo veo bien qeu le animes a adelgazar por su salud...pero no pierdas el tiempo buscando sentirte atraido por su físico y busca a esa mujer seductora, divertida, maravillosa y sensual que seguro que es tu mujer ...pero búscala en su mirada o en un susurro, no en los kilos. Bueno, esa es mi opinión...y yo peso más de 100 y estoy a dieta...pero por mi salud...si tuviera una mínima sospecha de que mi marido se siente menos atraido por mí debido a mis kilos pensaría que no me quiere de verdad. Adelgazar sí, pero por salud. Porque nuestro cuerpo inevitablemente se estropeará y hay que amar algo más que eso. Espero haberte ayudado o al menos uqe tengas el punto de vista de una mujer que lleva 7 años con su marido y que peso 40 kilos más uqe cuando empezamos, de una mujer que está a dieta pero por salud y por ser madre no por gustar a nadie...Te deseo mucha suerte Dangel y que todo te salga bien. Raquel.

Respuesta de maria victoria perez

martes, 27 enero 2004
Dangel en primer lugar te felicito por preocuparte por tu esposa y luego paso a decirte que de tu mensaje surge un gran amor y ganas de luchar por mantener tu matrimonio. Coincido con Axiel y agrego que tambien somos humanos, físicos y que las relaciones físicas (en general) tambien son importantes y necesarias. Está bien, el amor es lo espiritual pero su exteriorización es a traves de lo físico. Es muy razonable que nuestra pareja sienta menos atracción por un cuerpo obeso (por más que ame a su pareja). Tambien hablamos de SALUD cuando surge la necesidad de ponerle remedio a nuestro exceso de peso y no tan solo por la buena salud en sí del cuerpo, sino tambien por la buena salud del matrimonio. Cuando era niñita una viejita (que siempre estaba prolija -desde que amanecía-) me dijo: -la mujer nació para estar siempre bonita! . Chicas, por favor no se enojen pero a la salud yo la entiendo como algo más amplio, como un bienestar general de todo... Y al matrimonio hay que cuidarlo como a una plantita, mucho cariño, mucho amor, afectos, etc, etc...... Dangel no dejes de luchar por tu señora!