Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EL DESTINO ME JUEGA CHUECO O QUE PASA??

por Juan Carlos Nakaya
jueves, 22 enero 2004
HOLA OTRA VEZ, SE ACUERDAN QUE LA SEMANA PASADA ESTABA YO MUY DECIDIDA A OPERARME BYPASS GASTRICO? PUES ALGO MUY CHISTOSO ME SUCEDIO HOY. SOY DISEÑADORA GRAFICA Y UN CLIENTE ME PIDIO QUE FUERA A SU CLINICA PARA PLATICAR DE UNA PAPELERIA QUE NECESITA QUE LE DISEÑE.. RESULTA SER NUTRIOLOGO Y ENTRE PLATICA Y PLATICA LE CONTE DE MIS PLANES DE OPERARME..... TOTAL QUE EL DOCTOR(MI CLIENTE) ME OFRECE AYUDARME, ME DICE QUE MIENTRAS CONSIGO EL DINERO PARA LA OPERACION QUE ME DE UNA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA ADELGAZAR NATURALMENTE Y SIN OPERARME Y SI ME DIJO QUE SI NO VEIA RESULTADOS QUE ME DEJABA IR Y QUE ME OPERARA..... QUIERO DECIRLES QUE ME DEJO MUY PENSATIVA EL SEÑOR... MIS ORACIONES A DIOS ULTIMAMENTE HAN SIDO PIDIENDOLE QUE ME ILUMINE Y QUE ME PERMITA JUNTAR EL DINERO DE LA OPERACION SOLO SI ES PARA BIEN Y SI NO QUE ME PONGA ALGO EN MI CAMINO PARA QUE NO ME PUEDA OPERAR.... COMO VEN AMIGAS??? TODO ESTO ME HA PUESTO A PENSAR Y A REFLEXIONAR SI VALE LA PENA O NO OPERARME O VOLVER A INTENTAR BAJAR DE PESO CON UN NUTRIOLOGO??? ME SERVIRIAN DE MUCHO SUS COMENTARIOS PORFAVOR!! UN BESOTE Y LAS QUIERO!

Respuesta de sandra fanelli

viernes, 23 enero 2004
Isabela, amiga.............yo tb tube mis dudas para operarme, ¡que ahora sí, que ahora no......en fin!, al final me convencí que la operación tan solo es para comer menos o aprender a comer bien y como no te dan 100% de garantía que salga bien, yo me decidí, despues de estar 7 años con dudas, a llevar una vida organizada, a todo nivel y eso incluía hacer sacrificios con la dieta, como ejercicio y una alimentación sana, con lo cual no pierdes tan rápido, pero lo que pierdes no lo recuperas.........si te sirve de ayuda de comento que el domingo cumplo 49 añazos, que me encuentro divinamente, aún padeciendo Fibromialgia, que es una enfermedad muy desagradable, pues te impide la movilidad, duele mucho y solamente se calma algo con el ejercicio bajo el agua............aún así, estoy pletórica, porque hace dos años que decidí no padecer mas, hacer por mí lo que nadie hará jamás, entendí que nadie me quiere como yo misma y que soy mi mejor [email protected] ésta base, comencé y ahora nada ni nadie me mete en quirófano, porque se acabaron las prisas para todo y quien venga detrás, si tiene prisa, que espere..............jo!, vaya rollo te he montado, pero es todo cierto.......es parte de mi vida y que al leer tu mensaje, me dí cuenta que tenía que compartirlo contigo..............de todos modos, no estoy para nada en contra de la operación, además creo que es reversi ble, y si no te va bien, te vuelves a operar y ya!.......espero haberte ayudado aunque solo sea un poquillo...............besos mil de tu gordiamiga, Skarlata

Respuesta de liz amaro

viernes, 23 enero 2004
Yo komo ya te rekomendé hace unos dias te akonsejo ke no te operes, es muxa la gente ke está muriendo en esta operación, no sé de donde eres pero aquí en España estan apareciendo muxos kasos de muerte, unos publicados en televisión y otros tapados x las klinikas... Haz kaso a ese nutriologo y intentalo aunke sea x ultima vez, haz dieta, deporte, muevete y verás komo lo konsigues. Y no es tan sencillo komo si keda mal me vuelvo a operar, un by pass gastriko no es reversible, no hay marcha atrás y akí al menos el indice de mortalidad es bajo sí 1.5% pero el indice de morbilidad es altisimo 25% esto viene a ser ke de kada 4 personas operadas 1 keda mal. Es algo ke hay ke pensar muxo muxo, y para la gente ke dice "klaro, tienes riesgos komo en kualkier otra operación" pues no señores, hablamos de cirugia mayor, no es lo mismo ke operarte del pecho o operarte de un pie... piensatelo Isabella, desde akí todos mis animos para ke te decidas x seguir una dieta, yo estaba igual ke tú, tb me iba a operar, pero es tanta la información ke ha llegado a mí ke he decidido intentarlo x la via sana aunke sea x ultima vez y ya he perdido 7 kilitos. Animo Isabella, no tienes nada ke perder!! bueno sí, kilos!! Suerte, GaTTa.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 23 enero 2004
Isabella hazle caso a tu destino que por alguna razón te está llevando a otro camino distinto al que tu pensabas...acuérdate de eso de que el hombre propone y Dios dispone. Por otro lado he visto las muertes que se han producido en España pro esta cirugía pusto que como bien saben sigo muy de cerca todas estas cosas y las razones por las cuales esto está pasando es por el factor humano, no por que la cirugía no sirva, o porque sea una cirugía asesina o cualquiero otro adjetivo que quieran ponerle. Aquí en Venezuela se practica desde hace 15 años y todavía no ha muerto nadie por ello. Dicho sea de paso, la operación SI es reversible. Se los dice una operada de hace 3 años y medio con un largo background en estos menesteres. Saludos, JEN.

Respuesta de Romina Garcia

viernes, 23 enero 2004
Ey somos colegas! Yo tambien soy disenadora. Mi querida, date la oportunidad de rebajar de la forma convencional, date esa ultima oportunidad, pon empeno y ten el firme proposito. Yo me opere hace aprox 7 anos. La primera vez que intente operarme viaje a venezuela, pero tuve ciertos inconvenientes y se postergo el procedimiento, total no lo hice ahi. Luego intente en mi pais y lo logre! El dia que habian programado la cirugia, despues de haberme entubado toda y metido en el quirofanno, se aborto el procedimiento puesto que habia un equipo en mal estado. Luego me reprogramaron para otra fecha y si me operaron, este era el tercer intento. Ok, luego de haberme quitado los puntos la herida se me abrio por completo y para rematar esta se me infecto. Casi muero producto de la infeccion, estuve casi tres meses en cama puesto que como no me podian volver a coser esta debia cicatrizar por sus propios medios. Si le hubiera hecho caso a las senales que se me ponian enfrente, las cosas hubiera sido completamente diferentes te lo aseguro. Pero si baje como unos 35kg, pero bueno, luego los recupere y estos se convirtieron en aprox 47 mas. Hoy dia despeus de 7 anos de eso aun tengo un punto en el estomago que se me abre de vez en cuando y por donde supuro ceroma. la presion a mi alrededor para que me vuelva a operar es super grande. Me comprometi conmigo misma para bajar de peso porque estoy convencidade que con dieta, ejercicios y voluntad se puede, de 140kg ahora mismo estoy en 125kg,esta semana baje 4 kg. Amor, date lel chance, pero mas qeu nada, pruebate a ti misma qeu tu puedes y que eres una mujer fuerte y decidida. estoy segura que lo lograras!!!!!

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 23 enero 2004
Isabella, en España hay gente que se ha operado y le va bien, estoy pensando en Selennita, por ejemplo, y gente que sencillamente no le ha servido de nada, o en el peor de los casos se ha muerto: el último, esta semana pasada en Alicante, y tantos otros casos que, debido al fuerte corporativismo de la profesión médica, se acallan para evitar escándalos y una crisis en el sector de la cirugía privada. Creo que si te conviene o no operarte, depende de dos factores; 1.- QUE CLÍNICAMENTE ENTRES DENTRO DE LOS CASOS OPERABLES, para ello necesitas la opinión de un endocrino que lleve tu caso y tenga a mano tu historial, no sirve con un encuentro casual con algún médico que no está al corriente de todos y cada uno de los detalles de tu historia clínica. Él estudiará a fondo tu caso y te aconsejará operarte o no. 2.- TU PROPIA DECISIÓN una vez recibido el visto bueno del médico. Ahí tendrás en cuenta cuánto tiempo queires invertir en perder peso, si lo haces por ti misma sin duda tardarás más, el sopesar los riesgos, ese tipo de cosas. En cuanto a lo que haría yo, si te soy sincera, te diría que todo aquello que puedas hacer por ti misma no lo dejes en manos de los demás, y hoy por hoy adelgazar es posible y no tan difícil. Si lo piensas bien, una vez operada también vas a tener que seguir una dieta, así que, bueno, te evitas ese desemboloso descomunal y las eventuales complicaciones que pueden derivarse de una anestesia general. En fin, que yo aprendería a comer y a ser más activa, la satisfacción de cada kilo perdido con tu esfuerzo no tiene comparación con nada, la primera beneficiada, tu autoestima. Pues nada, habla con tu médico y después piensa, a fin de cuentas esto te atañe exclusivamente a ti, nosotros sólo podemos hacer que reflexiones. Un besito, wapa.

Respuesta de marielis rivas

viernes, 23 enero 2004
hola amiga, yo simplemente te diria que hagas caso a tu cliente, en la operacion tienes riesgos, y si sale mal que? te arrepentiras de no hacerle caso a ese cliente que tuviste... yo primero haria lo que el te dijo, y a por todas!! lucha como si no huviera otra salida, y despues sino puedes,(lo ultimo que haria yo) operarte. mira a mi me sobra casi la mitad de mi peso, creo que hoy po hoy, al igual que otra gente, tengo mucho que hacer en esta vida, proyectos, sueños,.... y yo no los quiero poner en el fuego por una operacion. quiero luchar por ellos, sin tener el riesgo de que me quede o no en una operacion y esfumarse todo lo que tengo en mente. quiero casarme, ser feliz!!!, formar una familia, tener una niña, tener el cariño de los mios,... tengo muchas cosas que hacer, y eso se lleva mejor con dietas o con nutriologos... que con el peligro de una "simple operacion". piensate amiga....yo ya se mi respuesta. 1 beso

Respuesta de Marlene Mejia

viernes, 23 enero 2004
Como consejo te recomiendo que no te operes si consideras los siguientes puntos: * La profesión médica se ha transformado tanto que el criterio que se maneja actualmente es más d indole lucrativo que curativo. * Las secuelas de una operación es de por vida (me refiero a las recomendaciones y que por regular no llevamos a cabo). * La operación no elimina la necesidad o ansiedad de comer abundantemente. * Los efectos iniciales son evidentes, pero no atacas las causas que provocaron el sobrepeso, por lo que irrremediablemente surgiran con mayor intensidad aquellos que provoco la obesidad. * Como el beneficio es inmediato tu ego crecera rapidamente, por lo que seguramente compraras compulsivamente (principalmente ropa, articulos light, etc.), y con el tiempo volveras a las andadas con el consiguiente sobrepeso. * La carencia de recursos economicos que manifestaste, te obligaran a ser más racional en tus adquisiciones ¿Qué sacrificarias? ¿Comida? Considerando estos y otros puntos, te recomiendo que tomes terapia ya sea individual o grupal; aquí en México existen grupos de autoayuda conocidos como "Comedores compulsivos", los cuales son similares a los "Alcoholicos anonimos" y son gratuitos. Por último te recomiendo lleves permanentemente una libreta en la cual anotes la hora y sobre todo, tu estado de animo al momento que ingieres cualquier tipo de alimento. Lo anterior te permitirá conocer que "causa o provoca" tu necesidad de comer y con el tiempo te permitirá erradicar los efectos nocivos que eso te ocasiona, con el consiguiente dominio de tu vida.

Respuesta de Romina Garcia

viernes, 23 enero 2004
Mi querida colega: otra cosa qeu tienes qeu evaluar si decides operarte; quien se encargara de tu cartera de clientes en el periodo qeu estes convaleciente? yte lo pregunto poqeu como tu se qeu muchos de nuestros clientes siemrpe solicitan de nuestros serviciosde ya para ya! es mas, muchos con el "para ayer es tarde" y si estas en estado delicado no podras estar tanto tiempo sentada frente a tu maquinao no podras atender a tus citas de negocios como lo solias hacer previo a la cirugia. Entonces, como vas a a hacerle frente a tus obligaciones si no puedes por tu convalecimiento? En cambio, si te pones a regimen con este cliente qeu te ha ofrecido y te inscribes en un gym te aseguro qeu veras resultados. El ejercicio fisico motiva puesto que te hace liberar endorfina y es chevere cuando tus companeros de gimnasio empiezan a notar qeu tu esfuerzo esta haciendo efecto sobre tu anatomia, dale que tu puedes!!!!!

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 23 enero 2004
Tesoro!!!! no lo pensaria en tu lugar ni una sola vez. ¿que puedes perder intentandolo naturalmente? en cambio comprobarias que puedes ganar muchisimo en el aprecio a ti misma, a tu constancia, a tu fuerza de voluntad, determinacion, concientizacion del problema, cambio de estilo de vida por otro absolutamente mejor, y de paso ahorrarias el dinero que cuesta la operacion, el stress quirurgico, las complicaciones, y algunos efectos indeseables. Prueba antes de dar ese paso Isa, prueba y asesorate bien, la inmensa mayoria lo consiguio, a la recuperacion me refiero, sin algo tan cruento que por lo que leo de las chicas no tiene el 100% de seguridad, no creo yo que tengas que hacerlo sin intentar el camino mas certero, el cambio de habitos, de conciencia, de tipo de vida. Mira Isa, te comento algo... cuando hace ya casi 31 años que comence esta ruta, lei mucho al respecto, mucho , mucho, y una de las cosas que me convencio' fue el ver que un especialista muy renombrao en mi pais, veia con horror el trato tan miserable que se les habia dado a los obesos...relataba que en el pasado se les llegaba a coser ambas mandibulas con alambre para que dejaran de comer, y se los alimentaba con una bombillita( sorbette) por el costado de sus bocas !!!! ese especialista que se espantaba con esas atrocidades, y promovia a cambio dejar de especular con el obeso y plantearle un plan de vida razonable acorde con su salud, edad, y demas.....HOY POR HOY promueve esa cirugia que tu planteas....cambio de optica o' quiere cambiar su cuenta bancaria? se le olvido su planteo criterioso, y empatico que pregonaba por los años setenta?? el gran defensor y comprensivo de tanta tortura inferida al obeso tiene amnesia? No Isa, no se le olvido ni a el ni a los que somos memoriosos de sus planteos. El camino de la autodisciplina es el mas seguro, con ese no se falla, se tropieza claro!!! somos humanos, no robots, pero podemos lograrlo te doy mi palabra que es asi!!! lo de la promocion de esa cirugia creo que pasa mucho mas por el saldo del banco que otra cosa. Y me duele muchisimo el cambio de este especialista, que demostro ala larga que ama muchisimo el dinero y los gordos fueron su gran motor a la fama ( en lo personal era para mi un idolo), ya no...como te podras imaginar. Mira criatura, prueba, ponte un plazo razonable, tu sabras cuanto, hazle caso al medico, ingiere muchos liquidos, muevete cuanto puedas, ejercitate y luego nos cuentas. Aqui encontraras siempre todo el apoyo que necesites, tu lo sabes. Y la determinacion la tomaras tu, claro, es tu ejercicio de la libertad, seras siempre apoyada en todo cuanto emprendas que sea para tu salud fisica y emocional. Solo te di mi punto de vista, en tus manos por supuesto esta la determinacion. Te envio todo mi cariño y deseo de la mejor de las suertes. Irisita

Respuesta de liz amaro

viernes, 23 enero 2004
Jen... un bypass gastriko reversible?? No sé allí ke x lo ke se ve son muxo más experimentados ke akí ya ke dices ke nadie ha muerto (kosa ke dudo ke nadie nadie haya fallecido allí x ello aunke si tu lo dices te kreo) pero akí desde luego no es reversible, eso me han dixo a mí en el endokrino y no kreo ke me vaya a mentir... Estoy muy de akuerdo kontigo kon lo del destino, si te han dado otra posibilidad puede ke sea x algo, piensalo Isabella. Un beso, GaTTa.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 23 enero 2004
Si mi niña...es reversible, pero para los efectos me parece tontisimo hacer un esfuerzo tan grande, invertir tanto dinero, perder tanto peso para después revertir la cirugía corriendo el riesgo de perderlo todo...no me parece. Y por lo otro pues investiga en internet y verás lo que te digo. 0 muertes en 15 años en Venezuela..y que siga así por muchos más...! Saludos, JEN.

Respuesta de liz amaro

sábado, 24 enero 2004
Wow, pues eso es genial, ya se donde debo ir a operarme si tras unos años no konsigo adelgazar, de momento lo estoy intentando x la via sana y no me va nada mal aunke solo llevo 2 semanas es muy pronto komo para saber si esta vez sí lo konseguiré jeje. Un beso, GaTTa.