Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ejercicio en casa, que maquina comprar?

por Marlene Mejia
jueves, 22 enero 2004
Ante la imposibilidad de ir a un gimnacio por el horario laboral, estoy pensando el adquirir proximamente un aparato y utilizarlo cuando llego de trabajar. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué máquina me recomiendan? Lo anterior ante la enorme diversidad de máquinas ejercitadoras y a que tengo 20 años que no hago ningun tipo de ejercicio, además de que el ejercitarme me aburre terriblemente lo que da por resultado una fuerte desmotivación. Algunos me recomiendan la bicicleta fija, pero otros aducen que únicamente ejercitaré las piernas. Otros que compre una máquina deslizable que me permitirá ejercitar todo el cuerpo. Otros escaladoras, etc. Por lo qu les solicito su apoyo, de antemano muchisimas gracias por su apoyo.

Respuesta de laura dolber

jueves, 22 enero 2004
Hola SOTARRIVA que gusto el verte por aqui, te cuento algo....si un consejo te pudiese dar es que adquieras una caminadora elíptica que le llaman, es aquella que pareciera una bicicleta flija y que lleva unos manubrios altos para mover los brazos al igual que las piernas, en ella estas parado y caminas elipticamente en los esquies , a la par mueves los brazos adelante y atrás, no tiene asiento, haciendo un ejercicio aeróbico completo, yo tebgo una en casa, la cual marca la velocidad a la que vas, la distancia que rrecorres, las calorias consumidas y el ritmo cardiaco en una pantalla digital, la tensión de resistencia de los esquies o pedales puede ser regulada según cuanto aguantes, en este tipo de ejercio, no haces solo piernas, pues ejercitas todo el cuepo, sudas como caballo, y puedes colocarla frente a la tele y mientras disfrutar de un buen programa, en lo personal la uso poco por ahora, pues me he acomodado por ahora a caminar a diario 6 Kms, y me va bien por hoy, pero si la uso y es bastante buena. Por cierto algun dia te escribí en el foro preguntandote de donde eras, yo estoy en el edo. mex. y tu?...Espero pronto decidas que ejercitadora comprar, solo recuerda ir poco a poco, si es que como dices, hace 20 años que no ejercitas. Saludos

Respuesta de Romina Garcia

jueves, 22 enero 2004
Mi estimada colega, si no eres una persona muy dada a las actividades fisicas entonces yo te aconsejaria no hacer ese gasto. Por el contrario, te aconsejo qeu inviertas en una suscripcion a un gimnasio. Yo he tenido equipos de entrenamiento personal caseros y para lo unico qeu los termine de usar fue para ponerles ropa encima y ocupar espacio. En un gimnasio tendras la motivacion de qeu como estas pagando tienes qeu ir, y ya luego que le agarres el truco y el ritmo no querras faltar ni un dia. Ahi podras probar todas las maquinas del mundo, y si no le apetece lo del gimnasio entonces ya que probaste las ejercitadoras sabras por cual decidirte. Pero no hay nada mas gratificante qeu tus colegas de gimnasio luego de un tiempo te comenten lo evidente qeu se ha hecho la perdida de medidas, eso te llena de energia y motivacion para seguir!!!! Suerte mujer!

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 22 enero 2004
Hola Sotarriva. Bueno, yo en casa tengo una bici estática, que me ayudó mucho a bajar durante la dieta larga del año pasado. Hombre, lo ideal, como dice Morgana es ir al gimnasio, porque allí ejercitas absolutamente todo tu cuerpo, pero si por los motivos que sean no puedes ir, yo en el gimnasio todos los días me ejercito con el simulador de esquí, que, como bien dice Moni, es más completo que la bici, se queman más calorías y necesitas menos tiempo para quemar lo mismo que con la bici, yo me pillaría este aparato, pero claro, luego está el tema de que llevas años sin hacer ejercicio, lo mismo el simulador de esquí te resulta muy heavy para empezar... umm, no, pero aún así, puedes ponerle la resistencia mínima los primeros días. De todos modos te recuerdo que siempre que vayamos a empezar un programa de ejercicios es necesario que nos vea un médico para conocer nuestro estado general, él mismo puede darte una idea del aparato que te va mejor. Sí, creo que esa es la solución más sensata. Suerte y al toro.

Respuesta de sandra fanelli

viernes, 23 enero 2004
amiga mía..............estoy de acuerdo con Monini y Morgana........la máquina que mejor ejercitas todo el cuerpo, es sin duda alguna, la que simula esquiar............yo personalmente hago natación diaria, que tb ejercitas toda la musculatura del cuerpo, pero porque tengo una enfermedad que solo permite ejercicio bajo el agua.......cuando era joven, iba a gimnasio diario, que lo tenía en la misma finca de la oficina y no me daba pereza, pero te lo digo porque entonces no había tanto aparato y la suplementábamos con gimnasia rítmica, que por cierto, me encanta.-----------ahora, ya te digo, tengo que conformarme con la natación y menos mal que tengo todo el tiempo del mundo para ir, si no...no sé como me lo montaría.............bueno, como no es el caso, te animo igual que nuestras anteriores amigas, a que comiences en el gimnasio y una buena solución para no aburrirte es llevar un aparato de música............inténtalo y ya me contarás.............besos mil de tu gordiamiga. Skarlata