Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

la obesidad en nuestras vidas.

por mariano fernandez
jueves, 14 noviembre 2002
Este es un ensayo que escribimos mi esposo y yo, ambos somos obesos, y sabemos muy bien lo que es sufrir y vivir dia con dia por eso. 1.- no eres igual a las demas personas, y por eso te hacen menos. 2.- no comes igual que las demas personas, y por eso se burlan de ti. 3.- la gordura hace que tengamos sentimientos profundos hacia uno mismo, definidos integramente a uno como persona (depresion) 4.- si tienes papada, tienen mucho mas donde besar (si es que tienes quien te bese, y quien te acepte como eres. 5.- que emocion, tan frustrante es visitar un gran complejo comercial y no encontrar ropa que te quede. 6.- la gordura causa fobia, llega el momento en que no quieres salir, no quieres que te vean. 7.- te haces un experto catador, de vinos y cervezas, para que despues te de un excesivo apetito y siguas comiendo, no pudiste olvidar con la cheve, que eras gordo. 8.- que impresion es no poder reirte, por que si lo haces, sientes como sube tu presion, y eso te asusta. 9.- un gordo se siente libre, por que puede hacer y comer todo lo que quiera, siempre y cuando no lo vean. 10.- a veces piensa y piensa si la comida es para que este vivo, o vive solo para comer, (no se separa del refrigerador) 11.- pasar por un kinder y ver como los seres humanos mas pequeños e indefensos, saben con solo verte, que esres diferente y te señalan, y no saben leer. 12.- mas triste es saber que despues que te has ido tu pequeño hijo sufre de las burlas por que el gran mounstro de tu padre es un gordo. 13.- acarrear a los que te rodean a que coman y engorden por que te niegas a estar solo, en eso. 14.- no poder encontrar un trabajo, aun cuando sabes pleneamente que tienes capacidad de hacer tantas cosas, y la gente no puede verlas por que la panza les estorba para ver lo que hay detras de ella " un gran profesional" . 15.- el limitarte y no poder hacer ni las labores cotidianas de tucasa, 16.- tratar de imponer una moda de no usar calcetines, handar enseñando media panza y obligo, traer los zapatos desajustados, la ropa mal puesta, muchas muchas veces, es ropa tan vieja (pero como hace meses que no encuentras algo mas que te quede)... 17.- Y si encuentras ropa "por fin" la encuentras a precios de diseñador, ropa cuatro veces mas cara que la normal. 18.- que coraje da visitar una tienda que se dice tener tallas extras y te das cuenta que la talla mas grande esta 3 tallas mas abajo que la tuya. 19.- una muy importante es que tu carro no es igual a los demas de su modelo y marca, por que los asientos siempre estan desvaratados, desajustados, (el mio recorrido hasta atras) por supuesto que gasto en amortiguadores, que es un... 20.- no poder dormir, vs. la rica sensacion de despertar descansado y oh sorpresa otra vez dormiste sentado en el sillon mas amplio de la sala, o en un vaiven sentado en la orilla de la cama. y mas aun, tiene uno el privilegio de quebrar las sillas, las camas, taza del baño, pisar con cuidado, aqui no se vale pisar a alguien, es peligroso se puede hasta quebrar un dedo ajeno. Por eso los gordos tenemos gran imaginacion y tanto tiempo para pensar en el hubiera, hiciera, apartir de hoy, bueno del lunes, mañana, el caso es que nunca nos decidimos a decir firmemente esta es la ultima ..... pizza. gabina g.

Respuesta de claudia matiz

jueves, 14 noviembre 2002
GABINA lo que escribiste es cierto. si queremos cambiar pero realmente lo queremos lo primero es reconocer que tenemos un gran problema por ejemplo mi esposa y yo nos inscribimos en un gimnacio fue dificil imaginate dos gordos entre tanta gente sin sobrepeso pensaba que ibamos a ser el asmerreir de todos pero lo bueno fue que me equiboque madie se rio (al menos no delante de nosotros) al contrario nos decian como hacer ejercicio sin lastimarnos y realmente fue facil gracias a dios ya estamos perdiendo peso y cambiando los habitos de comer