Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tengo un problema, [email protected]

por cielo hurtado
viernes, 16 enero 2004
Hola otra vez. Bueno, pues resulta que los viernes por la tarde y lo sábados solemos salir mi mozo y yo a dar una vuelta por los bares, y resulta que el año pasado lo de los viernes, que yo no bebiera ni comiera pinchos, pues él lo llevaba mejor, pero este año parece que no es así, y él se deja los pinchos sin comerlos, vete tú a saber por qué. Yo le he explicado que lo mejor que puede hacer por mí es llevar una normalidad, y si él siempre se los comía, pues que siga haciéndolo, porque si no es así, me hace a mí sentirme culpable, como si no tuviera ya bastante con no comer ni beber ni fumar nada estando de bares, sólo alguna cerveza sin alcohol y ya está. Él dice que respete que no le apetezca comerlos si no lo hago yo, y entonces a mí me entran ganas de llorar, y no razono, y nos hemos venido a casa hora y media antes de lo habitual, y yo estoy de morros y él se ha echado a dormir de morros. Y esperad a mañana sábado, que menos mal que en los pubs no dan pinchos, pero me da terror igualmente. En fin, que siento que esta vez no me está comprendiendo. A lo mejor estoy equivocada y el planteamiento es erróneo desde la base ¿creéis vosotros eso? La realidad es que me siento ahora mismo fatal y con ganas de mandarlo todo a tomar viento a la farola, os lo digo de verdad. Lo de quedarme en casa, no podría, necesito salir al menos una vez por semana a respirar aire fresco y ver a [email protected] [email protected] por los bares o pubs, aunque sea sin beber, eso me da igual. En fin, ¿qué pensáis? ¿no es una cruz que encima de lo que sufrimos por mejorarnos, que no te entienda alguien que presuntamente es tu mejor amigo y esposo desde hace casi veinte años? Hoy no puedo pensar con claridad. Uf, bueno, besitos.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 16 enero 2004
Axiel que te parece la idea de cambiar un poquitín esa rutina de pubs o los sitios que ustedes suelen frecuentar? Tal vez les ayude un poco y ni te sientes culpable tu, ni se siente presionado él a darte la gran ayuda que te presta. De verdad es dificil porque sin querer alteras su conducta cotidiana para estas salidas, pero a la vez te ayudas tu con el régimen. Pienso que cuando las cosas están así un poquitín apretadas, es bueno buscar una salida alterna o una tercera opción como vía de escape y todos puedan quedar complacidos. Y tranquila, que esos arrebatos son solo eso...pero a la final hay que sentarse con calmita a analizar las cosas que siempre tienen solución. Besitos, JEN.

Respuesta de Shymmy Azuaje

viernes, 16 enero 2004
Axi mira, que tal si en vez de ir a un bar a encerrarse donde hay alcohol, humo y comida no se van a dar una vuelta en la montaña rusa, o directamente a un parque de diversiones, o tal vez unas vueltas en el lago, con un pic nic saludable, o algo así ? No se que serán esos "pinchos", supongo que será comida, y si van al dichoso pub, manténgase alejadados de ellos, si los ves venir, abrázate a él y bésale mucho, créeme, se te irán las ganas de esos dichosos pinchosos... dale un buen morro con todas las ganas !!! ;)

Respuesta de sandra fanelli

sábado, 17 enero 2004
Axil, amiga............yo participo de la opinión de [email protected] anteriores [email protected]........pero entiendo que cambiar de hábitos, de la noche a la mañana, no es fácil......ante todo, sé feliz y haz lo que mas te apetezca.........al fin y al cabo, tú eres tu mejor amig@..........besicos, Skarlata

Respuesta de marielis rivas

sábado, 17 enero 2004
hola mi niña. yo te voy a dar mi opinion con todo el respeto y afecto que te tengo. Se muy bien lo que sientes por que yo en su dia tambien tuve ese problema. saliamos mi chico y yo y bueno, normal que yo no quisiera las deliciosas patatas bravas con mahonesa, por que despues sabia que me arrepentiria. mi chico, tampoco se los comia hasta que un dia le dije lo mismo que tu le has dicho al tuyo, y propuse cambiar un poco los aperitivos jugosos por aperitivos light. yo como tu suelo salir una o dos veces por semana, y por unos pinchitos light que te tomes, creeme no pasa nada. prefiero salirme en aperitivos light con mi chico que sola bien la tele. se que si hablas con el del bar te puede sacar algo light. no todo el mundo se puede comer las bravas. eso si, yo solo me salgo hai cuando estoy a dieta. ah! prefiero un pinchito light que estar de morros con mi chico medio dia,creeme, se muy bien lo que digo.besos y espero que te haya ayudado la experiencia que tenemos en comun.cuidate mi niña. TQ

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 17 enero 2004
Bueno veréis, a lo mejor esta noche las lágrimas me cegaban los ojos y no pude explicarme bien (sí, así de sentida soy, no creáis). Es que en mi tierra, si vas a tomar algo a un bar, te ponen una tapita, aquí le llamamos "pincho", gratuíta, que si quieres te la comes y si no, pues no. Normalmente los bares de una misma zona suelen competir entre ellos para ver quién pone el pincho más abundante y apetitoso a la vista y al gusto, algunos bares incluso tienen variedad y te dan a elegir entre varias opciones, es la leche, y claro, así están los bares, llenos a reventar de gente, que con un cortito de cerveza (medio botellín de los pequeños), se ponen moraos, pero moraos, ¿eh? y claro, eso para alguien que está a dieta resulta un tanto chungo, porque casi ninguno de esos pinchos resulta correcto dietéticamente hablando. Sin embargo el hecho de no poder tomarlos temporalmente yo no lo llevo mal, él es el que lo lleva de aquella manera. Diréis que vaya paraíso es esta tierra mía, pues sí lo es, porque un día de-no-dieta vas a unos pocos bares y ya no tienes que cenar después, alucinas. Hemos hablado de cambiar de zona, a otra de bares más cutrillos que los pinchos que ponen son corrientacos, ya sabéis, pan con chorizo y eso, te he hecho caso Jen, y él me dice que tal vez eso sea lo mejor para los dos hasta que llegue el mantenimiento. En Ponferrada no existe cerca ningún parque de atracciones, y es invierno, no apetece nada ir a un parque o de picnic, aquí hace un frío que pela. La única opción a los bares en este pueblo (es pequeño, sólo somos 60.000) es irte al cine, y poco más. Es triste pero esas mismas opciones son las que tiene mi hijo, y con 16 años, casi 17, os podéis imaginar cuál es la opción elegida por él, en fin. Afortunadamente en los pubs nocturnos que es donde solemos ir los sábados por la noche, no ponen pincho ¡menos mal, leche! Os agradezco vuestras palabras de apoyo y cariño, sois unos soletes. Besitos miles.

sábado, 17 enero 2004
¡Ay, perdonad! Para las que no vivís en España, "tapita" es una porción de comida individual en un platito de postre. Dicho así, no parece mucho, pero si vas a varios sitios...

sábado, 17 enero 2004
¡Ay, perdonad! Para las que no vivís en España, "tapita" es una porción de comida individual en un platito de postre. Dicho así, no parece mucho, pero si vas a varios sitios... Eslo que en mi tierra llamamos "pincho", ok, besines.

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 17 enero 2004
Mi querida Axiel: no sabescomosiento no haber leido tu mensaje angustiado ayer, solo para decirte que estoy contigo, y que en esos trances me he visto muchas veces. Comprendo clarisimamente ese sentimiento de culpa que luego se transforma en angustia que te oprime el pecho, para despues deshacerse en lagrimas y sentimientos ambivalentes de broncas y ¿porqueeee'ss? ¿pero porque???? y elirse a dormir con morros con alguien que amas es a veces, dependiendo la sensibilidad decada uno, desgarrador y propicio para entrar en un"bajon" de quien sabe cuantos dias....Pero te propongo algo: tu eres muy razonadora( cerebral) y muy sentida (sentimental),un coktel perfecto, para ponerte frente a frente a tu marido y hacerlo entrar en razones, valederas por cierto, de que lo necesitas tambien a el, no solo al medico y gimnasio, para llevar adelante tu plan, que es una parte muy importante de tu vida, que te mejora la salud, la autoestima, la conciencia personal del saber que uno puede....perotambien es cierto que uno no es nadie sin el otro. Dice un conocidisimo psicoanalista que "la mirada delotro nos constituye" y es asi. Hazcelo saber.... tal vez el lo necesite, necesite escucharlo de ti, eso....¡que lo necesitas! que sin el muchas cosas de las que haces no tendrian sentido ni razon de ser, lo importante que es en tu vida, y que asi como tu lo apoyas en muchas cosas, tu necesitas tambien de su apoyo..."incondicional". Vamos Axiel!!! arriba hija!!!! que la unica manera que tenemos los humanos de entendernos (y desentendernos) es la palabra....no hay otro modo mejor que se haya creado.Te comprendo muchisimo.... he pasado por lo mismo miles de veces, y las diferencias se zanjaron "SIEMPRE" mediante el dialogo. A veces los hombres se ponen muy celosos de ciertos logros personales, empieza el tema de la competencia y otras yerbas... pero eso se lo dejamos a los terapeutas de parejas ¿no? Te puedo decir que si 2 personas se van a dormir con morros, a las dos les esta' sucediendo algo.... y ambas sufren, y si sufren es porque sienten, y si sienten es porque los mueve algo. Entoncesmi reina, nada, eso, a lavarse la carita, ponerse guapa, tranquila, serena, y a reflexionar juntos, que es como se hace este camino del matrimonio, de a dos.... no hay otra forma. Y veras que linda la reconciliacion y el ponerse de acuerdo.... por otra vez mas!!!! Te mando todo mi cariño mas sincero:Irisita P:D: lo que dije mas arriba de la competencia es tantode hombre a mujer como de mujer a hombre ¿eh? que no quiero tener lios con los chicos del foro. Un abrazo muy grande

domingo, 18 enero 2004
Gracias por tu comprensión, wapa. Ayer estuvimos hablando delante de sendas tazas humeantes de té en un bar tranquilo, y lo hemos arreglado, hablando mucho con sinceridad y al final llegamos a un acuerdo y a la reconciliación. Yo entiendo que para él es un incordio que yo me vea limitada a la hora de salir, que es cuando la gente suele demostrar que conocen hasta dónde llega su libertad, pero le hice ver que esto es temporal, y no será tan largo como la otra vez, porque los kilos que quiero bajar son muchos menos. La verdad es que resulta complicado hacerse entender por alguien que nunca ha tenido este problema, lo comprendo, claro. Bueno, yo os estoy muy agradecida por vuestro apoyo, de verdad que me ha servido mucho para que las aguas vuelvan a su cauce. Besines, wapas.