Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Josephine

por cielo hurtado
miércoles, 14 enero 2004
No es que me dé por aludida, pero creo Josephine, si puedo opinar, que aquí no todo el mundo tiene el mismo carácter ni la misma manera de decir las cosas, y no sé si para ti el decirlas como las sientes resulta a veces agresivo. Yo creo que no, que el decir lo que piensas como te parezca, siempre que no resulte ofensivo, claro, es un derecho de todos y cada uno; pero tienes que entender que aquí hay gente que si no lo está pasando mal ahora, lo ha pasado muy mal en el pasado, yo misma tengo para escribir un libro por entregas, y que eso hace que no siempre sean palabras dulces lo que salga, y menos ante situaciones de gente que en un principio no entran en el foro con buen pie, por las razones que sean, aunque la intención no sea, ni mucho menos la de zaherir a nadie, y menos sin motivo. También se han dado casos de gente que ha entrado en el foro sólo para reírse de nosotros, y ha sido tan descarado, y tan a menudo, que a la mínima, puede salir ese carácter protector, que no paternalista, para no salir heridos por quien no tiene ningún escrúpulo en entrar aquí para chotearse de los gordos o para hacer negocio. Por lo tanto, según lo veo yo, pero es sólo una opinión que no tiene por qué coincidir con la de nadie más, a veces pasa que simplemente nos defendemos, puede que a veces equivocadamente, no digo que no, y eso no quisiera que se confundiera con agresividad, que para mí es otra cosa. Agresivo fue aquel que entró aquí para peguntar si el semen tragado bajaba el colesterol, o aquel que exigía unas medidas mínimas de obesidad para ser su pareja, o tantos otros que han venido para fastidiar, pero defenderse es legítimo, y a veces las palabras están exentas de todo dulzor, eso ya depende de cada uno. En cualquier caso, si alguna vez ves que me excedo en mis recelos con gente nueva, que no me suele pasar, no pasa nada si me lo dices, que rectificar es de sabios, y para eso estamos. Bueno, pues nada más, sólo era esta reflexión. Un besito, wapa.

Respuesta de Kharlie canigiani

miércoles, 14 enero 2004
Como he dicho anteriormente, en esta vida hay de todo y lo que puede parecerme ofensivo a mi a otros no; así del mismo modo cada persona es diferente. Entiendo perfectamente bien lo que me dices, pues yo misma soy gorda, pero como siempre pasa hay gente que resulta herida y gente que no, yo misma me sentí así la primera vez que escribí aquí y para decidirme a hacerlo de nuevo pasó un buen tiempo. De todos modos todos somos libres de expresarnos, así podemos conocernos más y saber cómo es nuestra personalidad. Un saludo.

Respuesta de maria victoria perez

miércoles, 14 enero 2004
Perdón que intervenga, pero deseo decirle algo a Josephine, tu dices que cada quien es libre de expresarse como le parezca o sea libremente, en esto no estoy del todo de acuerdo contigo, creo que nuestra libertad se agota en la medida que no molestemos al prójimo... Lo fundamental de todo es el respeto entre todos nosotros. Vi los mensajes a los que ustedes hacen referencia: mi opinión (puedo opinar verdad?) es que Axiel y Jen tienen razón, entre todos y hasta ahora nos defendemos de las agresiones externas. A mi tambien me parece fuera de lugar el requerimiento de esos informes... Un sociólogo puede hacer su trabajo en otro ámbito, en este foro lo que necesitamos es que gente amiga (igual o parecidos a nosotros, o con problemáticas similares) nos contenga y apoye. En mi caso yo tambien tengo una profesión pero jamás se me ocurriría venir a realizar estadísticas o algo por el estilo en este lugar... perdón (no es para que nadie se enoje) pero creo que se trata de una situación fuera de lugar o de ámbito... Tambien pienso que todos podemos equivocarnos, y si Dory... pidió disculpas y estas fueron aceptadas, pues ya todo está bien. Por lo demás, creo que ya todos conocemos que la base del funcionamiento de estos grupos es ante todo el mutuo respeto y la defensa entre todos nosotros... que ya demasiado tenemos con nuestros problemas de obesidad para agregar otro nuevo... Eso es todo.