Hola Isabella deseo que te encuentres bien al leer mi mensaje, mira yo tambien vivo en México y me operaron pero de la banda gastrica vertical en un Hospital del ISSSTE, el Adolfo López Mateos, con un muy buen cirujano mi operacion duró 20 minutos,y me fui al siguiente dia, por la tarde,suena facil ,no?.Pués quiero decirte que efectivamente como dice mi querida Jen no es todo color de rosa, a mi nunca me habian operado, y eso de que te tienen que preparar mentalmente es muy cierto, no por el miedo si no por que te tienes que armar de mucha paciencia y tienes que saber todo y digo TODO lo que conlleva esta operación.A mi personalmento lo que me hizo sufrir es que tenia mil dudas pero en gran parte fue culpa mia por no preguntar tooooodas mis dudas.En fin mi recuperacion ha sido maravillosa llevo como 17 kilos abajo del 26 de Noviembre para acá y si es odiosito el primer mes a liquidos per ahora veo y en el espejo que si valio la pena,por que por supuesto te van graduando la comida si es cierto que estas a dieta bastante tiempo despues pero como le decia a superanita es como tener un bebe por que tu estomago es como nuevo y lo tienes que reeducar, y si nos vamos al verdadero significado de la palbra dieta, pues es solo la definicion de tus habitos alimenticios hay gente que su dieta son las fritangas,en fin que a mi mucha gente me dice que despues comes normal, y esta siendo mi caso por que ahorita yo ya como un plato de caldo de pollo normal.Mira yo pienso que resuelvas tooooodas tus dudas pero con tu doctor por que la experiencia de cada quien enriquece pero lo mejor es que tu medico te diga todo lo que va a ocurrir, por que es un paso que en toda la extencion de la palabra te va a cambiar la vida, no se si seas de el D.F. si eres de aqui escribeme mi correo es
[email protected] y te dare mi telefono.Creo que cuando una esta recien operada merece ser apoyo en todos los sentidos y tu puedes contar conmigo.Saludos Lauchy