Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DESDE MEXICO ME PRESENTO

por laura dolber
lunes, 01 marzo 2004
Hola amigos mi nombre en Mónica y escribo desde México D.F. Desde toda mi vida he tenido sobrepeso, o mas bien desde la adolescencia.En mi familia todos somos obesos, los cinco hermanos, mis padres al igual, solo que ellos ya son por supuesto hipertensos y diabeticos los dos, mi padre ha adelgazado mucho por la diabetes y hace tres años tuvo un infarto, razon por la cual me he preocupado mucho, por aquello de la herencia. En casa todos estamos enfermos de comida, no tenemos ningun problema físico, solo es que tragamos en exceso...hay que ver como comieron en estas fiestas!!!!!! parecia que se acababa la comida del mundo....y digo comieron, porque yo no tuve oportunidad de hacerlo, porque el mismo dia ultimo del año, traia una indigestion barabara antes de la cena, me dio un fuetisimo dolor en el epigastrio que me llevo almedico y debi ser inyectada y medicaday solo pude ver la cena muy a mi pesar, a veces queria comer , pero me dolia tanto que no lo hice, y admito que me senti frustrada, por no haber podido comer a "la par" que mi familia, admito y se que esto nos esta llevando atodos a un hoyo enorme de problemas, yo lo hablo con mis hermano y hermanas y si nos asuatmos mucho pero luego se nos olvida. Ahora debo pesar unos 108 kilos supongo, esto me ha causado muchos problemas fisicos, me impide el movimiento, me operararon la vesicula etc. etc. mis pobres pies!!!!!! uffff ya no me aguantan....y ahorales ha dado por ya no servirme....me caigo con frecuencia y me hago moretones, supongo que ya traere por ahi mala circulacion tambien...me sofoco al caminra y ahora que fui al medico traia la presion alta....y me pregunto....hasta cuando???? que no te quieres???...estoy muy enojada conmigo...como muchos aqui me he puesto a regimen por muuuuchas veces, alguna vez llegue a bajar 39 kilos a pura fuerza de voluntad y porquemehabian operado de la columna!!!!!! pero de nada sirvio, los volvi a subir con los años, ahora tengop 39 y mido 1.74 cms. soy alta y eso me ayuda mucho a no verme tan pero tan redonda segun dice la gente, pero yo no creo eso!!!! se que me veo enormeeeee y no me gusta nada eso....las razones por las que subi?....ni alcaso, me volque en la comida desde los 17 o18 cuando mi esposo me golpeaba, pero eso ya lo deje atras, me case tan joven!!!! de 15 años!!!! y ahora ya tengo un nieto adorable alos 39 años...y lo amo tanto al igual que a mis dos hijos que deseo no darles problemas de salud tan pronto. tengo miedo de sufrir un infarto, una trombosis, diabetes o algo asi, pero no paro de comer!!!!!.....y eso me enoja conmigo....he criado sola amis hijos, soy un modelo de madre para ellos y me incomoda no tener la fuerza de voluntad por mi, por mi salud....se que tengo infinidad de problemas como lo leen ustedes, pero despues de leerlos durante un mes, me he decidido a decirle que existo y que necesito de su ayuda, me he prometido, reducir el peso, mejorar la calidad de comida que ingiero, hacer un poco mas de ejercicio....por mi salud, por durarles mas a mis hijos, por tantas cosas....estoy asustada por la carga genetica que tengo, y que yo no hago nada por eso, me confieso enferma de obesidad, me confieso requerir ayuda moral, debo conseguir bajar 30 kilos al menos, en este camino estare, no lo hare de prisa, lo hare como es debido, paso a paso, dia a dia....cada semana me reportare con ustedes, no tengo la posibilidad economica para visitar un medico, por ello lo hare poco a poco, ya uno mismo sabe lo que es comer saludable, tomar agua , hacer ejercicio y demas....conozco toda la teoria, solo que me hago la loca y no la llevo a cabo, aca en México no se usa aun el by-pass, y ni creo que me lo haria tampoco, si yo solita me he embutido todo lo que me engordo.....yo sola debo sacarmelo de encima....este lunes 5 empiezo.....no se ni cuanto peso ahora exacto, me pesare mañana aunque me da panico lo hare y se los informare, y caminare a diario, y tomare agua y mejorare mi calidad de vida....lo prometo por mi, ya que en alguna ocasion he sentido dolor en elpecho, no se lo he dicho a nadie, ustedes son losprimeros, pero ya estoy asustada. Se que aqui hay personas muy lindas todas que se aceptan como obesos y no veo ningun problema en ello, en mi caso no es asi, no me gusta ser gorda, me deprime verme vestida y desvestida, me incomoda no pder moverme con facilidad, sofocarme etc. bien amigos, me he extendido en exceso, lo siento y ofrezco disculpas, pero debia hablar de este, ahora ya me conocen, mi nombre es Mónica de México, en mi tienen a una amiga, ya les ire contando mas de mi. Saludos y feliz año para todos.

Respuesta de Jose luis Ibarra

jueves, 01 abril 2004
Querida moni: ¡bienvenida a este foro y enhorabuena!!!! he leido varias veces tu post, y puedo ver que estas dando un gran paso. Aqui encontraras todo el sosten moral que necesitas, todos los tips que tenemos o nos inventamos y compartimos para ganar dia a dia, artesanalmente, este tema de la obesidad que a todos nos compete. Lo ideal seria que consultes a un medico para organizar esta nueva vida que te propones, pero tambien puedo colegir que te sabes el tema al dedillo. Mira Moni, te propongo que te tomes de ahora en mas, este tema como un desafio personal, te sentiras muy bien dandote cuenta que por lo menos en esta vida ¡puedes contigo! puedes doblegar tu voluntad, puedes seguir una disciplina autoimpuesta y saludable, puedes demostrarte que si quieres ¡PUEDES! el poder con uno mismo nos refuerza la autoestima, nos levanta el animo, nos hace centrados, generosos, orgullosos del sentir y saber que por lo menos en este tema, manejamos las riendas de nuestra vida, y los resultados de nosotros dependen. Adoras a tus hijos, ni te imaginas cuanto te comprendo....en lo personal mi hija es el iris de mis ojos (de ahi viene mi nick), ella sin saberlo fue el motor que me impulso a sus 2 añitos a llevar una vida razonable, saludable, y meritoria. Hoy llevo 30 años manteniendome, no sin esfuerzos, en el peso ideal. LLegue a pesar mas de 90 kilos, mido 1.63, y desde, perdon por repetirlo, aquel noviembre del año 73, donde puse timon firme a mi vida, peso 56 kilos. Es una batalla del dia a dia y tu lo sabes, de ti depende, y no existe mejor motivacion, desde mi optica, que el amor y tambien el conocimiento. Te transformaras tu misma en tu propia autoridad, como en una oportunidad muy sabiamente dijo Axiel, piensa que tu eres la Reina de tu palacio, alli entra solo lo que tu quieras, tu decides que alimento si y cual no, que cantidad, que calidad. Tomatelo como un gran desafio personal y veras que al comprobar que lo vas logrando dia por dia, podras lograr muchisimas otras cosas, en las que incluyo el crecimiento espiritual, intelectual, la reafirmacion o' sustitucion de valores y hasta sistemas de creencias. Creceras tu y tu mente, asi como te abriras a una nueva vida, tambien te podras abrir a otros horizontes que te enriqueceran!!!!!! En el foro encontraras el sosten espiritual que necesitas, siempre y en todo momento, cuando lo necesites o te apetezca. Cuenta con el foro, es una gran familia de seres absolutamente sinceros, generosos, y altruistas dispuestos a tender manos solidarias a quien lo necesite, desde la raiz de sus propias experiencias. Vamos Moni!!! adelante niña....que lo lograras!!!! Apuesto por ti y me pongo a tu entera disposicion. Mi nueva direccion es [email protected] Toda la suerte del mundo!!!! Recibe un cariñoso y comprensivo abrazo latinoamericano, desde un caluroso buenos aires. Irisita

Respuesta de yveda yveda

jueves, 01 abril 2004
Hola nena...mucho gusto y te doy la bienvenida en nombre de la comunidad de gordos.com tu historia es complicadona como la de muchas de nosotras, no te angusties que así pasa...todos tenemos ciertos maticez y colores diversos en nuestras particulares historias, pero como me enseñó la vida de la mano de una amiga, todo lo bueno y malo que nos pasa es para aprender y crecer...se pisa el pasado y punto...no se arrastra eternamente. Por lo que dices estás ciertamente a tiempo de tener que someterte a algún tipo de cirugía, no te sientas reprimida de acudir a cualquier método médico CON CERTEZA para lograr el objetivo y con el apoyo y las indicaciones correctas BOOM! Vas a hacer ese gran sueño una realidad. Aquí tendrás el apoyo necesario para lograrlo...creeme. Besos y que tengas un día bien positivo. JEN

Respuesta de Shymmy Azuaje

jueves, 01 abril 2004
Bienvenida !!! Aqui todos nos queremos mucho a todos, y nos vamos a llevar de lo lindo.... BESOS

Respuesta de laura dolber

jueves, 01 abril 2004
Gracias mil Irisita por tu completisima respuesta, me emociona saber que te has tomado todo tu tiempo para escribir largo y tendido pra mi, es en verdad emocionante saber que le interesas a alguien. Tus palabras me han llenado hondo, al igual que tu he releido tu mensaje varias veces para que todo fuese digerido por mi. Y si, como te dije el problema de la adiccion a la comida me ha perseguido por años y años, y si, como tu bien adivinaste, me conozco de memoria al derecho y al reves los temas medicos y las dietas y especificaciones para evitar el sobrepeso, solo que como te indico, en mi mente se fragua una sombra que no me deja llevarlo acabo, se de sobra el daño tan tremendoque me he estado causando. En verdad que tus palabras me han alentado en demasía, y deseo aplicar al igual un timon de guia a mi vida, por salud, por amor y por coraje. Es increible como ha podido mas un enorme chocolate que mi voluntad, como comente estoy enojada conmigo, porque si bien soy bastante ordenada en mi vida, estricta incluso en mi trabajo y deberes, porque esque no he podido controlar esto que nunca me ha hecho feliz?. He de aceptar que en continuo caigo en depresion, desde leves haste severas, y vivo casi en ellas, y me cuesta mucho iniciar el movimiento,pero amo lavida, amo a mis hijos y nieto con toda la fuerza, y considero que si mi amor por ellos es tan grande, por lomismo no es justo para ellos que yo no les regale con salud, que les herede una preocupacion porque mamá esta malm,porque algo le paso, no sería justo para ellos y sus vidas, quiero vivir el resto de vida , plena, quiero mostrarme que puedo hacer algo bueno por mi, como lo he hecho por ellos, si ellos me admiran, que me admiren completa, tengo un poco de miedo al iniciar el nuevo camino, lo admito, lo fuerte que soy en cotidiano, lo soy de debil ante la comida, estoy apanicada!!!!...pero me he decidido a hacerlo como al estilo de los alcoholicos, "sólo por hoy...", y asi cada dia avanzare un pasito, pero avanzaré. Sé quenecesito ayuda y apoyo, por ello me decidi a ingresar aqui, me costaba bastante contarles lo mal que estoy y lo debil que soy, pero ahora ya lo he hecho, se que aqui encontrare apoyo y cariño, después de todo soy la princesa de mi palacio no?...y sólo yo puedo decidir que como y que no como....tengo ante mi un enorme reto, por muchisimas vces acariciado, pero me ha animado leer que tu lo lograste y muchos aqui, espero no desfallecer, debo lograrlo, ofrezco disculpas anticipadas pues ingresare a este foro cada vez que me sienta caer o que necesite de su apoyo, de esta gran comunidad.....mañana empiezo, el primer dia de mi nueva vida. Gracias mil a todos aqui.

Respuesta de maria victoria perez

sábado, 01 mayo 2004
Hola Mónica!. Me alegra mucho por ti, esa decisión que adoptaste, y mas que decisión, lo admirable es tu actitud!, tus garras!. Que Dios te ilumine y dé fuerzas en este nuevo camino en el que empezaste hoy a caminar. Lo importante es que tomes conciencia que se trata de una adicción a la comida,es por ello que lo importante es evitar las posibles tentaciones... aléjate de ellas sin siquiera pensarlo!. Trata de no ponerte nunca a prueba en este sentido. Te deseo lo mejo: Exitos!!!!!!!!!!!!. Y decirte que estoy contigo!!!!

Respuesta de marielis rivas

sábado, 01 mayo 2004
animo monica, que pasos como el que vas a dar vale la pena. si necesitas algo, sabes que en el foro tendras buenas amigas. besos!!!

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 01 mayo 2004
Hola Mónica. Mira, no hace tanto, poco más de un año, yo me sentía tan mal como ahora lo estás tú; mido 1,64 y pesaba 97,5 kilos, me sobraban treinta y tantos. Mi autoestima estaba por los suelos, tenía problemas respiratorios, la glucosa, la tensión y el colesterol por las nubes, dolores por todo el cuerpo, pero lo peor era la sensación de estar viviendo en un callejón sin salida, condenada, siempre de mal humor, siempre triste. Mi hijo adolescente y mi pareja no se merecían mi cara avinagrada, mis continuos chistes negros para autoridiculizarme ante los demás, mis depresiones, día sí, y día también, yo antes no era así, me moría de pena de ver en qué me había convertido sin darme cuenta. Un día me dio una especie de ataque estando en el sofá: me quedé sin respirar y mi corazón se puso a mil, el susto que nos llevamos fue la leche, créeme. No lo demoré más, me vi morir, al día siguiente fui al médico de cabecera, quien me derivó de urgencia al endocrino del seguro, que me analizó y me dio una dieta personalizada que yo acepté de muy mala gana, todo hay que decirlo, porque eso iba a suponer un cambio en mi vida que no sabía si sería capaz de aceptar ¡los folios de la dieta eran tan fríos! Esa mañana recuerdo que me la pasé llorando en mi casa, viendo como encima de mis depres iba a tener que cortarme en todo si quería salir del callejón. Pues mira, le eché un par, y seguí la dieta poco a poco, sin agobiarme, y aunque al principio me parecía tan difícil tener que pesar todo lo que comía, los kilos se iban esfumando y yo empezaba a sentirme mejor. Ocho meses después había perdido 32 kilos, y la dietista y el endocrino me dieron el alta, con mi analítica ya perfecta, y conociendo ya el sistema para no dejarme engordar ya más a ese nivel. ¿Que a dónde quiero llegar contándote todo este rollo? Pues que no hace falta que te dé un ataque para decidir que hay que hacer algo, que tu familia se merece que alguien tan fantástico como tú tenga una vida larga y saludable, y que el miedo que a todos nos dan los folios con la dieta desaparece en cuanto ves que tu primer kilo se ha ido, y que después de ese van cayendo los demás. Mira, imagínate que este es el último tren que tienes para recuperar tu felicidad, y que si lo pierdes, ya no podrás coger otro, así que, vas a ser muy valiente y vas a tomarlo con determinación, y feliz por gozar aún de esa oportunidad antes de la insulina o el traje de pino, mi niña, y que harás lo que hay que hacer: aprender a cocinar sano, que ni te imaginas las recetas sanas que yo hago y lo buenísimas que saben, aunque sin grasa, eso es igual, que ya nunca más tendrás una mala digestión, y que, una vez alcanzado tu objetivo, podrás darte algún caprichillo de vez en cuando, que no pasa nada, si luego sabes como evitar que se quede en tu cintura... todo poco a poco, siguiendo un método, viviendo al día, superando cada hora y reaprendiendo a alimentarte. Además, piensa, eres la influencia de tus hijos: seguro que no quieres ni de coña que a ellos les pase algo parecido, que ellos coman sano también, y les estáras dando una buena educación y un futuro lleno de salud, que a fin de cuentas es lo que todos los padres queremos para nuestros hijos. Pues ya sabes, coge ese tren, súbete a él sin miedo, y cuando tengas ansiedades ven a nosotros, te diremos qué hacemos para superar los ratos entre comidas (yo cuando estoy a dieta como seis veces al día) para que no te sea tan difícil. Y si te animas, el jueves nos cuentas cómo te va. Estoy deseando echarte una mano, cuenta conmigo. Recibe un besito muy grande, y ánimo, valiente.

Respuesta de Marlene Mejia

sábado, 01 mayo 2004
Hola Monini, yo tambien vivo en el DF, y lo primero que te puedo decir, FELICIDADES por tu desición. Ahora bien , lo que te recomiendo es que antes de de trates de iniciar cualquier dieta, revises tus alacenas y refigerador, es decir no tires los alimentos almacenados, haz una lista de ellos (seguramente se te antojaran), dicha relación te permitirá en el futuro cercano depurarla y sobre todo identificar en que literalmente tiras tu dinero a la basura. Una vez que hayas consumido la mayor cantidad de tus alimentos (que en tu caso espero te tome bastante tiempo), renuevalos por alimentos bajos en grasas y calorias). Por lo que respecta a tus familiares y amigos te suguiero te alejes un poco de ellos , ya que la descición de bajar de peso es personal. Lo anterior se sustenta en que TU TOMASTE TU DESICIÓN, NO ELLOS, por lo que tratas en un principio en convenserlos de los beneficios de estar en linea, lo que no necesariamente es aplicable para ellos, dado que después de pasado el momento de crisis seguramente volveran a comer en exceso. Recuerda que es un modo de vida llevado por años y que mientras no encuentres o encuentren un sustituto a la anciedad de comer invariablemente volveran acomer excesivamente. Espero que estos pequeños consejos, te sean de utilidad. En mi caso en esta temporada mantuve mi peso, lo cual es una ventaja y de acuerdo a mi único compañero que jamas me ha mentido, estoy bajando paulatinamente de talla. Este amigo que en repetidas ocaciones omito hacerle caso pese a su insistencia es el cinturon.

Respuesta de Kharlie canigiani

martes, 01 junio 2004
Hola Moni, yo también soy de México y entiendo muy bien tu caso, igual que tú yo tengo sobrepeso; mido menos pero mi peso está en la misma proporción que tu peso y tu altura, así que suongo que nos vemos igual. Si necesitas platicar y ánimos estoy para servirte. Un beso.