Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Familia endemoniada... :(

por Shymmy Azuaje
jueves, 01 enero 2004
Hola a todos... me llamo Kathleen, tengo 20 años, soy de Montevideo, Uruguay. Mido 1m 54 y peso 63 kilos... si, me dirán, "vete al diablo, chiquilla quejosa", pero no es así... hace 10 años que padezco sobrepeso, y he llegado a ser obesa. Mi problema es que mi familia es lamentablemente un infierno... desde que tengo uso de razón mi madre me humilla, me golpea, me ha hecho todo lo que puede hacer sentirte la peor bazofia. No hace mas que repetirme que soy un estorbo aqui y que me matan el hambre, me visten, etc. Yo por esto siempre traté de sobresalir en otras cosas, como en los estudios, por ejemplo, aunque por depresión nunca llegué a ser la mejor. Mi padre nunca está en la casa. Mi hermana mayor es casada y es ... bueno. Déjalo... y la peque es un sueño, me apoya mucho. Ahora he comenzado una dieta nuevamente y la estoy encarando muy bien, PERO NADIE ME APOYA NI ME AYUDA !!! ¿pueden sugerirme algo? LOS QUIERO A TODOS, AQUI TODOS SON MIS AMIGOS

Respuesta de yveda yveda

jueves, 01 enero 2004
Hola Kathleen, pues primero no te sientas incómoda de contarnos tu tragedia personal, porque todos tenemos alguna en nuestars vidas personales. Por lo que nos cuentas pues tienes una presión bien fuerte a cuestas...creeme que a la mayoría nos ha pasado...lamentablemente a los gordos no solo nos discriminan gorseramente de todos los aspectos sociales, sino que nos exigen el doble para hacernos el honor de aceptarnos...que terrible! Somos practicamente ciudadanos de segunda categoría, pero bueno, vamos a lo que nos interesa. Tienes que buscar apoyo en las personas con las cuales tengas más cordialidad y afinidad, esas que te hagan la guerra menos que otros me entiendes? Sal y camina en un parque, socializa, distrae tu mente de la obsesión que tienen en tu casa por la necesidad de que pierdas peso. Aquí vas a encontrar un equipazo de gente muy buena y preparada para ayudarte...acude a nosotros siempre, y vamos con paciencia a ayudarte a resolver el problemilla que nos estas contando. Recuerda que no es fácil ningun cambio, pero si eso es lo que queremos, pues se dará con trabajo, constancia, esfuerzo y una guía adecuada. Recibe un beso de tu amiga, JEN.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 01 febrero 2004
Hola Kath. Pues a mí me parece que tienes bastante suerte de contar con el apoyo de tu hermana, por desgracia conozco casos (no el mío, a fortunadamente) en los que la persona se siente rechazada absolutamente por todos y cada uno de los mienbros de la familia. Lo que sí viví yo en mis carnes fue esa sensación de parte de mi familia como de "ella nunca conseguirá nada, es una fracasada", y, mira, este año pasado han tenido que tragarse esos pensamientos, porque no sólo perdí la totalidad de mi sobrepeso, sino que además, dejé de fumar ¡toma ya! Y no soy ningún dechado de voluntad, eso te lo aseguro. La mejor manera de hacer que se traguen su rechazo es dejarlos a todos de una pieza alucinados cuando vean que tú tienes voluntad y que logras lo que te propones. Te repito que si yo pude, tú también. Veo que comienzas una dieta ¿te la puso algún médico? Eso sería lo ideal para no correr riesgos. Luego, además de tu hermana que te servirá de un apoyo estupendo, nos tienes a nosotros, a mí este foro me ayudó muchísimo, sus consejos me ayudaron a superar momentos de debilidad o ansiedad, y cada jueves nos contamos como van nuestros progresos (excepto durante las fiestas en que nadie está a dieta), aquí, en el foro mismo, si te apuntas, aquí estaremos encantados de compartir nuestros logros o retrocesos contigo. Pues nada más, recibe un besito, y que tengas un año nuevo estupendo y cargado de éxitos.

Respuesta de carlos antonio gonzalez

lunes, 01 marzo 2004
Hola Kath yo tb soy nueva en este sitio y tengo tu misma edad, no tngo tus mismos problemas pq yo tengo una familia de la cual me siento orgullosa pero si he tenido muchos amigos con problemas familiares como tú, asi q yo estoy aki si tiens algun problema o simplemente kieres tener una nueva amiga. mi direccion es [email protected] , si alguien tb me kiere escribir yo encantada eh! un beso

Respuesta de Romina Garcia

martes, 01 junio 2004
no dejes que las frustaciones e impotencia de tu madre por no haber podido retener a su marido en casa te atormenten. sencillamente ella esta canalizando su ira a traves de ti (la muy .......). Vive un dia a la vez! concentrate en tus estudios, destacate en ellos y procurate de un trabajo bueno y estable. no te desanimes. rodeate de gente buena, todos podemos brillar con nuestra luz propia. Soy obesa, peso 130 kg y mi vida era muy similar a la tuya, hasta qeu un dia decidi romper con el circulo vicioso, he bajado de peso pero sobre todo me amoa mi misma, y si mi familia no me acepta, pues es su problema,poco a poco han aprendido a qeu si no me aceptan como soy, salen de mi vida y corazon, y laverdad ya han aprendido, costo muchas lagrimas pero vamos un dia a la vez, besos

Respuesta de Shymmy Azuaje

martes, 01 junio 2004
gracias a todos los que me han contestado... florita, me ha tocado fondo tu confesión... quisiera saber cómo has hecho para salir adelante de esa situación... dejo mi dire: [email protected] GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS...