Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

problemas de ansiedad y autosugestion

por Rayda Barbera
martes, 30 diciembre 2003
Hola a todos los amigos/as, quisera consultar con vosotros una cosa que me pasa desde hace un tiempo, para ver si a alguien le pasa algo similar o alguien me puede decir algo, vereis: Ahora mismo peso 117 kg, aunque hace unos meses pesaba 140, y como supongo que os habra pasado a vosotros mas de una vez, me han repetido muchas veces que me iba a dar algo, que si era un enfermo, que si me iba a dar un infarto, que me iba a morir muy joven si no cambiaba, morir morir.... bueno aunque ahora estoy adelgazando(aunque ahora mismo estoy un poco estancado) esas palabras las tengo metidas dentro de mi, y cada dos por tres en cuanto me siento u n poco raro, me sugestiono y pienso que me esta pasando algo, que me esta dando algo, no se un infarto o una angina o algo asi, es como si estuviera esperando cualquier dia el fatal desenlace y pienso mucho en que me puede dar algo, cuando me tranquilizo un poco todo pasa, pero es como si tuviera un miedo constante a que en cualquier momento pueda pasar, y es un fastidio, porque a la minima ya me pongo nervioso y es resultado de tantas veces que me dijeron el pasado que me iba a dar algo.En fin no se si me entendeis porque se que es un poco raro, pero es lo unico que me intranquiliza ahora y quiero compartirlo con vosotros. un abrazo

Respuesta de liz amaro

miércoles, 31 diciembre 2003
Bueno, solo decirte ke no eres el uniko, a mí tb me ha pasado eso. En mi kaso me está pasando ahora más o menos lo mismo, kon nada ke me sakan ya me akojono x si pueda pasar algo ke no tenga marcha atrás... x ponerte un ejemplo, me han visto ke tengo la tensión alta 13 9 tengo y ya estoy toda rallada pensando en si me puede pasar algo y kon el más leve dolor ke tengo ya pienso ke me va a pasar algo... y así kon muxas kosas, kon dolores de piernas, etc etc etc... El kaso es ke ahora me está viniendo bien xke gracias a eso, estoy konsiguiendo adelgazar algo jejeje. Supongo ke la solución es no pensar en ello, aunke en mi kaso es chungo. De todas formas, yo siempre he sido akojonada kon todo ;D yo kreo ke son las ganas de vivir ke tengo ke me da miedo ke me pase kualkier kosa x kulpa de los kilos o kualkier otra kosa. Lo dicho, kuando te sientas mal x kualkier kosa, piensa en kosas buenas ke te hayan pasado y pronto pasará el agobio ese ke entra ;) (a mi me suele funcionar) GaTTa.

Respuesta de Jose luis Ibarra

Postman: lo que tu describes es algo que tiene nombre y apellido, es un desorden en la ansiedad, se denomina "panic attack" y tiene cura. Describe tu sintoma a un medico y el sabra deterninar con exactitud que tratamiento debes seguir. No tienes porque seguir sufriendo, un profesional responsable y acreditado dara en la clave, y luego de un tiempo veras como desapareceran las sombras del miedo en tu vida. Por favor, acude a un profesional y cuidate, veras como en poco tiempo lograras salir y la vida tendra otro color y otro sabor. Te mando un gran saludo desde la "nochevieja" de buenos aires. Suerte!!!! Irisita

Respuesta de cielo hurtado

Hola. El tener miedo es algo muy humano y contribuye a la supervivencia, pero cuando se convierte en una obsesión, también se llama hipocondria o miedo a enfermar, lo mejor es tratarlo con la ayuda de un profesional. Ahora estás perdiendo peso y deberías sentirte mejor, estás alejando todos esos fantasmas que a todos los gordos nos amenazan, pero si sigues angustiado, es mejor que vayas al médico y le cuentes a él lo mismo que nos has contado a nosotros, él sabrá qué hacer. Feliz año, y un besito relajado.

Respuesta de Carolina c

jueves, 01 abril 2004
bueno , soy nueva aqui , pero que bueno encontrar a gente que piensa y siente como yo, a mi me sucede casi lo mismo que a ti siento que me puede pasar akgo en cualquier momento y me da mucho miedo por que tengo un hijo de 11 años q,que es mi vida , y me da mucho miedo dejarlo solo ( soy madre soltera) , el detalle esta en que si tenemos tanto miedo de esto por que no adelgasamos?, me siento mal luego que como y no se por que lo hago, todo esto es un laberinto.