Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

problemas de ansiedad y autosugestion

por Rayda Barbera
martes, 30 diciembre 2003
Hola a todos los amigos/as, quisera consultar con vosotros una cosa que me pasa desde hace un tiempo, para ver si a alguien le pasa algo similar o alguien me puede decir algo, vereis: Ahora mismo peso 117 kg, aunque hace unos meses pesaba 140, y como supongo que os habra pasado a vosotros mas de una vez, me han repetido muchas veces que me iba a dar algo, que si era un enfermo, que si me iba a dar un infarto, que me iba a morir muy joven si no cambiaba, morir morir.... bueno aunque ahora estoy adelgazando(aunque ahora mismo estoy un poco estancado) esas palabras las tengo metidas dentro de mi, y cada dos por tres en cuanto me siento u n poco raro, me sugestiono y pienso que me esta pasando algo, que me esta dando algo, no se un infarto o una angina o algo asi, es como si estuviera esperando cualquier dia el fatal desenlace y pienso mucho en que me puede dar algo, cuando me tranquilizo un poco todo pasa, pero es como si tuviera un miedo constante a que en cualquier momento pueda pasar, y es un fastidio, porque a la minima ya me pongo nervioso y es resultado de tantas veces que me dijeron el pasado que me iba a dar algo.En fin no se si me entendeis porque se que es un poco raro, pero es lo unico que me intranquiliza ahora y quiero compartirlo con vosotros. un abrazo

Respuesta de liz amaro

miércoles, 31 diciembre 2003
Bueno, solo decirte ke no eres el uniko, a mí tb me ha pasado eso. En mi kaso me está pasando ahora más o menos lo mismo, kon nada ke me sakan ya me akojono x si pueda pasar algo ke no tenga marcha atrás... x ponerte un ejemplo, me han visto ke tengo la tensión alta 13 9 tengo y ya estoy toda rallada pensando en si me puede pasar algo y kon el más leve dolor ke tengo ya pienso ke me va a pasar algo... y así kon muxas kosas, kon dolores de piernas, etc etc etc... El kaso es ke ahora me está viniendo bien xke gracias a eso, estoy konsiguiendo adelgazar algo jejeje. Supongo ke la solución es no pensar en ello, aunke en mi kaso es chungo. De todas formas, yo siempre he sido akojonada kon todo ;D yo kreo ke son las ganas de vivir ke tengo ke me da miedo ke me pase kualkier kosa x kulpa de los kilos o kualkier otra kosa. Lo dicho, kuando te sientas mal x kualkier kosa, piensa en kosas buenas ke te hayan pasado y pronto pasará el agobio ese ke entra ;) (a mi me suele funcionar) GaTTa.

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 31 diciembre 2003
Postman: lo que tu describes es algo que tiene nombre y apellido, es un desorden en la ansiedad, se denomina "panic attack" y tiene cura. Describe tu sintoma a un medico y el sabra deterninar con exactitud que tratamiento debes seguir. No tienes porque seguir sufriendo, un profesional responsable y acreditado dara en la clave, y luego de un tiempo veras como desapareceran las sombras del miedo en tu vida. Por favor, acude a un profesional y cuidate, veras como en poco tiempo lograras salir y la vida tendra otro color y otro sabor. Te mando un gran saludo desde la "nochevieja" de buenos aires. Suerte!!!! Irisita

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 31 diciembre 2003
Hola. El tener miedo es algo muy humano y contribuye a la supervivencia, pero cuando se convierte en una obsesión, también se llama hipocondria o miedo a enfermar, lo mejor es tratarlo con la ayuda de un profesional. Ahora estás perdiendo peso y deberías sentirte mejor, estás alejando todos esos fantasmas que a todos los gordos nos amenazan, pero si sigues angustiado, es mejor que vayas al médico y le cuentes a él lo mismo que nos has contado a nosotros, él sabrá qué hacer. Feliz año, y un besito relajado.

Respuesta de Carolina c

jueves, 01 abril 2004
bueno , soy nueva aqui , pero que bueno encontrar a gente que piensa y siente como yo, a mi me sucede casi lo mismo que a ti siento que me puede pasar akgo en cualquier momento y me da mucho miedo por que tengo un hijo de 11 años q,que es mi vida , y me da mucho miedo dejarlo solo ( soy madre soltera) , el detalle esta en que si tenemos tanto miedo de esto por que no adelgasamos?, me siento mal luego que como y no se por que lo hago, todo esto es un laberinto.