Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Soy un nuevo miembro

por Marlene Mejia
martes, 16 diciembre 2003
Hola a todos, hoy al estar navengando encontre esta pagina y me parecio interesante, vivo en México. Ahora bien, mi problema es el siguiente: Mido 167 y peso 83 kg., virtud de lo anterior y dado que hace casi tres años murio mi madre a causa de la diabetes y que mi abuela materna de la misma causa, he dicidido poner fin a esa estela de enfermendad. Cabe destacar, que el 31 de octubre fue intervenido quirurgicamente y de los analisis previos únicamente tenia un poco alto el colesterol y casi cerca de tenr la presión alta. Dados los antecendetes anteriormente descrito y a que dadas las caracteristicas de mi empleo (investigador sobre los aspectos economicos de mi país), paso en promedio 13 horas sentado de lunes a viernes. A manera de ventaja dire que no como compulsivamente, es más por lo regular solo desayuno y como, no ceno. He notado que cuando ceno comienzo a subir de peso. Actualmente desde mi operación he bajado 3 kg, dado que anteriormente estaba en los 86 kg. Mi meta es tener mi peso ideal diogamos 70 kg para mediados del año que entra, por lo que pido a ustdes consejos para logralo. De antemano muchisimas gracias

Respuesta de MAITE NONE

LO MAS DIFICIL YA LO HICISTE, DECIDIRTE A BAJAR DE PESO Y PARA ESO SE REQUIERE VALOR . TE ENTIENDO BIEN, CUANDO DICES QUE HAY QUE CORTAR CON LA CADENA DE DIABETES, EN MI CASO FUE DEMASIADO TARDE TENGO TRES MESES DE DIAGNOSTICADA CON DIABETES. Y BUENO HE EMPEZADO A BAJER DE PESO LLEVO 13 KGS. EN TRES MESES Y HA SIDO MARAVILLOSO.FUE CON LA AYUDA DE UN NUTRIOLOGO Y BUENO TE RECOMIENDO QUE BUSQUESUNO.

Respuesta de Kharlie canigiani

Hola sotarriva, yo también soy de México y peso más que tú, 85 kg más o menos; y me alegra que hayas entrado a este lugar, aqí hay gente muy amable que te puede ayudar o aconsejar en cualquier problema de obeisdad que tengas. Yo también estoy a veces mucho tiempo sentada o mucho tiempo parada, así que lo que hago es buscarme media hora libre y caminar sin parar la media hora, creéme, hace maravillas. Para cualquier cosa estoy a tus órdenes.

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 17 diciembre 2003
Hola Sotarriva. Lo que dicen las compañeras es absolutamente cierto: la cadena de la diabetes se puede romper, yo lo hice (mi abuelo murió ciego por la enfermedad), y lo único que tuve que hacer para eso fue adelgazar. Y para adelgazar, como me sobraban treinta y tantos kilos, a ti te sobran menos, pues me puse en manos de mi endocrino de la seguridad social, no me costó ni un euro. Hice todo lo que me dijo y en algo menos de ocho meses había perdido 32 kilos. Pues eso te recomiendo, que vayas a tu médico endocrinólogo, que te analizará y verá qué tipo de obesidad es la tuya, y con arreglo a los resultados te pondrá una dieta, que a la postre no es dieta sino reeducación alimentaria, para que aprendas a cocinarte buenos platos, ríquisimos, créeme, y muy sanos. Al principio te puede parecer que eso no vas a poder aguantarlo más de un par de meses, eso lo pensamos todos, pero con el tiempo aprenderás a combinar los alimentos permitidos, a utilizar especias (menudos asados y estofados supersanos que me preparo yo, chaval, si los vieras alucinarías) y las cosas te irán muy bien, lo verás. Motivado te veo ya, así que yo de ti me iría al médico y santas pascuas. Si necesitas ayuda en momentos de ansiedad, ven al foro, cuéntanoslo y te daremos algunos truquillos para superarla, y si quieres, los jueves existe un grupo aquí en el foro mismo de control de peso semanal, para que el estímulo sea continuado y efectivo, a mí me funcionó (un besitoooo para todas las compañeras de fatigaaaaass). Bueno, pues nada más, anímate, ponte a ello y cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo.

Hola Sotarriva. Lo que dicen las compañeras es absolutamente cierto: la cadena de la diabetes se puede romper, yo lo hice (mi abuelo murió ciego por la enfermedad), y lo único que tuve que hacer para eso fue adelgazar. Y para adelgazar, como me sobraban treinta y tantos kilos, a ti te sobran menos, pues me puse en manos de mi endocrino de la seguridad social, no me costó ni un euro. Hice todo lo que me dijo y en algo menos de ocho meses había perdido 32 kilos. Pues eso te recomiendo, que vayas a tu médico endocrinólogo, que te analizará y verá qué tipo de obesidad es la tuya, y con arreglo a los resultados te pondrá una dieta, que a la postre no es dieta sino reeducación alimentaria, para que aprendas a cocinarte buenos platos, ríquisimos, créeme, y muy sanos. Al principio te puede parecer que eso no vas a poder aguantarlo más de un par de meses, eso lo pensamos todos, pero con el tiempo aprenderás a combinar los alimentos permitidos, a utilizar especias (menudos asados y estofados supersanos que me preparo yo, chaval, si los vieras alucinarías) y las cosas te irán muy bien, lo verás. Motivado te veo ya, así que yo de ti me iría al médico y santas pascuas. Si necesitas ayuda en momentos de ansiedad, ven al foro, cuéntanoslo y te daremos algunos truquillos para superarla, y si quieres, los jueves existe un grupo aquí en el foro mismo de control de peso semanal, para que el estímulo sea continuado y efectivo, a mí me funcionó (un besitoooo para todas las compañeras de fatigaaaaass). Bueno, pues nada más, anímate, ponte a ello y cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo.

¡Uy, perdón! ¡que me ha salido repetío!

Respuesta de Kharlie canigiani

Hola una vez más Sotarriva, sólo voy a decir algo que muchos aquí no saben, pero que me imagino tú sí sabes algo de eso. El seguro social aquí es muy malo para eso de las dietas, dan lo mismo para todos los casos; desafortunadamente para nosotros es mucho más seguro pagar un particular que sí sigue tu caso personalmente porque en el seguro no es así; el obeso es considerado como falto de voluntad, una persona incapaz de controlar su hambre, un enfermo más y no se toman en cuenta otros factores que producen la obesidad. Yo sé del caso de una señora amiga mía de 63 años más o menos, que estaba pasada de peso, en el seguro le dieron la dieta que dan a todos y a los pocos meses casi se estaba muriendo; fue con un particular que le prohibió seguir con esa dieta y a cambio le dió algo personalizado, con los nutrientes que ella necesitaba; desafortunadamente el médico en el seguro nunca se toma el tiempo para atender como debe ser a la persona obesa; quizá en otros paises sí, pero aquí, en la mayoría de los casos no. De todos modos hay médicos que no son muy caros; no sé si hayas ido ya con uno que te pueda asesorar mucho mejor, Sotarriva. Me gustaría que nos contaras. Un saludo.