Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Me siento triste...

por Pilar García
domingo, 12 octubre 2003
Hola Soy Victoria, tengo 23 años recien cumplidos y hoy como nunca me siento muy deprimida..la vida no es fàcil para alguien gordo..no puedo hacer nada sin sentirme el ser màs repulsivo sobre la faz de la tierra, he dejado estudios, amigos, planes y sueños que tenia mi ambiciosa cabeza..sueños de ser profesional, de trabajar en algo que me guste, de ser amada y ser feliz. Pero no, no tengo nada..ni trabajo, ni estudios, ni carrera, ni amor, ni nada.. Peso 130 kilos y mido 1.68 ya se imaginaran como estoy.. vivo encerrada en mi casa porque me da miedo salir a la calle, me da miedo y me humillan las miradas de la gente, algunas burlonas y las que màs compasivas.. siento que todos voltean a verme y dicen "wow que ballena" Y solo sudo frio.. y quiero regresar corriendo a casa y llorar en mi cuarto..le tengo tanto miedo que paso la mayor parte de mi tiempo al frente de la computadora, gran parte de mis dìas.. un año.. dos años.. poco importa, tal vez en mi interior tenga alguna esperanza, nosè, solo escribo esto porque me siento muy mal, tantas y tantas veces hacer dieta y tantas y tantas caer... subir y bajar de peso.. ya no sè si esto que tengo es un cuerpo.. o algùn adimento gelatinoso y feo. Muchas tantas me miro al espejo odiandome.. pero ni asì, ya ni me miro, hace màs de medio año que me he dado por vencida.. ni me miro al espejo, ni me baño, ni me maquillo, ni me compro ropa... ni nada.. solo vivo por vivir.. porque soy tan cobarde para morir..y tengo miedo.. Estùpido verdad?.. bah.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 12 noviembre 2003
Para empezar tienes que hacerle honor a tu nick...el cual no sé si es tu nombre: (((VICTORIA))) Entiendo tu punto de vista y la gran depresión por la cual pasas...todos(as) en algún determinado momento la hemos pasado. Yoen un momento de mi vida me sentí así por efecto de presiones de terceros, rápido me dí cuenta que terceros nada tienen que opinar en mi vida. Mi linda han sido muchas las terribles experiencias que he tenido que vivir y muy feas las cosas que tenido que pasar pero le doy la pelea a la vida y guerreo hasta donde sea necesario...sabes por qué? Porque sé que valgo oro, que soy una mujer maravillosa, con mucho que dar y con muchas cosas por vivir y crecer. A mi que no me vengan a hablar de sobrepeso...yo pesaba 170 kilos y con mis casi 200 kilos igual me vestía espectacular, me iba discotecas, seguía preparándome en la Universidad etc etc etc...mi vida como si nada...por que eso es lo que pasa...ES MI VIDA, no la de los demás. Yo tengo demasiados proyectos y sueños como para dejarmelos robar tan estúpidamente. No mi linda...nada de esa actitud derrotista...tu tienes mucho que dar, estoy absolutamente segura de eso. Tu te tienes que demostrar a tí misma el "palo de mujer" que eres. (así le llamamos a las supermujeres aquí en Venezuela) Necesitas muchísimo valor para confesar las cosas que has dicho...cobarde no eres por no suicidarte...eres demasiado valiente por haber decidido quitarte la vida alguna vez...pero hasta en eso Dios interviene... Si quieres apoyo y necesitas ayuda cuenta conmigo permanentemente, te dejo mi e-mail y un fuerte abrazo. Cuídate y pórtate bonito- Tu amiga, JEN. [email protected]

Respuesta de Gabriela Rodriguez

Bueno amiga, primero de todo decirte que para que los demas te quieran, prieçmero te has de querer tu misma. Has de ser mas optimista. Yo hace 2 años pensaba igual que tu, me opere de una banda gastrica y tras perder 30 kilos, ahora veo la vida de otra manera, asi que no te deprimas e intenta buscar una solucion a tu problema, no seas cobarde. Bueno, aqui tienes una amiga par lo que quieras, si quieres me escribes y charlamos o te desahogas. Un beso y animo. Eva. [email protected]

Respuesta de cielo hurtado

Victoria, recuerdo ya hace casi dos años que mi primer mensaje en este foro era casi calcado al tuyo, tal vez no por los kilos, a cada estatura le corresponde un peso determinado, pero para mí mis casi 100 kilos me producían la misma tristeza que a ti los tuyos ahora. Recuerdo que la reacción de la gente en el foro fue la de infundirme esperanza, y eso funcionó, vaya que sí. Lo primero es no dejarte hundir por mal que tú creas estar: piensa que a todo hay quien gane, y aquí hemos conocido gente que pesaba más que tú, pero que han luchado y aún lo hacen, y ya están cerca de ver las dos cifras, incluso hay quien ya las ha visto y les queda muy poco para conseguirlo. Tú no eres la más gorda del mundo, ni la más fea ni la más monstruosa, aunque ahora tú te veas así. Te ocurre que, de tanto que odias tu situación, no ves lo estupenda persona que eres, los valores que tienes y tanto que puedes dar de ti a los demás, pero eso es normal, mi niña, la autoestima no es algo que se pierda y ya no se recupere, se recupera, te lo prometo, y esto te lo digo por propia experiencia. Recuerda aquella frase "Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas", y tú, créeme eres lo mejor que te ha pasado a ti misma, tu mejor amiga, aquella de quien no quieres desprenderte, que tus lágrimas no impidan que te veas como eres, un ser humano hermoso, y cargado de esperanzas de futuro. Lo siguiente que te digo, y partiendo de lo dicho antes, es, que al no ser la mujer más gorda del mundo, lo tuyo tiene remedio. ¿Quién tiene el remedio? Pues evidentemente, tu médico endocrino, que está deseando que te cures y dejes de vivir al borde de la enfermedad. Él tiene la solución a tu problema, sea cual fuere la causa; te analizará, te dirá qué debes comer, y las cosas empezarán a irte mejor. El único problema es que tú quieras, efectivamente, que las cosas cambien, y salir de ese callejón sin salida en el que te has metido sin querer. Lo más difícil es encontrar una motivación: busca en tu interior, visualízate con 50 kilos menos, deséalo con todas tus fuerzas, convierte eso en tu meta, y vete a por ello sin esperar más. Para llevarlo a cabo, empieza por volver a cogerte cariño a ti misma, quiérete, sé razonablemente egoísta, decide qué alimentos te conviene que entren en tu cuerpo, y cuáles te hundirían aún más, sé fiel a ti misma, no te autoengañes diciendo "empiezo el lunes" o "hoy pico de esto tan rico y por una vez no pasa nada" porque ¡sí pasa! Pasa que cuando aprendes a cocinar sin grasa, luego te acostumbras a comer así y resulta que se puede cocinar tan rico, que te va a parecer mentira, y te reirás de estos momentos tan malos que ahora sufres. Pasa que cuando estés en el mantenimiento, podrás comer de todo de forma razonable (yo libro los fines de semana, ¡imagínate qué bueno!). Es tan simple como buscar en tu interior tus razones, aplicarte el cuento e ir al médico, hacer TODO LO QUE ÉL TE DIGA, PERO TODO, y tu vida cambiará. Y tú te dirás ¿y quién es ésta que me habla de esta forma, como si fuera tan fácil lo que dice? Pues ésta que te habla en el mismo año bajó 32 kilos que le sobraban y dejó de fumar. Y ésta que te habla no es nada especial en eso de la voluntad, o sea, que si ésta que te habla puede, TÚ TAMBIÉN, pero sólo tienes que desearlo, disponerte a cambiar de hábitos, que luego no es para tanto, te lo prometo, y de aquí en unos meses nos hablarás en otros términos, estoy segurísima. Pues ya sabes, no te quedes en tu casa lamentándote, no cometas tú ese error, vete al médico y adelante, a luchar por ese ideal. Y encima, tienes a todo un grupo de personas estupendas dispuestas a apoyarte aquí siempre que las necesites, y a mí también, por supuesto. A ver si entre todos podemos echarte una mano. Ponte las pilas, pues, y recibe un besito cariñoso.

Respuesta de marielis rivas

hola amiga, ante todo decirte que ese mensaje parece que lo haya escrito yo hace unos 2años. palabra por palabra,me he sentido reflejada yo misma, por lo que pensaba y sentia. la verdad es que mi forma de pensar a cambiado un 300 grados sobre 380. asi que en primer lugar decirte que no te abandones, no mi niña, asi solo cabaras tu propia tumba, te lo digo por experiencia, asi que, duchate y pintate, y sal de tu casa!!! que te miran! nada de orror tu les miras y seguro que cortan su mirada. sonrie, y veras como pasan mejor las cosas, sirves para estudiar, para trabajar, para SOÑAR, para tener un amor, para vivir luchando por tus sueños y tus ilusiones, te lo digo de todo corazon, yo pensaba igual que tu y dentro de 2 meses me caso, y pienso seguir luchando por lo que me corresponde sabes?, tengo estudios y un trabajo que me gusta. y si quieres cuentame algo sobre ti y te ganaras una amiga, animo! y como me dijeron un dia a mi: NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE. [email protected]

Respuesta de Josias ivan Diaz Cantarero

hola victoria, no eres la unica gorda en el mundo y hay mucha gente que se siente como tu en estos momentos,yo sin ir mas lejos , pero la diferencia entre nosotras esta en que yo salgo y me divierto con los amigos , que me quieren como soy, tu debes hacer lo mismo, se que lo estas pasando mal, tu mides y pesas como yo, pero seguro que si te olvidas de tu peso, te sentiras orgullosa de ser persona, yo tambien quiero adelgazar y no hay dia que no lo intente, espero que te animes y le eches valor es lo que yo me digo a mi misma, y creeme como persona estoy orgullosa de como soy, un beso muy fuerte,y unh consejo"SI COMO NOS MIRAMOS NO NOS GUSTAMOS MIREMONOS DE OTRA MANERA"

Respuesta de Josias ivan Diaz Cantarero

hola victoria, no eres la unica gorda en el mundo y hay mucha gente que se siente como tu en estos momentos,yo sin ir mas lejos , pero la diferencia entre nosotras esta en que yo salgo y me divierto con los amigos , que me quieren como soy, tu debes hacer lo mismo, se que lo estas pasando mal, tu mides y pesas como yo, pero seguro que si te olvidas de tu peso, te sentiras orgullosa de ser persona, yo tambien quiero adelgazar y no hay dia que no lo intente, espero que te animes y le eches valor es lo que yo me digo a mi misma, y creeme como persona estoy orgullosa de como soy, un beso muy fuerte,y unh consejo"SI COMO NOS MIRAMOS NO NOS GUSTAMOS MIREMONOS DE OTRA MANERA"

Respuesta de Mariela Gonzalez

lunes, 15 diciembre 2003
Asi es amiga Victoria, enfrentate a los delgados del mundo y diles "mira mis chichas cabrón!"...En fin, yo te aconsejo que vayas a programas como el diario de Patricia, que en esos programa sobre nosotros nos tratan muy bien la verdad, y nos ayudan a aceptar nuestra enfermedá, t lo aconsejo a ti amiga victoria, pq yo tengo el tremendo problema de ser famos, tengo un programa en telecinco por las mañanas, sobre las 11 o asi, pero no puedo decir quien soy jijiji Espero haberte ayudado en tu depresión de gorda, tranquila, saca la nocilla y dale al cucharon, a todos nos relaja.

Respuesta de Carla Orella

domingo, 21 diciembre 2003
Hola soy alejandro y a mi me fascina una mujer gordita, sin ser broma y con toda seriedad te ofresco mi amistad y mi compañía y si quieres, pues algo más. Yo voy contigo hasta donde tu quieras. ESPERO TU RESPUESTA Y TE DIRÉ COMO PONERNOS EN CONTACTO.