Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Salteador: De un operado que empieza a ser feliz

por Gustavo Dominguez
lunes, 24 noviembre 2003
Estimado "Salteador". He leido tu último post y me ha dado un escalofrío, que no se si interpretar como alegría o como miedo. Yo me operé en mayo y la cosa no fue muy bién. Lo pasé francamente mal, y hoy, casi siete meses después, sigo de baja. Deseo que te vaya muy bién. Por las fechas que mencionas en tu mensaje, deberías llevar unos 10 días operado. Je, je, yo no toqué un ordenador en casi tres meses... (y eso que me gano la vida con ellos!!!). No se si te animará, pero ahora llevo perdidos 66 kilos... y sigo bajando... El cambio es brutal. Una vez pasado "lo malo" he empezado a ser feliz. Antes, no lo era. con 160 KG hay demasiados obstáculos. Pero ahora todo va bién. Te recomiendo apoyo psicológico; vivirás traumas importantes, debido a los cambios. Es mejor estar preparado. Si tienes la suerte de tener alguien a tu lado (aparte de padres y hermanos), mejor. ¡Entran unas ganas de hablar!. En fín, no se si responderás a este mensaje. Pero sea así o no, te deseo la mayor de las suertes, de parte de un madrileño con ascendientes murcianos (¡Qué bonita es Caravaca!) Un abrazo Jesús.

Respuesta de oswaldo gomez

lunes, 24 noviembre 2003
Demasiada gente q escribe en los foros logra sus dietas y bajar de peso. Yo creo q la mayoria de los q escribe estan bajando de peso. Yo sigo gorda y sin dieta, no lo puedo lograr aun.

Respuesta de yveda yveda

lunes, 24 noviembre 2003
Esta comunidad es muy variopinta por fortuna. Habemos personas con distintos problemas, soluciones y experiencias, la clave PARA LO QUE SEA en la vida es constancia, trabajo, responsabilidad, y por sobretodo no creer en milagros, rayos de suerte o soluciones instantáneas. Saludos y un abrazo, JEN.

Respuesta de Deyanira gonzalez

martes, 25 noviembre 2003
hola idream,me llamo jessi y soy d mallorca,yo llevo 5 mese y pico operada y lo mio fue muy traumatico y encima me opere fuera d españa,me gustaria hablar contigo mas para saber como t sientes y ke me des consejos ya ke como me opere fuera ahora tardan en mirarme por la seguridad social.tienes mesenger?el mio es [email protected] a todos.

Respuesta de Gustavo Dominguez

Hola a todos; Darla, mi messenger es [email protected] Te he agregado. Puedes conectar conmigo cuando quieras. Espero que te encuentres muy bien. Jen Jen: En cuanto tuve fuerzas para conectar a internet, fuiste una de las primeras personas en darme ánimo y apoyo. Gracias. Realmente lo necesitaba. Lo de los milagros es absolutamente cierto; ahora, cuando casi me he "reducido a la mitad" (literalmente) se ha cumplido el milagro que tanto esperaba (eso de que te concedan un deseo mágico...). Pero me ha costado. Y así será siempre; Lo difícil ahora es asumir los cambios y adaptarse. Pero ya voy teniendo más alegría. Superanita: Te comprendo muy bién. No conozco tu edad, pero intuyo que eres muy joven; No lo retrases innecesariamente: Afronta la situación y lucha. En mi caso, lo intenté muchas veces, y cada exito al final era un fracaso peor que el anterior. Decidí operarme aun siendo consciente de los riesgos. Y estoy contento, aunque casi me cuesta la vida. A veces, me pregunto ¿y si hubiera luchado un poco más? quizás lo hubiera logrado. No lo sabré nunca. Quizás he sido "cobarde" y he optado por la vía rápida, aunque mi vida, en todos los sentidos, no será igual a la que tenía antes. Cambian los hábitos; ahora no puedo casi comer. ¡Cómo menos cantidad que un niño de 4 años!!!, algo totalmente impensable cuando pretendía hacer dietas. Pero ahora ¡soy yo quien decide!. Y no interpretes que escribo en el foro por haber perdido peso, para demostrar mi alegría; mi intención es la de compartir la experiencia, intentar ayudar informando a quienes tienen dudas sobre el tema, y a pedir consejo a muchos que como jen jen me ayudaron cuando estaba muy mal (física y mentalmente tras la operación). Además, cuando descubrí esta web, era porque buscaba la ayuda que ahora ofrezco. Seguramente, si no me hubiera operado, la habría buscado para intentar encontrar ayuda. ¡Hay que ver como me he enrollado!! disculpas, pero cuando tienes tanto dentro reprimido... estallas en cualquier lado!!! Besos y abrazos para todos.

Respuesta de yveda yveda

El mejor regalo que me pueden dar cada uno de ustedes es la confianza que depositan en mí cuando abren su corazón para desahogarse y buscarle solución a sus inquietudes. Yo también soy operada del estómago hace 3 años, no tuve complicaciones per se con la cirugía, sino después...en el pre-operatorio estuve ABSOLUTAMENTE sola y sin apoyo de nadie, creanme...DE NADIE y solita tuve que lidiar con eso. Tuve que lidiar con un médico que es un verdadero patán y se reía de mis angustias y de una sociedad absolutamente ignorante y cruel...y aquí sigo, porque siento que mi deber es brindarle a ustedes (y a todo el que se me acerque en busca de ayuda) de brindarle TODO lo que yo no tuve y más. SIEMPRE contarán con JEN...su amiga y compañera eterna de Gordos.com eso jamás lo duden. Hay que ser fuertes...muy fuertes, porque ataques vendrán MUCHOS, pero solo los buenos y realmente valiosos somos los que sabemos pasar por encima del lodo sin ensuciarnos. Besos y un fuerte abrazo. Su amiga, JEN.

Respuesta de victor sanchez

domingo, 30 noviembre 2003
El 20 de Enero hará un año que me operé, por la seguridad social, sólo puedo contaros cosas buenas, a los 5 días me andaba dos veces el paseo marítimo de mi ciudad que por los menos son 5 o 6 kilómetros, a los tres meses me dieron el alta para trabajar, lo que pasa es que a mi me operó el mejor médico de España, no tengo duda ninguna.Me faltan dejar sólo 5 o 6 kilos, pero vamos que con este peso ya estoy superbien. Yo también tuve la gran suerte de conertar con varias operadas en el mismo hospital, nos vemos con mucha frecuencia y hablamos de nuestras cosas que de verdad te hace mucho bien hacerlo, lo recomiendo a todos, es la mejor terapia. bueno pués ya soy delgada lo que pretendia y estoy feliz, mi vida es totalmente normal, como de todo absolutamente, y debo de tener una obra de ingieneria en mi estómago, porque como bastante y nada me sienta mal, si alguien quiere hablar conmigo por el messenger mi dirección es [email protected] un beso a todos los operados.

Respuesta de Elsa Alonso

martes, 23 diciembre 2003
Hola soy el reaparecido Salteador. Llevo ya 42 dias operado y ya voy por los 35 kilos tirados a la basura. La verdad es que estoy muy contento pasados los primeros dias posteriores a la operacion, ya que sufri unos dolores muy intensos. El proceso de adaptacion, mejor dicho reeducacion, a la comida ha sido duro, sobre todo el calculo de las nuevas cantidades, pero cada dia lo llevo mejor. Desde hace una semana como sin tener que usar la batidora, aunque hay momentos de que, y no se porque, ciertos alimentos me causan dolores y vomitos muy a pesar de que todo lo mastico mil y una veces. En definitiva mi conclusion es de que ACERTE, con la decision de operarme, llevando la contraria a mi esposa y casi toda la familia en pleno ya que tenian miedo de que fallara algo. Ahora soy una persona que esta cambiando su forma fisica y psicologica a pasos agigantados, estoy comenzando a caminar de forma intensiva, casi no uso el coche, antes para ir a la esquina lo usaba ya que me agotaba y lo mejor he comenzado a practicar mi deporte favorito de nuevo, la pesca de la trucha, y me puedo meter por el rio y andar, andar y andar sin ahogarme. aun me sobran 45 kilos y cuando los pierda esto tiene que ser la repera, VOLVERE A SER COMO CUANDO TENIA 20 años. Un saludo al grupo y animo a todos. Si deseais algo de mi mas directamente ya sabeis [email protected] , prometo contestar. FELIZ NAVIDAD