Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Balance de mi primer año

por cielo hurtado
jueves, 20 noviembre 2003
Hola a [email protected]: Me pareció que era adecuado contaros que hoy, 20 de noviembre, se cumple un año desde que empecé la dieta para perder peso. Me costó un montón decidirme a ir al médico, ese siempre es un paso difícil, porque es como admitir que una tiene un problema y que necesita ayuda. Pues ese bendito día lo pasé en casa, después de venir de la consulta, entre lágrimas y un tanto enfadada, porque la solución de mi caso pasaba exclusivamente por comer de forma racional y hacer ejercicio. Tenía una prediabetes que en poco tiempo se convertiría en crónica, un colesterol altísimo, y la tensión por las nubes, hasta la médica dijo "tómasela otra vez, eso no puede ser". Y el dolor, de eso si que no quiero acordarme: los pies eran una tortura cada vez que intentaba andar, y eso que mi sobrepeso era de poco más de 30 kilos, y mi espalda me dolía sólo con estar de pie dos minutos, ni en la cama se me pasaba, era horrible. Pero esos eran problemas que yo pensaba que se irían un día solos, como por encanto, hasta que una crisis respiratoria, acompañada de una sesión de taquicardias estando en el sofá, me decidió a ir al médico. Y bueno, ahí estaba yo, de vuelta del hospital, llorosa, pensando lo horrible que iba a ser mi vida de entonces en adelante, deprimida, hundida. El papel de la dieta era tan frío... y lo que decía era tan poco atractivo, tan restricitivo, que sólo mirarlo me echaba a llorar. Pero aún así, el miedo a morir o a tener diabetes, pudo más que mi depresión, y me puse a ello. Mirad, en mi tierra, El Bierzo, que es una comarca española del noroeste que linda con Galicia, la forma de comer se basa sobre todo en la carne, mucho cerdo y embutido y cocidos y carnaza a todas horas, como en las zonas de Galicia del interior, se come parecido, y cuando fui a comprar por primera vez para mi, y vi lo que eran 100 gramos de carne ¡me dio un ataque de risa en el supermercado! Pensaba que tan poca carne no me iba a mantener con vida más allá de un mes, y aún así, continué. Los meses fueron pasando, y yo bajaba, esa era la realidad. Los fines de semana había dejado mi cerveza, para tomarla sin alcohol, lo que no me parecía ni bien, ni mal, sólo algo que tenía que hacer y ya está. Sobreviví a las navidades y a la época de cumpleaños de la semana santa, y al llegar a mediados de julio, comprendí que ya me encontraba bien, y con 32 kilos perdidos, consideré, y la médica también, claro, que ya podía empezar con el mantenimiento. Y desde entonces lo iba llevando bien, hasta que el último día de agosto dejé de fumar, pesando 66 kilos. Hoy peso 3 kilos y medio más, y de alguna manera mi lucha entre semana continúa más encarnizada si cabe, por no recuperar más kilos, en esas estoy ahora. No me preocupa como para deprimirme. Dentro de tres semanas volveré al gimnasio: fitness y aerobic todos los días, eso voy a hacer, y tarde lo que tarde, sé que volveré a mis 66, porque por la semana sigo comiendo de forma sana y razonable, y el tema tabaco dejará de obrar su maleficio sobre mi metabolismo, es cuestión de tiempo. Bueno, la cosa es que ya llevo un año cuidándome y el balance, a pesar de lo último que os he contado, sigue siendo muy positivo: de los 97,5 kilos que pesaba hace un año, hoy peso 69,5, creo que tengo motivos sobrados para sonreir. En cuanto al tema de la salud, todos mis análisis desde marzo dan unos parámetros normales, de azúcar, colesterol y la tensión ahora es normal. Misión cumplida. Luego está el tema psicológico. Es cierto que a medida que se pierde peso la autoestima se restablece sola, es normal, ya no me duele nada, vuelo por las escaleras con la compra como una pluma, y eso que vivo en un cuarto piso sin ascensor, pues eso no me afecta, lo llevo bien, cuando antes necesitaba sentarme diez minutos al llegar, porque me ahogaba. Eso ya no ocurre, y hace que me sienta bien también en mi cabeza. A fin de cuentas, la dieta no fue tan dura, aprendí a cocinar sin grasa y me acostumbré a comer bien, pero los beneficios de perder peso los estoy viviendo en toda su plenitud, y mi mente no es ajena a lo que he conseguido. Me siento feliz, ese es el balance de mi primer año siendo coherente, y os pido que no decaigáis, que merece muy mucho la pena, que cada ansiedad que superamos, cada momento malo, añade valor a nuestra lucha, que este foro me ha ayudado muchísimo a ver conseguido uno de mis sueños, por lo que no tengo palabras para agradeceros ese apoyo, sólo puedo prestaros el mío, eso intento cada día. No lo dejéis en la primera dificultad, sed fuertes, y el triunfo llegará y vuestra vida cambiará para mejor, yo ahora mismo no me cambio por nadie: estoy tan feliz que no quiero pensar que estoy dormida y que en cualquier momento me despierto y vuelvo a estar como antes, ¡cuántas veces me he pellizcado para creérmelo! Pero es tan real que a veces cuesta creerlo, ¡yo que nunca tuve fuerza de voluntad! ¡Os lo prometo! Bien, sólo quería hacer esta reflexión con vosotros ahora que se cumple aun año de mi renacimiento, y así animaros aún más en la lucha ¡Besos, mis valientes!

Respuesta de marielis rivas

ENHORABUENA!!! bueno, mi niña, en primer lugar, mis mas sinceras felicitaciones por tu año de lucha, por tu salud, tu misma has comprobado que a sido para bien, ya que no tienes nada malo desde marzo. en segundo lugar, animarte para que no caigas en el mismo bache que caí yo. yo perdi 22 kilos y los recupere en meses, no quiero que ni tu ni nadie caiga en el mayor error de mi vida, no saber mantenerme. no es que recupere 22 sino que recupere mas. el efecto yoyo se marco mucho en mi. en segundo lugar, quiero decirte que tu misma has visto lo que te ha cambiado la vida, YA SUBES LAS ESCALERAS SIN CANSARTE!! no creas que solo por eso ya es un gran paso. quiero darte un consejo... MANTENTE DE PESO!!! que no te pase lo que a mi. lo de dejar de fumar si que es un tema a parte, pero se sabe que se engorda un poquito al dejar, pero no te preocupes que vale la pena engordar un poco y ser mas sano, ademas son unos meses engordando, no toda la vida!!! tomatelo asi. SONRIE A LA VIDA.

Respuesta de cielo hurtado

Espero que eso no ocurra, esa es mi lucha ahora. Gracias por tus palabras, las guardo en el corazón. Besitos.

Respuesta de jorge correa

viernes, 21 noviembre 2003
Uff! Axiel, esos mensajes tan largos me cuestan leyerlos hasta el final, jeje! Lo primero, enhorabuenaaaaaaa, no solo por tus kilos si no sobretodo por haberte decidido a dejar de fumar en pleno mantenimiento! Todo un reto, y tu lo llevas muy bien. Eres una pieza maestra en este foro, hace un tiempo lei un par de mansajes tuyos de cuando empezaste y siempre te leo porque creo que eres la prueba de que se puede lograr, con sacrificios pero sin sufrimiento. Un beso muy fuerte! y mucha suerte! sigue así que tu puedes!!!

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

sábado, 22 noviembre 2003
Madre mía.. ¿y solo hace un año de todo esto? Es una historia preciosa Axiel, de superación, voluntad y mucho amor por una misma. Debes sentirte muy orgullosa. Animo con lo del tabaco. Con todo lo pasado no dejaremos que esta sustancia nos hunda, ¿verdad? Lo que más me alegra es lo de recuperar la salud. Es posible y a mucha gente le cuesta creerlo. He aqui la prueba chicos! Eres una gran motivación para mi y muchos más en este foro. Un besazo enorme del primer cumpleaños de tu nueva vida!!!

Respuesta de ROSSANA ROY ROY

muchas felicidades axiel. por tu nuevo cuerpo, por tu mejorada autoestima, por tu estupenda salud, por tu enorme fuerza de voluntad y por responder siempre a los mensajes de personas que necesitan animos. ojala consigas mantenerte en tu peso para siempre, seguro que si. y no te preocupes por esos tres kilillos de mas porque seguro que son consecuencia de dejar de fumar, ya los bajaras, y es que merecen la pena, 3 kilos a cambio de librarse del tabaco, es un tributo minimo. muchos besos y animos, como hasta ahora.

Respuesta de Jose luis Ibarra

Te llegue mi abrazo de felizcumpleaños axielita!!!!! ya veras que semana a semana, con disciplina, buen humor cuando es posible, y claridad meridiana en el proposito, conseguiras seguir adelante por el resto de tu vida, te lo prometo con todo mi corazon, te lo auguro, se puede y tu lo lograras!!!!! solo te haces falta, en esto, a ti misma de la mano de un buen profesional y nada..... voluntad, coraje, un poquitin de destreza, y a reno9var el pacto dia a dia contigo misma, que al darnos cuenta que con cada una de nosotras, podemos..... bueno.... podemos con "casi" todo, por supuesto sin considerar los imponderables de la vida, que esos se presentan...... sin el permiso de nadie !!!! y a todos nos pasa. Por lo que puedo descifrar en esta cibernetica relacion que tenemos en este queridisimo foro, tu tienes un caracter fuerte y ahora cielo descubres que cuando quieres tambien, y ademas, puedes "decidir" que tal te va eso ??? por lo que puedo intuir a ti te ha ido muuuuuuuuyyyyy bien eh? y por mi parte no solo te lo deseo ya casi casi descuento que tu conflicto con los kilos y el conflictivo y tortuoso y temido tema de la gordura, no te digo que lo has superado, porque esto no se supera si no es en el dia a dia y de-por-vida, recuerdalo siempre, es una enfermedad cronica, pero reitero, en tu caso, ya tienes las herramientas, el conocimiento, la conviccion, y el triunfo en la mano...... no te queda mas que seguir en el mismo camino que has emprendido y tan bien te ha resultado, es que...... tu lo sabes..... no hay otro camino en este tema, seguir y seguir, y en el mientras tanto disfrutar!!!!!! y pasar la experiencia quye de eso se trata este maravilloso foro. Te mando un abrazo gigaaaaaante con todo mi corazon, en buena hora y a felicitarte a TI misma en tu primer cumpleaños de tanta experiencia vivida y generosidad compartida. Irisita

Respuesta de cielo hurtado

martes, 25 noviembre 2003
Gracias, os quiero mucho, lo sabéis ¿verdad? Besitos miles para todas.

Respuesta de MAITE NONE

viernes, 28 noviembre 2003
AMIGA ERES UN SUPER EJEMPLO PARA ESTE FORO, FELICIDADES POR TU GRAN AÑO DE EXITO Y MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTRAS Y POR CONTESTAR SIEMPRE A TODAS. MIL BESOS Y ABRAZOS