Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

TODOS entren aquí por favor.

por yveda yveda
jueves, 11 diciembre 2003
Chicas y chicos, si ustedes como visitantes de esta página tuvieran la oportunidad de ser vistos por muchísimas personas, y pudieran dar su opinión de lo que les molesta de la sociedad, lo que les gusta, que cambiarian, que le pondrían y que es lo que más anhelan con respecto a sus derechos humanos como parte de esta sociedad siendo personas con sobrepeso. Necesito saber de ustedes esto para formarme un criterio más amplio, voy a ser entrevistada en un programa especial y pienso dar mi punto de vista y de las molestas que tenemos...todo lo que hemos hablado acá, pero me han preguntado que piensan ustedes y que opinión tienen tanto de mi trabajo en la página como de lo que ustedes piensan sobre la problemática que ya les plantee. Espero todos puedan poner su granito de arena para reivindicar nuestra causa y hacer de nuestro grupo algo más notorio de lo que ya es. Besos, su amiga, JEN

Respuesta de maria victoria perez

jueves, 13 noviembre 2003
Hola Jen-Jen: Opinar sobre lo que me molesta... La verdad es que he aprendido a querer TODO lo que rodea. Al despertarme, doy gracias a Dios por todo lo que tengo: empezando por mis sentidos, por que puedo ver, escuchar, caminar, hablar, sentir, tocar... por simplemente poder sentir el perfume de las flores!, y lo demás: por que mi familia es hermosa (con todos sus defectos y virtudes), por que mis hijos están bien... , por que los tengo a todos ustedes...en fin... pienso que sólo tengo en mente cosas positivas... y de la sociedad: Pobre sociedad!, mis hermanos que sufren tanto, por tantos desaciertos!.Qué cambiaría: las polìticas económicas, resaltando la moral, el respeto y las buenas costumbres de la gente...! nada más que eso... es así de simple lo que pienso: Cada uno es partícipe del todo social. En cuanto a discriminación: la verdad que nunca he sufrido esta situación, al contrario, cuando comento que estoy en el plan, la mayoría me dice que así como estoy, estoy bien...que no se me nota tanto exceso de peso.... No se si te sirve esta opinión, pero es lo que siento.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 13 noviembre 2003
Gracias por responderme linda. Realmente necesito saber lo que los gordos, obesos, pasados de peso o como quieran llamarle tienen que hacer como reclamo a la sociedad, tengo mi propio concepto pero quiero que sus voces sean escuchadas. Por eso necesito que todos me den su opinión al respecto. Besitos, JEN.

Respuesta de Kharlie canigiani

viernes, 14 noviembre 2003
¿Qué pienso de la gordura?... es un tema muy amplio, pero creo que lo más importante es amarnos a nosotros mismos así como somos, querernos, aceptarnos y si decidimos adelgazar que no sea por motivos equivocados y mucho menos por querer meternos a los cánones de belleza establecidos. Lo peor que nos sucede con eso es que empezamos a despreciarnos como personas y a odiarnos; he escuchado muchos comentarios de chicas así, se ven feas porque están gordas, como si ser gorda fuera sinónimo de fea. Y bueno, esperar a adelgazar para hacer cosas en la vida o que un chico se fije en uno, que es lo más común, no es bueno; estar delgado no es, necesariamente, garantía de éxito. Y por último Jen, puedes usar las cosas que te escribo, para enriquecer el trabajo que vayas a hacer. Te mando un gran beso.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 14 noviembre 2003
Gracias Josephine...creeme que estoy tomando nota de las cosas que me dicen. Pora ANIMENSE! la entrevista es en un par de días...me niego a creer que no las han discriminado por el peso y que TODO el trato que le brinda la sociedad a las personas con sobrepeso es bueno y decente. Besos y mil gracias ! JEN.