Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DUDA SOBRE LAS OPERACIONES

por Ivis Vasquez
viernes, 11 julio 2003
He leido casi todos los comentarios del foro referentes a las operaciones, pero en mi caso se me plantea una duda. Tengo 23 años y desde los 16 lucho contra el sobrepeso. He ido a endocrinos, he probado ejercicos y las dietas que la gente te cuenta. Lo he probado todo y aunque en un principio bajo de peso en unos meses aun haciendo la dieta vuelvo poco a poco a coger los kilos y alguno mas hasta llegar a los 95 kilos que peso ahora. Mido 172 cm. Se podría decir que estoy cansada de luchar, de sacrificarme, de ver como la ropa se te queda pequeña y me he decidido a operarme. Y claro aqui me viene la pregunta, no llego a 35 en el I.M.C. pero si que tengo problemas articulares graves en ambas rodillas (la derecha con dos esguinces encima), en la espalda y la cadera, sin contar con lo depresiva que me encuentro en este momento y desde un año para acá. ¿Podré operarme? ¡Seria una gran ironia que no me puedires operar por no estar lo bastante gorda! ¿Alguien se ha operado en una situacion similar? Un besazo enorme a [email protected], soy nueva escribiendo pero hace mucho que os leo.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 11 julio 2003
Hola Mahagera, como estas? Evaluando tu caso y por mi experiencia personal tienes todos los requisitos para poder operarte...tu caso es de extrema salud y no pueden negarte el derecho a operarte. Es bastante similar a mi caso, con la excepción que yo si llegaba al peso "ideal" para ser candidata de una cirugía bariátrica. Cualquier duda me tienes a la orden siempre. Besos, JEN.

Respuesta de Alejandro Wong

viernes, 11 julio 2003
Hola Jen, soy pilar y me encuentro casi en la misma situación que la chica anterior. No entiendo porque los médicos ponen tantas pegas, creo que la decisión deberia ser solo nuestra.Creo que si voy a conseguir que me operen y me gustaria que me contaras un poco tu experiencia, porque tengo muchas dudas.Donde te has operado?Ha sido por via lamparoscopica o te han abierto?Te ha quedado mucha cicatriz?Ha sido doloroso?como ves soy un cumulo de dudas, te agradezco de antemano lo que puedas ayudarmen.

Respuesta de Ivis Vasquez

viernes, 11 julio 2003
Graicas Jen por el apoyo, no sabes lo que me ayuda. Estoy de los nervios, el martes tengo cita con un cirujano y por fin sabré si es posible operarme. Pobres, mis padres tambien lo estan pasando fatal. Mi padre tiene miedo por la operación pero como quiere verme feliz me da muchisimos animos a pesar de su preocupación y mi madre (es genial) no duerme esperando en el día. ella fue la que me dio la idea y mi gran pilar. Está angustiadisima porque me digan que no puedo operarme y la decepción que me llevaré entonces. Pero bueno, ya os contaré.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 11 julio 2003
Mahagera...cero nervios que lo que te viene es muy bonito...ya verás que la vida te va a cambiar del cielo a la tierra, sobre todo en tu caso que tienes problemas de salud. A la otra chica, te parece si me escribes al mail y te cuento mejor? Es que hay mucha información que te pudiera suministrar, pero me gustaría que me contaras cuantas dudas tienes, mi e-mail es [email protected] Reciban ambas un abrazo cordial de esta su amiga. Besos, JEN-

Respuesta de Gabriela Rodriguez

lunes, 11 agosto 2003
Bueno amiga yo cuando me opere pesaba 102 kilos, me operaron en Barcelona por privado de un banding gastrico por laparoscopia. Yo creo que si que podria haber una operacion para tucaso, ya que hay algunas que no son muy agresibas ya que no te cortan nada, como la que yo llebo. De todos modos si quieres me escribes y te cuento mas. [email protected]

Respuesta de Silvia Delconte

jueves, 20 noviembre 2003
soy nueva en el foro :Hola yo tuve la operacion de la banda gastrica hace 2 años ½ el primer año baje 65 libras y me quede estancada en el mismo peso una año½ despues senti un dolor muy fuerte en mi estomago y me hicieron la endoscopia para ver lo que pasaba y encontraron que la banda habia roto mi estomago y habia entrado como la mitad de ella a mi estomago tuvieron que quitarmela en abril de este año desde entonses me ha venido una deprecion muy fuerte y una hanciedad por comer me siento muy frustrada sin fuerza de voluntad para hacer una dieta he subido desde Abril como 20 libras he tratado de hacer la dieta de Atkins , de los puntos, 1500 calorias, etc pero no tengo mas fuerza de voluntad. saben de alguna pildora que me pueda ha ayudar a perder peso? haganmelo saber se los agradesco. besos a todos. Martha de U.S.A.