Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PARA BRITTA

por patricia arratia
viernes, 31 octubre 2003
Hola, creo que no nos conocemos, soy relativamente nueva en el grupo,¿Los problemas que mecionabas antes venian de esa relación de pareja? ¿No crees que esa ruptura puede suponer un borrón y cuenta nueva en tu vida? No sé, no he pasado por eso, supongo que algo repentino te rompe todos los esquemas, tu vida organizada... pero quizá... si con esa vida no eras lo feliz que deberias ser... ¿Puede ser bueno el cambio no? NO dejes la dieta, superarte a ti misma (y las que sufrimos la obesidad la mejor forma de superarnos es perdiendo peso) te ayudará mucho a no hundirte del todo. ¿De donde eres? quizá encuentres a alguien aqui del foro que viva cerca y con quien poder quedar de vez en cuando, NO te encierres en casa a comer, por favorrrrrrrr. Si necesitas charlar aqui tienes mi messenger, y apoyate en tu gente. Besos. [email protected]

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 31 octubre 2003
¡Britta, cielo! Hay una frase que dice que "cuando una puerta se cierra es porque otra está a punto de abrirse". Me he fijado en una cosa en las personas que conozco que han roto: cuando se produce la ruptura, la mujer tiende a cambiar de imagen, normalmente para bien. Se cambian el peinado, o el estilo de maquillaje, o se visten de forma menos sobria y más joven, o todas esas cosas a un tiempo. No voy a entrar en si esta ruptura es mejor o peor para ti porque sólo tú sabrás valorar eso, que tú conoces al que se fue y nosotros no, pero si fue capaz de dejar a alguien con la capacidad de superación que tú tienes, entonces tú deberías darle en las narices, continuando con tu dieta hasta ponerte estupenda, y que la gente le diga por ahí "pues no veas cómo se ha puesto tu ex, irresistible" y se dé cuenta de cómo ha metido la pata. Piénsalo, no lo pagues con la nevera, eso sólo empeorará las cosas. No te digo que no te permitas algún caprichillo especial para ayudar a superar la depre, eso es lógico, pero de ahí a mandar todo al cuerno... eso no, mi niña, ni hablar! Ahora es cuando debes pensar más en ti que en nadie, y el hecho de seguir luchando contra los kilos debe de ser un motivo extra de satisfacción, para volver a creer en ti misma (dicen los psicólogos que ante una ruptura sentimental de años, los que rompen tienden a ver rebajada su autoestima), y sentir que esto no es el fin del mundo y que si este se fue, otro vendrá, y seguro que mejor que el anterior, porque de los momentos malos se aprende más que de los buenos y cuando ellos van, tú estás de vuelta. Pues eso, no te me abandones ahora, insiste aún más en cuidarte, mímate, quiérete todo lo que seas capaz para compensar ese desamor, y verás como dentro de nada los conocidos de tu ex y tu ex mismo fliparán cuando te vean superfeliz y superguapa. Un poco de egoísmo a veces... Un besito, anímate, wapa.

Respuesta de andrea xxxxx

viernes, 31 octubre 2003
Hola Britta, esto mismo que te acaba de pasar me ocurrió este verano a mi, en pleno mes de junio una relación de casi 5 años se fue ha hacer puñetas, tal cual me dijo que no queria vivir con ningún tipo de responsabilidades como si yo fuese una, cuando durante años habia querido casarse conmigo y era yo la que le decía que fuese más despacio, si por él hubiese sido ya tendría varios hijos me habría quedado embarazada desde los primeros meses de conocernos, menos mal que la obesidad me hizo el favor de no permitirme tener hijos con facilidad, ya ves no hay mal que por bien no venga, un hombre que desde el primer dia quiere vivir conmigo tener hijos y casarse pues todo eso cambió de la noche a la mañana. Me dejó destrozada no sabia por donde tirar, me culpaba por no haber aprovechado la ocasión a su tiempo, pensando que yo le habia desencantado y miles de excusas para autoculparme por su decisión, y ese es el punto fue Su Decisión no la mia, si no supo valorarme como al principio que se vaya ha hacer puñetas. Quise quedar con él como amiga pero no supo apreciar eso y me siguió tratando despreciativamente siendo su amiga y entonces fue cuando ni siquiera por telefono "para no molestarme en gastar telefono porque es un manipulador que le da la vuelta a la tortilla y encima te hace sentirte la culpable" le mandé un mail y le puse los puntos sobres las ies, desde ese momento pasó de ser el amor que me habia dejado a ser la suela de zapato que piso. Todo esto te lo cuento porque muchas personas tanto hombre como mujeres tienden ha creerse fuertes e importantes y prepotentes en una relación solo porque les hemos dado nuestro amor. Somos nosotras quienes les hacemos importantes con nuestro trato, ellos no valen nada si los bajas del trono, aunque muchos crean que valen mucho. Dicho de otra manera para que haya un listo tiene que haber un tonto que se deje. Pues eso Britta la que vale realmente eres tú, él solo ha sido un reflejo de lo que tú has querido atribuirle no vale ni un pensamiento. No dejes que tu autoestima baje, amate a ti misma porque eres el tesoro más impotante que existe para ti, no hay nadie en este mundo que se merezca más mimos, atenciones y detalles. Se que las personas obesas tendemos siempre a poner por delante a todos y nos quedamos para el final entendemos que de esta forma amamos de forma más plena, pero es un pensamiento algo autodestructivo, esto me ha costado años entenderlo hay que ser más egoistas asi es, y bueno piensa que el tiempo te adormece el dolor y al final se despeja la mente aunque tarde meses o años pero todo sigue adelante y tú si te quedas en casa comiendo y sin moverte el tiempo pasa igualmente no se queda congelado, mira que es lo que te merece la pena y sigue el camino. Parezco un serial besitos y mucho animo que tú lo vales.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

martes, 11 febrero 2003
Muchas, muchsimas gracias a todas, a las que me habeis contestado aqui y en el mensaje del jueves. Vuestras palabras me ayudan, me animan y me estimulan para poder salir adelante. Esto es muy duro porque mi autoestima ahora mismo está por los suelos. Se que él no lo merece, que mi vida, mi única y maravillosa vida sigue. Pero quizá porque es muy reciente no paro de preguntarme si siempre estaré sola, que es lo que hice mal... ¡Que imbecil! La verdad es que esto no es la primera vez que me lo hace y por eso me siento aun peor, por haber dado una oportunidad a alguien que no me merece. Es lo de siempre, ¡como si me estuviese haciendo un favor! Le di amor, sacrifiqué muchas cosas por él, le he perdonado lo imperdonable y todo porque estoy`perdidamente enamorada. Teneis razón. Los obesos tendemos a dar todo por las personas que queremos y ponernos a nosotros los últimos de la lista. Casi como si su amor fuese un regalo que no nos merecemos! Lo que tenemos que juzgar es si nos merecen ellos a nosotros! Si, la verdad es que en mi cabecita lo tengo muy claro y hoy estoy algo mejor pero lo cierto es que me siento muy mal. Me siento traicionada y sobretodo estoy muy enfadada conmigo misma por haberle dado una oportunidad. Esta vez tambien él me insistía en matrimonio, construir una vida juntos... mi desconfianza cayó y justo cuando volvía a ofrecerselo todo... Imagino que me va a costar pero la ventaja es que ya he pasado antes por ello. No soy una persona que me vaya a ir mañana con otro y prefiero no pensar en si por ahí se esconde alguien que si me va aquerer como merezco porque acrecenta mi sensacion de soledad y me pongo a llorar. Algo que me ha animado es que mi cuerpo está aguantando como un campeón. Ayer me pesé y sigo en el mismo peso de hace un mes. Es increible después de los atracones que me he dado. Lo interpreto como un guiño de mi organismo. De mi fuerza de voluntad. Lo he tenido para bajar 17 kg. y me dice "venga! no vas a dejar que un imbecil te estropee ahora!". Bueno, que la teoria me la se. Ahora que mi corazón se recupere y no me traicione. Pasé hace dos años por una depresión importante y conozco los sintomas de su llegada. Me costó mucho salir de aquello y desperdicié dos años de mi vida. NO pienso dejar que me ocurra de nuevo. Gracias chicas! Teneis muchisima razón, voy a intentar distraerme y no recrearme en mi desgracia. El tiempo curará lo demás. Lo malo es que vivo lejos de mi familia y amigos y me siento muy sola, pero se hará lo que se pueda... Ah! Otra cosa. Me ha dado por la vena agresiva y ayer estuve hasta las tantas bailando. No se donde leí que el baile y la risa produce endorfinas, la misma substancia que nos hace sentir bien durante un enamoramiento. Asi que voy a superar el "mono" de la endorfinas éstas provocándomelas! Estoy pensando en apuntarme a algo del estilo kikboxing... siento unas ganas terribles de darle patadas a un saco de arena!! Disculpad si no escribo tan a menudo como antes pero es que esto llega en un momento complicado de mi carrera profesional. No es malo sino todo lo contrario pero muy estresante... Es difícil... Estar hecha polvo y tener que aparecer con la sonrisa en los labios... Asi que hoy me voy a poner ochenta potingues en la cara, me daré un bañito y mañana apareceré como alguien nuevo. Por cierto Axiel, que curioso, la verdad es que si he pensado en cortarme el pelo! Gracias, mil gracias por estar ahí!! Prometo a partir de mañana retomar la dieta de forma mas seria que nunca. Me quedan todavía ocho quilos y pienso ponerme cañón. Él ni se va a enterar (vive en otra ciudad) pero me da igual. Lo quiero hacer por mi. Un besazo muuuuy grande.