Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Y TENGO QUE SEGUIR SIENDO GORDA POR CULPA DEL DINERO

por Diana Pino
domingo, 27 octubre 2002
Hola a [email protected] no se si a mas de un@ le pasara lo mismo que ami. Mi problema a parte de los kilos que son muchos (140) es el dinero que tengo poco, si tuviera la misma cantidad de peso en millones seria millonaria que ironia verdad. Para poder pagar la operacion del bypass gastrico se me ocurrio buscarme otro trabajo aparte del que ya tengo, por que donde trabajo ahora estoy a media jornada y no gano mucho, pues bueno donde yo estoy tenemos horarios flexibles bueno o eso creia yo se ve que los tiene todo el mundo menos yo, por que el otro trabajo que he encontrado era el mismo horario que el que tengo y bueno como en 2 años y medio que llevo ahi trabajando no habia tenido ningun problema de horarios pues pensé bueno me lo cambiaran pero no el jefe se ha labado las manos y no quiere saber nada y los compañeros ya ni lo cuento pues bueno he tenido que decir que no al otro trabajo y la verdad es que era bueno y con ese solucionaba los problemas del dinero de la operacion claro pidiendo un prestamo. Y ahora tengo que seguir siendo gorda por que ha mi jefe no le da la gana de imponerse ante el personal (y eso que no llevan mas de 2 meses trabajando ahi). Y lo peor de todo es que tengo una ulcera en la pierna y me duele mucho y me han dicho que hasta que no pierda peso no me la operan. No es justo estoy desesperada no puedo mas suerte a mi marido que me apolla mucho. Y por mi hijo soy capaz de seguir adelante.

Respuesta de luis flores

martes, 12 marzo 2002
Puede ser que te moleste lo que estoy escribiendo, pero lo mejor es dejar de echarle culpas a todo por no adelgazar. Ahora es el dinero que no tienes para hacerte una operación. Creo que hay que asumir la responsabilidad de la propia vida y los propios actos, hacer un plan de comidas saludables y actividad física, aunque sea caminar. De lo contrario siempre estarás buscando nuevas excusas y nuevos culpables de lo que TU misma haces o no haces. Si ya tienes una úlcera en la pierna y tu peso te hace sufrir mucho, te sugiero que dejes de postergar una decisión, y comiences YA a modificar tus hábitos. Esto no se logra de un día para el otro, ciertamente, es como una reeducación que tienes que realizar, pero puedes adelgazar perfectamente sin necesitar mucho dinero para ello. Sólo la misma cantidad que utilizas ahora para comer mal, utilizarla para comer sano. Lo otro es vivir soñando con soluciones mágicas que no existen. Aunque pudieras operarte, después IGUAL tienes que hacer una dieta muy rigurosa. No puedes comer lo que se te ocurra. Entonces... inténtalo ahora y ahórrate el dinero de la operación para un viaje o algo que te guste, que te darás como premio cuando hayas adelgazado los primeros 10 kilos, por ejemplo. Un abrazo. Alina ([email protected])

Respuesta de luis flores

martes, 12 marzo 2002
Puede ser que te moleste lo que estoy escribiendo, pero lo mejor es dejar de echarle culpas a todo por no adelgazar. Ahora es el dinero que no tienes para hacerte una operación. Creo que hay que asumir la responsabilidad de la propia vida y los propios actos, hacer un plan de comidas saludables y actividad física, aunque sea caminar. De lo contrario siempre estarás buscando nuevas excusas y nuevos culpables de lo que TU misma haces o no haces. Si ya tienes una úlcera en la pierna y tu peso te hace sufrir mucho, te sugiero que dejes de postergar una decisión, y comiences YA a modificar tus hábitos. Esto no se logra de un día para el otro, ciertamente, es como una reeducación que tienes que realizar, pero puedes adelgazar perfectamente sin necesitar mucho dinero para ello. Sólo la misma cantidad que utilizas ahora para comer mal, utilizarla para comer sano. Lo otro es vivir soñando con soluciones mágicas que no existen. Aunque pudieras operarte, después IGUAL tienes que hacer una dieta muy rigurosa. No puedes comer lo que se te ocurra. Entonces... inténtalo ahora y ahórrate el dinero de la operación para un viaje o algo que te guste, que te darás como premio cuando hayas adelgazado los primeros 10 kilos, por ejemplo. Un abrazo. Alina ([email protected])

Respuesta de Victor Carvajal

lunes, 02 junio 2003
Para Aladelta: Hola, yo pienso que estas siendo un poquito injusta, a veces es muy dificil cambiar de habitos alimenticios si toda tu vida no los has tenido, en el caso de ella yo lo que podría recomendarle es que vea a un nutriologo o a un bariatra, no tendrá que hacer sacrificios para una operación y podrá perder peso de una manera sana sin afectar a sus bolsillos...saludos