Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

para el grupo

por maria victoria perez
sábado, 25 octubre 2003
Me confieso: 1)Que me cuesta mucho mantener (perseverar) en el plan. 2) Que cuando empiezo a bajar y a estar mejor, por las razones que sea boycoteo la estabilidad y la baja de peso lograda 3) Es verdad que mi ambiente de trabajo es infinitamente estresante. Pero tambien es cierto que esas presiones (a todas) me las tomo "a pecho" y por cada situación sufro hasta el delirio. Tambien es cierto que no todas las situaciones son tan graves, pero todas las tomo así. 4) Es tambien verdad que mi familia necesita de mi trabajo, por que lo que gana mi esposo sólo alcanzaría para pagar los servicios elementales, mis hijos ya no podrían estudiar y quizás ni vestirse con tan solo ese ingreso... 5) Que no aparento ser una persona nerviosa, si no todo lo contrario, los que me rodean siempre manifiestan que yo les trasmito una paz y seguridad muy grande. Pero es mentira todo eso!, por que en mi interior muchas veces me siento morir, me siento débil, con nudos en la garganta, presión en el pecho y deseos de salir corriendo o de gritar a los cuatro vientos que yo no soy una persona segura, que tampoco soy un caudal de conocimiento... que simplemente soy humana, que tengo muchos errores... que sufro por todo lo que pasa a mi alrededor... que ahora estoy llorando... 6) Que mis días de total trabajo empiezan a las 8.00 y terminan a las 23:00, con un pequeño intervalo entre las 15 y las 17 para ir a casa, almorzar e higienizarme, por lo que termino el día viernes, totalmente agotada. 7) Que si bien me dijeron (o por por lo menos eso se rumorea) que en este cambio de gobierno yo continuaría en mis funciones de ahora... no estoy convencida que esto sea lo mejor para mi (intimamente), pero que de no ser así... tambien me duele mucho pensar qué será de mi... 8) Que del control del miércoles pasado bajé 1,200 Kgs, pero más que por todo el plan, pienso que es por los tormentos que estoy sintiendo... por que si bien estoy contenta, no del todo, por que desde que amanece empiezo el día con muchas ansiedades y nervios (en estas últimas dos semanas)... No se cómo estaré en la próxima que ya se termina de definir todo... 9) En la reunión de ALCO del miércoles pasado (a la que llegué tarde por estar trabajando) hablé -un poco- de lo que me pasa, pero como hay varias personas que están igual o peores que yo en el mismo sentido. Sí me contenieron bastante, y creo que me ayudaron a hacer un poco más llevadero estos últimos días... pero tampoco podía comentar todo lo que aquí puedo hacerlo. 10) Que necesito de ustedes, por mis debilidades, por todas mis miserias humanas, por que necesito crecer y fortalecer esas debilidades que me atormentan... 11) Que tengo un hermano al que hace 18 años no hablo. Eso me duele el alma: para ponerle remedio, le escribí una carta con todo mi amor y mi sinceridad, y hace 3 semanas se la entregué a una sobrina para que se la hiciera llegar, pero que el no la quiso recibir -al saber que era mía-. Sin saber de ese rechazo (Que me entero recien ayer), por que sólo me dijeron que no la pudo entregar, yo insistí a que mi hijo se la diera el domingo pasado. A el sí se la recibió... pero yo estoy lastimada al enterarme luego de esa verdad del rechazo. 12) Ayer me enojé con esa sobrina por no haber sido sincera conmigo. 13) Ya ven, estoy toda un desastre humano! . Anoche para poder dormir he tenido que apelar a un baño de inmersión y a ejercicios de relajación en la bañera... 14) Le pido disculpa por tantas pálidas que escribo, pero necesito desahogarme con quienes sé que pueden entenderme... quizás todo esto es por que no tengo estababilidad, ni emocional ni física... querría alguna vez mejorar (crecer) espiritualmente, por que de verdad me siento vacía... Gracias!

Respuesta de yveda yveda

sábado, 25 octubre 2003
Valle...de verdad que te admiro...! Estás sometida a un montón de presiones tremendas y fíjate como estás toreando todo lo que la vida te pone con mucha dignidad y entereza. No es fácil mi amiga...y perdóname que te llame así con tanta confianza...pero es que me conmovió profundamente tu relato, parece que eres de esas personas que no sabe decir que no y quiere abarcar todo, tal vez así te sientas más tranquila o confiada de que las cosas van a salir bien. debes tomarte todo con calma, con paciencia y con la misma entereza que haz demostrado hasta ahora. Con respecto a las relaciones familiares, te entiendo porque de ese hilo tengo un rollo para regalar, pero un buen día me dí cuenta que por más esfuerzos que hacía las cosas no estaban resultando. Sencillamente me calmé, le entregué esos problemas a Dios y al tiempo que son muy sabios...todo toma su lugar correspondiente en la vida...creeme...por mucho que no parezcan tener salida las cosas, si las tienen, y siempre para bien de uno aunque en el momento no comprendas por que el destino, la vida o Dios te ponen en esa situación. Es el mejor y más humilde consejo que te puedo dar. Recibe un fuerte fuerte abrazo y mucha paz. Cariños, JEN.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 25 octubre 2003
¡Querida Valle! ¿Inestable tú, que siempre has mostrado una cordura y una dulzura que va más allá de lo humano, que de tantas penas me ha sacado y de tantas miserias me ha hecho emerger cuando me estaba hundiendo!!!??? Eres alguien de quien sólo se puede hablar bien, que asume sus problemas y les planta cara como nadie, y que aún así, encuentra un ratito para venir a echarnos una mano cunado lo necesitamos, con lo difícil que es concentrarse en los problemas ajenos cuando los nuestros parece que nos engullen sin remedio; pues esa esres tú, alguien muy especial, valiente, luchadora, que puede ver las cosas feas, pero que en su interior sabe que una tormenta dura una noche y que al día siguiente sale el sol. Detesto verte sufrir, detesto que te pueda la tristeza o el desánimo... pero ¿realmente te pueden? Sinceramente, no lo creo. Piensa en una vida monótona, sin sus cosillas de cada día ¿serías más feliz? En ese caso tendrías que practicar deportes de riesgo en tu tiempo libre, tipo paracaidismo, rafting o puenting, porque mentalmente lo ibas a necesitar, porque tú puedes con todo esto que la vida te trae y más, querida, y esa es una verdad tan grande como que ahora estamos respirando. A veces es necesario desahogarnos para no sentirnos estallar por dentro, y eso hiciste, y me alegro, porque para eso estamos, que amigos de "todo va bien, gracias", de esos, cuanto menos mejor, y en momentos negros es cuando sentimos que podemos servir, al menos para tu desahogo, me ha hecho feliz y útil que confiases en nosotros para contarnos tus cosas. Valle, cielo, sé que las aguas volverán poco a poco a su cauce, mi niña, no te desesperes ¿eh? Sé positiva en medio de la negrura, tarea complicada, lo sé, pero no imposible, eso te ayudará, sólo ten paciencia. Un montón para tí, de besos cargados de esperanza.

Respuesta de Lisette Avendaño

domingo, 26 octubre 2003
Sabes de lo que me estoy dando cuenta ultimamente .... de que todo pasa ... por suerte lo malo por desgracia lo bueno ... pero todo pasa , quisiera decirte que ha sido un dia malo que todo lo ves negro y que a veces esos dias lo mejor que uno puede hacer es acostarse .... espero que pase pronto esa rachilla y todo vaya mejor ... llenate de tus hijos vive tu vida ... lucha por tus ideas y proyectos , no dejes que nada te hunda ... aqui estamos solo una vez , te mando muchos besitos y si necesitas algo GRITA !!!!!! cuidate amor.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

domingo, 26 octubre 2003
Maravillosa y valiente... asi te veo. Luchadora, comprensiva, dispuesta a enmendar antiguos errores, a cometerlos, a ayudar... o sea humana. Pero valiente porque lo admites y lo explicas. Las "duras" como nosotras, absorvidas por el stress diario y por el bienestar de los que queremos tendemos a olvidarnos de una misma. Y es bueno sacarlo fuera! Porque no somos perfectas! pero es precisamente esa imperfeccion y nuestra lucha diaria para mejorar las cosas lo que nos hace seres maravillosos. Tú lo eres. Quiérete mucho. Es bueno y necesario pensar de tanto en tanto en una misma. Con que sea solo la mitad de lo que te queremos aqui te nacerá una sonrisa. Y tranquila, hay dias de ésos en que todo lo malo se nos cae encima... mañana volverá a salir el sol! Un beso muuuy fuerte, britta

Respuesta de andrea xxxxx

domingo, 26 octubre 2003
Qué puedo decir después de leer tantas palabras llenas de buenas vibraciones, tan solo que no estas sola que aqui me tienes dispuesta para darte esperanza y todo mis buenos deseos. Ánimo siempre hay un nuevo dia y lo que tenga que ser será, deja que corra el tiempo y lo que no puedas controlar que siga su propio curso, seguro que se solucionará. Besos y mimate te lo mereces.

Respuesta de maria victoria perez

domingo, 26 octubre 2003
Gracias a todas! más que amigas parecen mis hermanas del corazón... con cada uno de sus mensajes lloré un montón... (y sigo llorando... --no hay duda que estoy muy llorona... estoy muy sensibilizada por todo...-) es muy elevado el concepto que tienen de mí: Jen-Jen gracias por llamarme tu amiga! es así, tengo muchas presiones laborales, pero en un momento en que no me siento tan fuerte como para hacerles frente... Axiel! Gracias, aunque últimamente no estaba ingresando mucho a ayudar (fundamentalmente por que no me sentía bien), las pocas ayudas que dí, al leerlas después me dí cuenta que reflejaban este estado anímico, es por ello que dejé de hacerlo. La verdad que si no escribía ayer, juro que explotaba. Me ayudó mucho poder expresarme ante ustedes. Si, es como tu dices, el lugar donde estoy es el que yo misma busqué: nunca he sido amiga de la monotomía. Quizás ya me estoy poniendo vieja y no tenga tanta fuerza, pero en mi interior estoy convencida que es necesario luchar por los que amo: mi esposo y los dos hijos, ellos se merecen esta lucha diaria en la que me encuentro, pero es que a veces siento que me supera.... Selennita: es como tu dices, que todo pasa, en cuanto a mis ideas y proyectos, los más ambiciosos son que mis hijos puedan salir adelante, en especial que mi hija tenga su alta médica por su patología (bulimia) y que logre su graduación universitaria; lo mismo para mi muchacho que este año comenzó su carrera, en esto tengo mucha firmeza por que implica el futuro de ellos. Britta: Gracias, pero de verdad no me siento ni tan valiente ni tan fuerte, quizás estoy en mi más débil momento, tengo muchos miedos, angustias y desesperanzas...; Lolina: Gracias por tus manos tendidas hacia mi... .Las quiero mucho a todas! Se que puedo contar con ustedes! La verdad que me levantaron el ánimo... aunque sigo llorosa!. A partir de mañana, cuando alguna de tantas nubes negras se aproxime, pensaré en todas y cada una de ustedes y seguramente surgirán esas fuerzas que se necesitan para seguir adelante...!

Respuesta de Didaka Marin

miércoles, 29 octubre 2003
Hola Valle, yo soy bastante nueva aquí y no te conozco mucho pero no por eso quería dejar de mandarte ánimo para seguir adelante. Todos tenemos bajones de moral, confía en que pase pronto el nubarrón y trata de encontrar las cosas positivas que seguros que estás repletita de ellas. Un abrazo.