Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayuda

por jesse alvarez
jueves, 23 octubre 2003
tengo 23 años y me sobran 40-45 kilos l problema s q hace poco adelgaze 5 kilos y me salieron numerosas estrias por todo el cuerpo ahora me da miedo segir adelgazando pero tengo problemas de varices y deberia hacerlo por salud.Q hago?

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 23 octubre 2003
Yadish, si te sobran entre 40 y 45 kilos, la rotura de las fibras bajo la piel ya se ha producido, no hay nada que puedas hacer en ese tema, aunque he oído algo a cerca de un tratamiento con láser que parece ser que va bien, pero no va por el seguro, eso fijo. Ese es un problema que padecemos todos los obesos, reciclados o no, al aumentar de peso, la piel sufre un estiramiento que produce la rotura de la fibra bajo la epidermis, y al perder peso, es cuando esas roturas se hacen visibles, las estrías. De todos modos, tienes una obesidad importante que afecta a todo tu organismo, a tu circulación también, por supuesto, mira, cuando decidí ir al médico a mi me sobraban treinta y tantos, y cuando los perdí me di cuenta de que vivo mejor sin todo ese lastre, no tengas miedo de adelgazar, tu estado mejorará globalmente, aunque luego queden ciertas cosillas que se pueden mejorar, pero perfecto no hay nadie, piénsalo. Vete al médico, del tema de las estrías y las varices ya te ocuparás cuando tu mayor problema que es tu obesidad se haya solucionado. Anímate y ponte manos a la obra, y ven por aquí para contarnos cómo te va. Un besito.

Respuesta de jorge correa

jueves, 23 octubre 2003
hola chica, mira estoy en el mismo caso que tu. Yo tambien tenia 50kg de más cuando entre en este foro, en 8 meses he perdido 20kg (aunque 3 meses no lleve la dieta al 100%) y pués ya estoy dispuesta para perder los otros 30 que me quedan. No te desanimes, ve a ver un endocrino o un nutricionista que te ponga un plan acorde a tus habitos y necesidades. No te rindas núnca y nosotras estamos aqui para animarte en lo que quieras. un besote :)

Respuesta de jesse alvarez

viernes, 24 octubre 2003
muchas gracias a las dos por vuestra ayuda la verdad q me asuste mucho al principio pq nunca habia tenido estrias pero creo q n lo q debo centrarme ahora s n perder l peso q me sobra.bsos

Respuesta de chiny cortés

domingo, 26 octubre 2003
No eres la única q tiene estrías, lo mismo pensaba yo cuando empecé a adelgazar, pero sabes como me consolé y seguí adelante? pues preguntandome a mi misma, ¿ q prefieres ser gorda sin estrías o ser delgada con estrías? y evidentemente dije...¡¡¡¡ DELGADA!!!! las estrias las padecen hasta las mas flacuxas, asi q yo de tí solucionaria la gordura y lo otro pues ya te preocuparas en su momento!!! Animo q es muy gratificante ver como los mixelines van desapareciendo y como vas nadando en tu ropa q antes ni te cabía!!! Yo tengo 20 años y pesaba 90 kilos con 1.62 de altura, ahora estoy en 79 y no sabes lo q anima ver q vas saltando numeros y vas bajando...en serio, intentalo, buscate una ispiración y ve a por ello!!! Bueno xicas, gracias a todas pq sois parte de mi inspiracion !! Animo y no me enrrollo mas...

Respuesta de Rocio Gaspar

viernes, 31 octubre 2003
Exactamente Yadish, como te han dicho otras companeras, cuando se engorda es que se crean las estrias porque las fibras de la piel se rompen porque su capacidad de estirarse ya no da mas, lo que pasa es que cuando vas adelgazando y la tension sobre la piel va bajando es que las notas y se ven. Con respecto a las que se te han formado ya no puedes hacer nada a menos de que te las quiten por laser, pero encambio estas ganando mucho bajando de peso, en serio hay incluso muchas flacos que las tienen porque igual al crecer, la piel seguramente seca se les estrio y tambien la mayoria de madres en el embarazo. No te fijes en eso porque la otra opcion para que no se te vean tanto seria seguir gorda cosa de que la piel este tensa. Tu elijes, te mando un abrazo, cuidate mucho.