Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

QUISIERA INFORMACION SOBRE EL VINAGRE DE MANZANA

por DAVID HARO
viernes, 17 octubre 2003
Hola amigos!!! como estan!!! por avor si alguie supiera sobre las propiedades del vinagre de manzana, me han dicho que tiene efectos adelgazantes, quisiera saber si es verdad eso y si es asi cual es la manera de tomarlo si en ayunas en el almuerzo o como y en que dosis, quisiera una ayudita en mi dieta. Por que me han dicho que eso bajo de peso pero si no se toma como debe ser puede dar gastritis, puesto que es un vinagre. Gracias de antemanos por sus respuestas.

Respuesta de Tanya Mora

viernes, 17 octubre 2003
Lo primero , un saludito a [email protected]:-) Existe una falsa creecia de que el vinagre en general adelgaza, creían (vox populi) que ayudaba a destruir leucocitos (globulos blancos).Para que la ingesión de vinagre obtuviese tal efecto, que seria devastador para nuestro organismo, tendríamos que tomarlo en grandes cantidades. Pero el vinagre de manzana obtenido de la fermentación de dicha fruta si que tiene efectos beneficiosos para la salud, y puede tomarse como complemento alimenticio ( pero no quema grasa). Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen. Su riqueza en vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo. Tiene un buen efecto diurético , ya que es rico en Potasio. En definitiva, el vinagre de manzana es depurativo, digestivo, mejora la circulación sanguínea y es rico en varias vitaminas. Pero, insisto, es totalmente falso que gracias a este producto se pueda comer tanto como se quiera y adelgazar, ( eso aseguran algunas firmas que lo comercializan ). El vinagre de manzana tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud . Tiene un excelente sabor para aderezar ensaladas, salsas y verduras. Bueno, ciao......un saludo , y gracias por ésta estupenda página. :-)