Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LAXANTES

por John Figerald Kennedy
martes, 14 octubre 2003
Hola... soy de mexico... estoy a dieta desde hace un mes una semana y he bajado como 7 kilos... hace como una semana me senti muy mal del estomago, me inflame mucho y una amiga me recomendo leche de magnesia. me lo tome con la dosis para laxante y al dia siguiente me senti super bien, saque hasta lo que no podia mas, entonces se me ocurrio seguir tomandolo, ahorita llevo 5 dias tomandolio y me siento muy ligera y menos gorda, pero no quiero enfermarme de algo si sigo tomandolo con mucha frecuencia pero no he obtenido respuesta alguna.... hace daño tomar esto tan seguido y cuales serian las consecuencias????

Respuesta de Diego K

miércoles, 15 octubre 2003
Hola, solo decirte que cualquier laxante, cualquiera, tomandolo en exceso (ya que solo sson para las urgencias), perjudica a tu sistema digestivo ya que le estás haciendo la vida fácil y dejará de funcionar por sí solo, lo estás acostumbrando mal. No lo utilices por costumbre, es mi consejo. En cuanto a la disminución de tu peso, enhorabuena y sigue así. También decirte que los lácteos estriñen bastante, disminúyelos, Ok? Un abrazo.

Respuesta de yveda yveda

Totalmente de acuerdo con Marisa...primero estás forzando tu organismo a que se comporte de una manera cuando no es su naturaleza, segundo recursos como un laxantes deben ser solo usados en caso de emergencia y tercero es peligrosísimmo que inconscientemente hagas la conexión mental de laxante con pérdida de peso. Cuída tu cuerpo...como quiera que estés lo importante es que funcione bien...recuerda que ninguna dieta o tratamiento vale la pena si está poniendo en riesgo tu salud o tu vida. Saludos, JEN.

Respuesta de elizabeth suazo

Aletse, te cuento lo siguiente: el cuerpo humano tiene en su sistema digestivo una serie de bacterias que constituyen su flora bacteriana, dicha flora esta compuesta por bacterias "buenas" y "malas", las buenas combaten a las malas y nos ayudan a digerir nuestros alimentos. cuando usas un laxante "barres" a las bacterias buenas y a las malas tambien y vas afectando poco a poco esa flora que tanto nos ayuda, llegara un momoento en que comenzaras a sufrir de colon irritable y tendras terribles molestias como dolores de estomago y diarreas frecuentes, tu organismo tendra problemas para aprovechar los nutrientes de los alimentos que comas y pare de contar todas las consecuencias que el uso de laxantes frecuentes te traera. si sufres de estreñimiento, aacude al medico para que te de una dieta acorde con tu problema, que incluya fibra y frutas como la lechoza o papaya y que sea baja en aliemntos como el cafe, el te entre otros. Tomar un laxante en una emergencia esta bien, pero no puede ser algo habitual, ya ves que no hay una formula magica el trabajo de bajar de peso no tiene atajos, hay que trabajar duro sin opción, pero que eso no signifique que es algo terrible miralo como un reto mas en tu vida, yo trato de hacer lo mismo.Saludos

Respuesta de Jose luis Ibarra

Hola aletse, bienvenida:mexicanita, has tomado un camino muy peligroso, barreras tu flora intestinal como bien te exolica una compañera, estas seguramente perdiendo muchisima cantidad de agua, que es indispensable para nuestro organismo, te acarrearas un desequilibrio de iones indispensable para mantener la homeostasis de nuestro delicado organismo, te frustraras inmensamente porque solo conseguiras bajar el peso "artificialmente", no conseguiras perder grasa y te meteras en gravisimos problemas de salud. Mira, te hago una proposicon ¿quieres? porque esta pregunta tan puntual no se la haces aunque sea tan solo por telefono a un gastroenterologo? el te dira' puntualisimamente todo lo grave que te pueda ocurrir, y es mucho, creemelo !! Te deseo la mejor de las suertes y desde ya apuesto por tu buen criterio !!!! recibe un gran abrazo latinoamericano: Irisita

Respuesta de cielo hurtado

Hola, Aletse. A todo lo que ha dicho anteriormente añado un par de cosas que te pasarán si sigues tomando laxantes de forma indiscriminada y sin control médico, una de ellas es que la ingesta de laxantes, cuando va pasando el tiempo se crea una tolerancia, es decir, que vas a necesitas aumentar la cantidad de laxante para conseguir los mismos efectos, y llegará un momento en que no te hará efecto por mucho que tomes y te las pasarás canutas para ir al baño. La otra consecuencia directa es que al alterar los movimientos peristálticos del intestino de forma artificial,, llegará un momento en que el intestino se te volverá "vago", es decir, que se verá incapacitado para seguir funcionando sin ayuda, lo que te llevará al tema de la tolerancia, y al final te metes en un pozo sin fondo del que te va a ser muy difícil salir. Si quieres adelgazar, aprende a comer y haz ejercicio, no hay otra manera, y si lo que tienes es un problema de estreñimiento, entonces disminuye de tu dieta el consumo de productos como los plátanos, el arroz, el té, e introduce o aumenta la ingesta de fibra en los desayunos, más verduras, frutas, especialmente ciruelas. No es recomendable eliminar los lácteos, porque las mujeres tenemos necesidad de tomar calcio todos los días, no menos de un litro de leche al día o su equivalente en productos derivados de la leche en prevención de una futura osteoporosis, problema que suele presentarse durante la menopausia, pero que sólo puede prevenirse si desde jovencitas no descuidamos el tema del calcio. Y si el problema tuyo de estreñimiento es serio de verdad, entonces vete al médico, y que sea él el que te prescriba la cantidad de laxante que debes tomar y el tiempo que debes hacerlo, pero por tu cuenta ¡jamás, mi niña, ni se te ocurra! Recibe un besito, y enhorabuena por esa bajada.