Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ayuda a los comedores compulsivos

por carla alvarez
miércoles, 10 diciembre 2003
hola gente que tal? soy nueva en la pagina, aunque había entrado varias veces hoy he decidido registrarme a ver si así me resulta mas facil encontrar ayuda para recuperar un poco de fuerza de voluntad que ya he agotado para bajar en algo mi peso, he leido varios artículos y creo definirme como comedora compulsiva, y me gustaría saber que pautas debo seguir, quiero hacer regimen pero llevo tanto tiempo intentandolo que creo que ya nunca podre empezar, agradecería si alguien me puede dar un poco de animo o algun comentario gracias

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 10 diciembre 2003
Hola linda, bienvenida. Yo padecí ese problema y era meramente ansiedad mal encaminada. Simplemente busqué proyectos y ocuparme en cosas productivas, participar en cosas que me hacían crecer como ser humano y te puedo decir que me ayudó muchísimo. De todas maneras con calma iras trabajando eso...no es fácil y te lo anticipo desde ya, pero con paciencia y constancia verás como vamos a solucionar eso. Aquí tienes gente maravillosa y con los mismos problemas que tú, así que no solo te sentirás identificada, sino apoyada y segura. Te dejo mi e-mail si en alguna ocasión quieras conversar con alguien y de antemano toda la suerte del mundo en esta misión que emprenderás desde este día. ([email protected]) Un fuerte abrazo y éxito!

Respuesta de Renato Gazmuri

lunes, 13 octubre 2003
Yo me considero comedora compulsiva,cuando estoy aburrida en casa empiezo y no acabo y cuando me voy dando cuenta d lo q estoy haciendo no paro y encima acabo poniendome d mal humor y pagandolo con todo el q pasa por mi lado.No se si tu t sentiras asi,pues bien despues d dos semanas a dieta y d gimnasio hoy como es fiesta no hubo gimnasio ,mi marido estaba trabajando y yo en casa con los enanos,tub un ataque d esos y cuando peque y me senti d mal humor y ya lo estaba pagando conquien no debia pues pense en comer otra vez,pero esta vez simplemente analice mi situacion y me dije:vamos a ver por q estas d mal humor?no tenia ninguna razon,solo el haberme saltado mi dieta,pues en vez d comer mas no comas y se te va a quitar el mosqueo,(eso me dije)y esta vez funciono,deje la despensa y la nevera seguir su camino y yo seguire el mio jejjeje,no se si t valdra d algo amiga pero esta es hoy mi situacion,espero q la recarga d pilas sea esta vez no para dos semanas d dieta mas si no al menos d dos meses...q menos no? Un besazo y muchas infusiones....

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 13 octubre 2003
Hola wapa. Estoy de acuerdo con Gitanilla, para la ansiedad, infusiones, del tipo que sean, mientras te la haces la crisis pasa, y cuando te la tomas, te sienta de maravilla y no engorda, aunque le pongas una nube de leche descremada y sacarina. Y si por la tarde te la tomas con un par de galletas bajas en calorías y una pieza de fruta habrás hecho una merienda muy válida estando a dieta y sin consecuencias. ¿Qué tipo de infu? La que quieras, pero, obviamente, la que más calma los nervios, la tila. Por cierto, ya va siendo la hora de merendar aquí en España. Voy a poner a funcionar mi tetera, y me aplico el cuento (si es un placer ¡cómo me he aficionado al té!). Besitos y ánimos.

Respuesta de maria victoria perez

lunes, 13 octubre 2003
Hola Ruegra!.Bienvenida!. A los mensajes anteriores (con los que coincido plenamente) le agregaría que trates de hacerte un chequeo médico. Creo que en distintas medidas todos los participantes de este foro somos comedores compulsivos, y la mayoría de las veces lo hacemos por ansiedad mal encaminada... cuando estes en ese momento crítico, respira profundo, cuenta (no hasta 3) hasta 100, trata de distraerte, y lo más importante: cuida el detalle que tu estómago no esté con hambre, que un profesional prepare tu plan integral (comida, ejercicios, etc) en este sentido. Que cuesta mucho?? Mirá si lo conozco yo!, pero el esfuerzo vale la pena! Muchos éxitos!!

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 14 octubre 2003
Hola linda!!!!!! quiere animos?? bueno te los envio todos pero..... todos!!!!! todos en algun punto somos compulsivos y eso no depende de nuestra fuerza de voluntad, viene la compulsion.... y a veces se queda la muy atorranta!!!! mira eso depende de ciertos centros cerebrales en los que juegan los neurotransmisores y circuitos cerebrales muy complicados, mejor se los dejamos a los neurologos no? nosotros lo que podemos hacer es "ahogarla" a la maldita compulsion. Si!!! ahogarla con agua, infusiones, a mi el cafe' con leche descremada me sirve muchisimo, un gran tazo'n de rebosante yogurt light, una fruta mordisqueada lentamente, un caramelo sugar-free, gelatina diet te recomiendo la de piña, y.....distraerte, con lo que te plazca, veras como en un ratito nomas se te pasa. Y recuerdalo siempre, eso nos ataca a casi "todos" y todos los que estamos en esta ruta apelams a lo mismo. Prueba.... veras que te resulta. Te envio todo mi apoyo y consideracion: Irisita