Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Estoy cansado, depre, hundido... alguien me puede aconsejar?

por maria teresa langone
lunes, 21 octubre 2002
Saludos, soy nuevo aqui, pero tenía necesidad de hablar de lo que me pasa. Tengo 21 años, 182cm y pesaré entre 115-120 kilos. Bueno, no he sido siempre gordo, la verdad es que cuando era un niño estaba muy delgado, pero bueno, mi madre le dio por que probara el pan en las comidas porque no queria verme tan "canijo", y desde entonces engordé. Bueno, desde aquella epoca siempre he estado gordo, lo pasé mal en el colegio, con mis amigos, mi familia me decia que hiciera algo para no estar tan relleno, y lo típico supongo, pillé un complejo de aupa que supongo que aún tengo. Bueno, una vez logré superar este complejo, estaba enamorado (o eso creia yo) y a parte de que me sentía mucho mejor conmigo mismo, pues logré perder unos 20 kilos y coger un poco de masa muscular, pero después de ser rechazado, pues lo volví a dejar todo y mi autoestima se vino abajo. Lo iba superando, pero este año me ha paso lo peor. Este año he conocido a una chica de la que me he enamorado, pero me he enamorado de verdad, o sea que me gusta, no puedo dejar de pensar en ella y todo eso. Yo le dije que me gustaba, pero me dijo que no, porque a ella le gustaba otro chico que le resultaba más atractivo que yo (ahora sino me equivoco ya no le gusta ese chico, pero aún asi tampoco le gusto yo). Bueno, ahora no soy precisamente objetivo, pero yo solo veo que he perdido el amor de mi vida por ser fisicamente gordo, estoy tan loco por ella que aun soy su amigo, y eso que me duele ser su amigo y no poder ser más que su amigo... pero, no puedo culparla, tal vez yo le guste interiormente, pero no sé, es cierto que un chico gordo tiene menos atractivos, y por ejemplo, yo no sé como serían nuestras relaciones sexuales, y sé que quiero lo mejor para ella... pero siento que yo no puedo ser lo mejor para ella, y eso ha hecho que mi autoestima que ya de por si no era muy alta, este por los suelos, incluso pensé en un psicologo, pero no tengo un "euro" para permitirmelo siquiera. ¿Es posible el amor y el sexo entre un chico gordo y una belleza sin igual? Espero que podaisa darme consejo, porque la verdad es que llevo unas semanas bastante deprimido... gracias a todos

Respuesta de maria cruz

lunes, 21 octubre 2002
Pero hombre, si tu problema no es un problema, no te lo tomes asi. A tu edad es normal deprimirse facil por una cosa asi. la solucion ?? no te obsesiones, apuntate a una buena y equilibrada dieta, no necesitas dinero, tu medico de cabecera te puede hacer una, practica algun tipo de ejercicio y no quieras adelgazar en tiempo record, es una equivocacion. Es solo eso, constancia. En cuanto a la chica que te gusta, no puedo evitar decirte que si solo sabe ver el exterior de las personas ella se lo pierde no tu. Suerte.

Respuesta de Gabriela Rodriguez

martes, 22 octubre 2002
Hola amigo, yo sobre tu peso , te aconsejaria que acudieses a tu medico de cbezera para que te envien al endocrino y que evalue tu caso. Intenta hacer caso de lo que te dice, que lo unico necesario para perder peso es fuerza de voluntad y un tratamiento medico, nunca lo intentes por tu cuenta. Y lo de la chica, la verdad es que esa mujer no merece la pena, si solo se fija en el fisico, qu7e vida se puede llebar a su lado. Yo me case hace 8 años y pesaba 65, luego en unos 6 años pase a los 102 y mi marido me siguio queriendo igual, ahora gracias a la cirugia estoy volviendo a un peso mas normal. Asi que no te desanimes y intenta estar bien contigo mismo, que asi veras la vida de otra manera. Un abrazo, Eva.

Respuesta de sebastian lohezic

miércoles, 23 octubre 2002
hola yo tambien soy nueva y creo que llegue a un lugar adecuado...soy damalym...y tambien estoy depre...pero creo que nuestro problema essolucionable lucha por ello y no pienses en perder kilos para nosotros lo mejor y maravilloso es perder gramos por cada gramo que pierdas felicitate y sigue...lo que es yo peso 85 kilos con 600 gramos pero antes pesaba 87...por cada una de mis gramos perdidos que fueron puestos en undiario de vida eso me da animos a seguir asi que si quieres una amiga que ter apoye y aliente no dudes en estribir....con amor...damalym

Respuesta de maria teresa langone

viernes, 25 octubre 2002
Saludos a todos los que han respondido a mi mensaje. Bueno ante todo muchas gracias por vuestro apoyo y consejos. Ahora que han pasado unos días, creo que me encuentro mejor (suerte que uno tiene amigos que son capaces de llamarte desde EEUU para hablar conmigo 45 minutos...). La cosa es que bueno, mi peso lo sigo teniendo igual, aún asi no voy a intentar ahora perder peso, ya que me tienen que operar de una cosa que me salió este verano y una vez pase el postoperatorio, entonces ya posiblemente me ponga manos a la obra de verdad. De todas formas, yo estaba hundido más que por mi peso, por lo de la chica, aunque claro, se supone que yo no le gustaba a ella a consecuencia de mi aspecto, pero que remedio, tampoco puedo cambiar a nadie, y por mucho que duela eso de estar enamorado y no ser correspondio, pues... fijaros, hice una prueba, digamos "un trabajo de campo", use uno de las muchas webs que existen para encontrar amistad-amor, y me registré 2 veces, en una con mi foto verdadera, y en otra con la foto de un modelo desconocido, pero ambos perfiles eran exactos, mismos gustos y aficiones y buscaban al mismo tipo de chica; resultados, en una semana el "chico wapo" obtuvo 34 visitas de chicas interesadas, un email, y un "flechazo", por contra, el "chico original" solo obtuvo 3 visitas y nada más. Posiblemente sea una tonteria, y no tenga mucha válidez como estudio, pero bueno, creo que hay mucha gente que piensa y actua de ese modo. De todas formas no me importa, si me tengo que quedar soltero pa toda mi vida pues nada, no seré el único seguro, y de todos modos debe de haber otras cosas en este mundo por las que preocuparse que por el amor (además, el amor duele). Bueno, lo repito antes de irme, muchas gracias a la gente que ha respondido mi mensaje, si quereis escribirme o algo, podeis hacerlo a este email: [email protected] Zenkiu verimach

Respuesta de carlos jarljarl

domingo, 27 octubre 2002
hola cielo!!! soy eros de madrid y teng 23 años. Entiendo perfectamente lo que estas pasando pues yo lo he pasado y lo sufro en la actualidad, pues tambien soy gorda. He intentado buscar pareja, aunque siempre he pensado que no se busca, se encuentra, pero aun asi, cuando me describo, huyen despavoridos, y eso que soy guapa!!!!!!! jajajaja. He llegado a la conclusion de que valgo mucho mas que ellos, y Dios me pone travas hasta que encuentre a mi amor perfecto.No soy quien para darte consejos, solamente se tu, que vales mucho y piensa que en esta vida, todo llega. Te agregue a mi msn asike hablaremos. Un besito.

Respuesta de Begoña Entrena

lunes, 28 octubre 2002
chico me has emocionado. pero tienes que salir adelante, no pienses en los demas intenta ser feliç i controlarte a traves de tu fuerza de voluntad. tienes que mejorar tu autoestima si la gente vee que estas bien todo ira mejor.te he agregado a mi lista de mesenger para hablar contigo creo que eres una buena persona y merece la pena tener buenos amigos. venga un saludo y nunca dejes de luchar por lo que tu persigues!

Respuesta de Vianne Quintin

lunes, 28 octubre 2002
ya encontraras a alguien que te merezca, eres joven no te hundas, yo pesaba 86 kilos cuando me case y ahora peso 115 y mi pareja me quiere igual que el primer dia, al final eso de que lo que cuenta es el interior es verdad, no te desanimes y sigue luchando por conseguir el amor de tu vida que esta ahi esperandote seguro.

Respuesta de Aurora Izquierdo

viernes, 11 enero 2002
Aburrido, no te das una idea de como comprendo tu situación. Y te lo dice alguien cuyo sobrepeso es muy superior al tuyo. Sin embargo, como le dije a otra chica en estos foros, encara el problema desde otro ángulo. Si esa chica no te aceptó siendo gordo, por mas que fueras mister universo no hubieras llegado a buen puerto con ella. En el amor el fisico no importa. Si ella no puede ver en ti una buena persona para ella, dificilmente se enamore de tí. Quizas sus valores son muy superficiales, quizas simplemente no eres el tipo de hombre del que ella quiera enamorarse. Una vez me dijeron que cada adan tiene su Eva. Ahora bien...¿Tu te planteaste seriamente si ella es TU Eva?¿O es que tu quieres que lo sea cuando todo alrededor indica lo contrario? Yo no puedo decirtelo porque de eso tienes que darte cuenta tu solo. Si realmente crees que es tu media naranja, insiste. Si no lo es, "sal de cacería". Pero no te quedes estancado porque es lo peor que puedes hacer. Espero que mi opinion te sirva. Un abrazo. Claudio PD: Compra un saco de boxeo y golpealo sin parar. A mi me ayuda mucho a descargar mis tensiones y angustias, y de paso te ayuda a hacer gimnasia.

Respuesta de susi r

jueves, 11 julio 2002
hola mira la verdad es que tu tambien estas en un error porque piuenso que lo que quieres es llevarte a la cama a esa chica y eso no debe ser asi que ¿estas enamorada de su cuerpo o de lo que ella vale?(que para ser franca no creoq ue valga mucho si ella no lo intenta y tu si y solo se fija en el fisico)asi que animo si caes levantate dale tiempo al tiempo trata otrascosas se tu mismo y animo no te me deprimas que yo te apoyo sin conocerte

Respuesta de claudia matiz

lunes, 11 noviembre 2002
la tienes facil. no se si te guste andar en bicicleta con una hora que le des diario se te quita lo aburrido bajas de peso una por el ejercicio y la otra por que te cambia la mentalidad por los alimentos te das cuenta que el agua sola no es tan mala y que las verduras y las frutas tienen buen sabor ademas la bici de montaña esta de moda vas a conocer cientos de muchachas vas a estar agil para corretearlas saludos jorge

Respuesta de Ivan Muñoz

jueves, 16 enero 2003
compredo como te sientes yo tengo 25 años pesaba 105 kg cuando encontre una chica que me gustaba era pequeña pesaria 70kg. cuando estabamos juntos no lo pasa vamos muy bien hasta que un dia me decidi pedirle salir, para mi sorpresa me dijo que si. ya llebamos saliendo 5 años. queremos casarnos el año que biene. haora peso 125 kg y estoy en lista de espera para operarme. no le gusta mucho que me valla a operar pero lo hago por mi para sentirme bien con migo mismo. y si una cosa tengo clara es que, aunque me que de delgado, no canbiare de chica por que ella supo ver la belleza de mi interior. un consejo por mucha belleza que tenga, como sea una persona insoportable, no aguantareis mucho tiempo.

Respuesta de nora tovar

martes, 18 febrero 2003
Hola A_BURRIDO. Espero que este foro no haya pasado ya de moda todavía y puedas ver mi mensaje. Pues bien, debo decir que me he identificado algo contigo. Yo tengo 19 años, mido 1.68 metros y peso 127 kilos. Sufro de obesidad severa. Como te podrás imaginar, nunca he tenido novia. La primera vez que creo haberme enamorado, me rechazaron por obvias razones. Igual que tú, me deprimí y engordé. Es bastante duro. Yo hasta la secundaria siempre estuve en escuelas católicas de puros varones. Siempre me consideré feo (independientemente de lo gordo), y cuando iba a ingresar a la preparatoria me "autoprogramé" para que ninguna chica me interesara, ya que estaba seguro que ninguna me haría caso. Sin embargo, llegó el día en el que me enamoré y me di cuenta que uno no puede evitar enamorarse, esté como esté. Tratar de evitarlo es como querer evitar nuestro propio crecimiento biológico. Ya ha pasado un buen tiempo, y he aprendido mucho al respecto. Te entiendo perfectamente, pero te aconsejo que te distraigas en otras cosas. Como dice la canción, "trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente...". Se dice que al enamorarlos, o más bien al sentirnos amados, segregamos un neurotransmisor que nos provoca placer. Al no ser amados, ocurre un desequilibrio químico en el cerebro y buscamos la forma de compensarlo. La comida, especialmente la engordadora (para variar) puede promover la síntesis de aquellos neurotransmisores, y hacernos sentir un simple placer momentáneo. Eso es lo que pasa cuando sufrimos depresión, ¿verdad? Sin embargo, hay muchas formas positivas de equilibrarnos y ser felices. Además, ten en cuenta que un amor no es para siempre. Muchos no van a estar de acuerdo conmigo, pero yo he aceptado que el amor simplemente por el hecho de ser gordo, no me corresponde. A pesar de que en mi país (México) 60 millones de personas somos obesas (el 60% de la población), aún se discrimina mucho al obeso y ocurren las mismas historias que se pueden leer en estos foros ("me huyen", "me rechazan", etc.). Así pues, mi querido A_BURRIDO, ánimo, hay cosas más importantes en la vida (y en ella no se puede tener todo), sé feliz, simplemente se feliz.

Respuesta de Kelly Romero

viernes, 13 agosto 2004
Oye amigo, te comprendo...A mi me pasó igual o peor. me esforcé como nunca: Gimnasio, Dieta, caminata, sauna, 0 azucar, 0 harinas, mucha fruta y que crees??? 25 Kilos en 3 meses....Ta tannnnnn "Victory". Todas notaron el cambio y como cada esfuerzo tiene su recompensa que crees??? Una linda muñeca de 52 KG divina se cruzó por mi camno "la felicidad tan anhelada"....."Eso creía yo.....Pero hoooo!!!! sorpresa: Fría, calculadora, intersada, vivía de la apariencia y que crees...¿? !Síiiiii...no le gusté por que aún me veía gordo!!!! Pero lo peor es que yo si la lleúé a querer mucho, muchísimo y hoy la verdad desearía que esa persona nunca se hubiera cruzado por mi camino......Atro pelló mi autoestima,me dedique a comer y beber en exceso, no volví por el gimnasio..en fín, ella acabó con tanto esfuerzo y dedicación y ahora pienso: ¿y todo para qué?. Vivo bien, tengo mis medios y me puedo dar mis gustos, lo, malo es que a pesar que he intentado de volver a hacer dieta e ir al gym, no me siento motivado de nuevo, pienso que nuevamente me puede pasar lo mismo......¿por que será que en este mundo de mierda, las personas no son conscientes del daño que pueden hacerles a otras, quien dijo que uno por ser gordo no puede querer, amar, tener sexo, vivir su vida a plenitud, ni que fuéramos bichos raros de otro planeta...ahhhh!!! y sorpréndanse con esto: DIOS ES GORDO......atte: fat boy

viernes, 13 agosto 2004
Oye amigo, te comprendo...A mi me pasó igual o peor. me esforcé como nunca: Gimnasio, Dieta, caminata, sauna, 0 azucar, 0 harinas, mucha fruta y que crees??? 25 Kilos en 3 meses....Ta tannnnnn "Victory". Todas notaron el cambio y como cada esfuerzo tiene su recompensa que crees??? Una linda muñeca de 52 KG divina se cruzó por mi camno "la felicidad tan anhelada"....."Eso creía yo.....Pero hoooo!!!! sorpresa: Fría, calculadora, intersada, vivía de la apariencia y que crees...¿? !Síiiiii...no le gusté por que aún me veía gordo!!!! Pero lo peor es que yo si la lleúé a querer mucho, muchísimo y hoy la verdad desearía que esa persona nunca se hubiera cruzado por mi camino......Atro pelló mi autoestima,me dedique a comer y beber en exceso, no volví por el gimnasio..en fín, ella acabó con tanto esfuerzo y dedicación y ahora pienso: ¿y todo para qué?. Vivo bien, tengo mis medios y me puedo dar mis gustos, lo, malo es que a pesar que he intentado de volver a hacer dieta e ir al gym, no me siento motivado de nuevo, pienso que nuevamente me puede pasar lo mismo......¿por que será que en este mundo de mierda, las personas no son conscientes del daño que pueden hacerles a otras, quien dijo que uno por ser gordo no puede querer, amar, tener sexo, vivir su vida a plenitud, ni que fuéramos bichos raros de otro planeta...ahhhh!!! y sorpréndanse con esto: DIOS ES GORDO......atte: fat boy

viernes, 13 agosto 2004